Tu tienda y blog especialistas en MTG

El 2015 se acaba y cómo no vamos a echar la vista atrás para recordar los mejores momentos que hemos tenido en cuanto a Magic se refiere. Parece ya muy lejos Enero de 2015 pero desde aquí vamos a recuperar los mejores instantes vividos en este año que acaba dividido en dos artículos que aglutinen todas esas sensaciones. Vamos con ello…

Enero

Al igual que pasará este año, a finales de Enero teníamos nueva colección en nuestras manos. En 2015 le tocó el turno a Destino Reescrito que venía a intentar superar a la impresionante Kans de Tarkir que habían publicado en Septiembre del año anterior. Los spoilers no defraudaron sacando a la luz grandísimas cartas como Ugin, Mentor del Monasterio o un nuevo “Time Walk” con Delve. A día de hoy, con casi un año de recorrido, Destino Reescrito ha quedado como una de las peores colecciones del estándar actual y no es que realmente sea tan mala pero estar entre medias de dos “bestias” como Kans de Tarkir y Dragones de Tarkir no la ha ayudado mucho. No obstante hemos sacado grandes cartas que se juegan también fuera de estándar como el Mentor del Monasterio, Ugin o Soulfire Grand Master.

En la presentación de la colección había también una novedad y es que en cada caja teníamos un sobre especial que contenía cartas con arte alternativo en donde podíamos abrir un flamante Ugin y que cotizó en su momento mucho los packs de presentación. También con Destino Reescrito volvió un producto sellado que habíamos descubierto en Magic 2015 y no fue otro que el Clash Pack, ese producto que aúna en un mismo paquete dos mazos preparados para jugar con cartas de arte alternativo.

Sobre_Ugins_Fate

Febrero

Febrero de 2015 quedará escrito con letras de oro en la memoria de todos los jugadores de Magic de nuestro país y es que en el Pro Tour de Destino Reescrito un jugador español se hizo, por primera vez, con la victoria en este torneo. España por fin estaba en el lugar que buscábamos y Antonio del Moral León lo hizo realidad.

Antonio_Moral_León

En Magic Online se anunciaba un nuevo bloque especial: Tempest Remastered. En él traían al marco digital varias de las cartas del ciclo de Rath (Tempestad, Fortaleza y Éxodo) para reforzar la experiencia de Legacy en este sistema.

Marzo

A finales de Marzo saldría a la venta la última colección del ciclo de Tarkir: Dragones de Tarkir. Con pocas colecciones ha pasado algo como pasó con esta, odiada, insultada y tratada como una de las peores colecciones en mucho tiempo en los spoilers y primeras semanas de venta hasta que el tiempo le dio la razón y explotó como la bomba que es. Quien supo tener buen ojo se hizo de oro en las preventas y primeros días a la venta donde los dragones legendarios y los mandatos en rara excepción superaban los 10 euros. Probablemente una de las colecciones más niveladas en cuanto a nivel de cartas: los dragones míticos, las mandatos, grandes cartas verdes, infrecuentes y comunes… y un sellado con Destino Reescrito espectacular. Con el nuevo sistema de rotación de estándar será la única del ciclo que permanezca cuando Shadows Over Innistrad llegue a las tiendas y es por ello que tenemos Dragones de Tarkir para rato, sin duda una de las mejores colecciones de los últimos años.

Dragonlord+Ojutai+%5BDTK%5D

Abril

En Abril se disputó el Pro Tour Dragones de Tarkir y fuimos testigos de lo que el gran Martin Dang iba a dar al mundo de Magic. Ahora considerado como uno de los mejores jugadores del mundo se hizo con la victoria con su mazo Red Aggro y es a partir de aquí donde los PT fueron dominados por mazos de este color, una autoridad que parece no predominar en el presente dando un respito al formato que empezaba a ser muy horizontal.

Dang_Champion_PT_DTK

Mayo

Mayo fue otro gran mes para los jugadores y es que tras muchos meses de rumores y semanas de spoilers veía la luz Modern Masters 2015. Tras el éxito obtenido en la primera entrega volvíamos a tener la oportunidad de vivir esa sensación al abrir un Tarmo en uno de los sobres. Para mucho peor que la primera edición pero con grandes cartas como Tarmogoyf, Pandilla Vendillion, Karn Liberado o Mox de Ópalo y que al igual que con su predecesora incluiría una foil en cada sobre. Otra de las novedades fue el tipo de sobre empleado, que cambiaría el típico “papel de aluminio” por un envoltorio de cartón totalmente reciclable. Como siempre la picaresca estuvo rápida y algunos vídeos donde se veía cómo era posible abrir un sobre de MM2015, cambiar las cartas y volver a sellarlo pareciendo inviolado, se hicieron virales. Probablemente el incremento del PVP de los sobres de Modern Masters 2015 fue esta nueva forma de vender el sellado, compuesto por 24 sobres de 15 cartas cada uno.

Caja_MM15

A final de Mayo se disputó en Las Vegas un Gran Prix de sellado Modern Masters 2015 donde todo el mundo quiso apuntarse siendo uno de los torneos más multitudinarios jamás organizado. 7200 jugadores en un mismo lugar jugando a las Magic, algo impresionante, con la organización de ChannelFireball y que aún así contaba con sitio para 10.000 personas.

Junio

Y aunque el GP de Las Vegas de Modern Masters 2015 fue del 28 al 31 de Mayo, es en Junio donde estalló la polémica. ¿Dropear en los torneos sellados está bien? Desde luego es algo que está legítimamente permitido y que como hablamos en uno de nuestros artículos creemos que desequilibra los torneos al retirar grandes cantidad de buenas cartas de los mazos, al llevárselas los jugadores que abandonan el torneo antes de comenzar.

Esto ha sido lo mejor de la primera mitad del año 2015. Mañana la parte que queda, de Julio al mes en el que nos encontramos.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: