Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como hicimos ayer, hoy daremos un repaso a los últimos seis meses del año que se acaba para recordar lo que ha sido, en cuanto a Magic se refiere, este año 2015.

Julio

En Julio salía a la venta Magic Orígenes, que tal y como había anunciado Wizards días atrás, iba a ser la última colección básica de la historia de Magic. Para ello se puso toda la carne en el asador y sacaron una de las mejores colecciones básicas de la historia, con cartas como los planeswalkers de dos cartas que resumían en sus dos lados el antes y el después de cada uno de ellos. Con Magic Orígenes nos encontramos con el caso de carta infravalorada más claro de la historia del juego: Jace, Vryn’s Prodigy. Apodado por todos como “el peor planeswalker de los cinco, con diferencia” ha llegado a convertirse en la carta más importante en mucho tiempo, usada en casi todos los formatos y pasando a costar cerca de 70 euros (vale más en formato online que en papel) cuando en preventa no llegó a superar los 5 euros..

jace_vryns_prodigy_jace_telepath_unbound

Julio fue un buen mes para jugar FNM. Aprovechando que era verano, la gente tiene mucho tiempo libre y está de vacaciones, desde Wizards quisieron dar una gran carta para los torneos de los viernes y no fue otra que Camino al Exilio con nuevo arte.

EN_cardpromo_PathofExile

Agosto

En Agosto, también se portaron grandiosamente con los jugadores de los FNM, pues al igual que hicieron en Julio sacaron otro cartonazo al que no nos tienen acostumbrados desde Wizards. Esta vez los ganadores de los FNM de Agosto se llevarían a su casa un precio Serum Visions con arte alternativo.

Visiones_Suero_FNM_ml

Además en Agosto hubo cambios muy significativos en Magic Online. Los Phanton Points desaparecerían para dar entrada a los actuales Play Points y los torneos dejarían de dar tantos premios en sellado y más en puntos que no podrían ser intercambiados entre los jugadores lo que ha ido significando un grave aumento del precio de los sobres en Magic Online.

Septiembre

En Septiembre fuimos testigos de uno de los mejores torneos organizados en nuestro país. El Gran Prix de Madrid tenía el handicap de superar todos los problemas que ocurrieron en 2014 cuando el caos se hizo dueño del Madrid Arena pero los superó con creces. Allí estuvimos nosotros con un montón de jugadores de todos los países, acompañados por nuestra Community Manager Inés Alcolea y todo un equipazo de jueces que hizo del evento principal y los torneos parelelos un fin de semana inolvidable.

Horarios_GP_Madrid_15

Octubre

El primer fin de semana de Octubre salía a la venta La Batalla por Zendikar, una colección con un hype tremendo pensando que sería de la calidad de la primera Zendikar. La llegada de un nuevo tipo de carta, las expediciones, que saldrían en las cajas con una frecuencia similar a la de una mítica foil (aproximadamente una cada seis cajas), hizo también que la gente se volviera loca a comprar sellado. Y es de lo poco que hace que esta colección siga flotando porque no ha tenido gran acogida entre los jugadores que la califican como una de las peores colecciones de la historia. Si bien es verdad que con Dragones de Tarkir pasó algo parecido fue menor el tiempo que ésta última pasó a ser reconocida por los jugadores, tiempo que ya ha pasado para La Batalla por Zendikar y que sigue sin sacar cartas a primera fila de los mazos tier.

mistyrainforest

A final de mes se disputaría el PT de La Batalla por Zendikar que se llevó a casa el japonés Kazuyuki Takimura con un mazo Abzano que dominaba el formato por entonces.

Noviembre

En Noviembre salía a la venta Commander 2015, cinco mazos preconstruidos de 100 cartas que en esta ocasión venían en formato de dos colores. Un formato en auge que, gracias a su posibilidad multijugador, está recibiendo cada día muchos más adeptos.

Ezuri_Commander

También conocíamos la noticia de la mano de Maro de que volver a otros planos será algo habitual. Hasta ahora parecía algo casual, un premio para los jugadores que podían volver a visitar planos antiguos o que daban la posibilidad de conocer los planos más antiguos a nuevos jugadores. Ahora cada poco viajaremos a planos ya conocidos por lo que es posible que terminemos de nuevo en Dominaria, Kamigawa, Lorwyn o cualquier otro…

Diciembre

Diciembre suele ser un mes poco movido para los cartones, a partir de mediados de mes la gente empieza a coger vacaciones de navidad, los torneos disminuyen y los artículos en los blogs empiezan a escasar. Pero no debemos olvidar que este mes tuvimos el “mundial de Magic” donde equipos de todo el mundo luchaban por hacerse con el cetro de campeones. El equipo español liderado por Antonio del Moral León no pudo pasar del primer día y finalmente los italianos se llevaron el gato al agua contra todo pronóstico.

Italia_Campeona_WMC

Y no debéis olvidar que Diciembre es el mes de la navidad, Santa Claus, los Reyes Magos y el momento para regalar a familia y amigos. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid os dejamos nuestro artículo sobre ideas para regalar en navidad y nuestra fantástica promoción llena de regalos y sorteos.

Y finalmente llegamos a donde nos encontramos ahora, con un año que se acaba y uno nuevo por llegar con todos los mejores deseos. Esperamos poder compartir con vosotros muchos años más disfrutando de artículos, debates, ideas, fakes, spoilers, trolls, compras, ventas pero sobre todo salud. ¡¡¡Nos vemos en 2016!!!

Y para finalizar os dejamos con el artículo con más visitas en nuestro blog en este 2015: Locura en la Pax 2015 por Battle for Zendikar.

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: