Tu tienda y blog especialistas en MTG

SPOILERS OGW: MIÉRCOLES 30

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Estos días ya hemos analizado los spoilers del Leak, del Lunes (ni caso a la Stoneforge xD) y del Martes, así que hoy tocan los del miércoles, y hay cosas interesantes cuanto emnos. ¡Vamos a ello!


callthegatewatchCall the Gatewatch es, desde que hace nueve años ya salieron los planeswalkers, el primer tutor para ellos que tenemos. La carta en sí no es demasiado buena, aunque su coste de maná no es muy elevado y te lo pone directamente en la mano, nada del top ni tonterías. Dado que la gran mayoría de planeswalkers salen a partir del cuarto turno, este conjuro puede curvar muy bien, aunque es un turno en el que no podremos controlar a nuestro oponente. Las 5C Superfriends y demás mazos con planeswalkers están felices. En modern no le auguro juego porque, en Esper por ejemplo, no se llevan más de dos copias de un walker y, como ya he dicho antes, esto es perder un turno de controlar.

dominantwilleldraziEl Dominant Will Eldrazi es, para los que no sepáis japonés por cualquier cosa, un 3/1 con prisa que, cuando entre, nos permite pagar 1✧ para robar una criatura de un oponente, enderezarla y darle prisa (hasta el final del turno, eso sí). Más allá de sellado no creo que se juegue (es una forma elegante de decir que es una rara de mierda), pero en este formato siempre es bienvenido un Threaten, y si viene en forma de bicho pegando, más. Esperemos que agregar ✧ no sea ningún problema.

embodimentoffuryEmbodiment of Fury es un bicho muy bueno. Es un 4/3 que arrolla por 3R y que da a nuestras tierras arrollar. Hasta ahí no es lo mejor, pero su habilidad de landfall dice que, siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo nuestro control, podemos convertir cualquiera de nuestras tierras (la que acaba de entrar incluida) en un 3/3 con prisa (y arrollar). En agresivo esto es choroquito, aunque no lo acabo de ver en la GR Landfall debido a que es coste 4 y que para funcionar necesita que entre la quinta tierra como mínimo. Eso sí, este bicho con la mecánica Awaken está to’ flama.

flayerdroneEl Flayer Drone es una infrecuente decente, que se suma al arquetipo de Eldrazi BR Aggro, pero que más allá de eso no tiene mucho lugar, principalmente por su culo 1. En sellado cogedla si podéis, porque first strike es una habilidad muy cachonda.

joragaauxiliaryJoraga Auxiliary es una de esas cartas que soportan mi teoría de que Wizards se pasa con el coste de las activadas en las infrecuentes. Mala no es, ojo que no he dicho eso, siendo por 3 un 2/2, pero la habilidad de support podrían haberla puesto un maná más barato. Sea como fuere, en sellado hinchar a toda nuestra tropa en uno de estos turnos en los que no tenemos nada que hacer, y más si es a velocidad de instant (y sin tapearla ni nada), pues nunca viene mal. De momento el ciclo de infrecuentes de colores aliados parece normalito… De momento.

linvalathepreserver¡Linvala ha digievolucionado! Linvala, the Preserver es una especie de Timely Reinforcements chetada, que no puede ser mala. Los ángeles míticos siempre sin muy divertidos de ver en mesa, más en cámara, aunque tengo mis serias dudas de que esta carta llegue tan lejos. Pese a ser un 5/5 (se salta al Rhino y al Tasigur) volador, seis manás es mucho maná, aunque poner otro token volador y ganarse unas cuantas vidas no es nada malo. Posiblemente sí que toque estándar, pero su precio (que en preventa está a 11 pavos) no creo que se mantenga ahí mucho. Aunque me la estoy jugando al decir esto ya que la carta es buena, pero a saber. Qué divertido es blinkear esto, por cierto.

mindmelterMindmelter es todo un bichote. Curva perfectamente, pega de dos imbloqueable (esto en sellado es toa la crema) y va minando la mano del oponente a un precio no muy elevado. Como ya he dicho, en sellado va a ser una inclusión en todo mazo que se lo pueda permitir, y espero que alguien que entienda de estándar se anime a buscarle un hueco, porque, si bien no es un Invisible Stalker, es una carta a tener en cuenta.

prophetofdistortionProphet of Distortion no necesita mucha aclaración, es un bicho de turno uno, que puede bloquear uno o dos turnos a las chinches y que, si aguanta chumpbloqueando, puede usar el maná que no queramos para robar cartas. Carnaza de sellado, y nada más que alegar. Bueno, sí. Que con la peazo ilustración que tiene este cangrejo eldrazi bien podría ser un 5/5.

reflectormage¡Reflector Mage! Mi carta favorita de todo el spoiler del miércoles, y no es para menos. Es un 2/3 por 3, que nunca es malo, pero su habilidad es muuuy buena, tanto para estándar, como para sellado… como igual para modern. Ahora os cuento. La cuestión es que devolver una criatura que nos va a poner en aprietos, y respirar tres turnos sin ella atacándonos (el turno en el que nos pegaría, el turno en el que la puede subir y el turno en el que por fin pega) es muy bueno. Os hablo de alguna UW de modern, con Narset, el Sun Titan (que a este bichín lo reanima), alguna cosilla de blinkear… Vete a saber.relentlesshunter

El Relentless Hunter es decente pero poco más, una infrecuente correcta. A las malas aes un 3/3 por 3, lo normal, y que se puede llegar a hinchar por no mucho, e incluso ganar la habilidad de arrollar. Sellado.

remorselesspunishmentLas cartas negras de castigo siempre me han gustado. Remorseless Punishment, aunque no sea ultrabroken, es muy buena, y se jugará en algún que otro banquillo de estándar. La cuestión es que, si tiene menos de cuatro cartas en mano y no llega a las dos criaturas ni a los dos planeswalkers (en mid-late es fácil que esto ocurra, más si jugamos negro) le haremos un destrozo importante en las vidas. Y si no, le vaciamos la mesa y la mano. Es una carta, no me cansaré de repetirlo, muy buena. Aunque también prodría haber sido instant… 😛

vileredeemerEl Redentor Maligno es una carta muy buena, pensada para la BG Aristocrats que se ha fraguado en estándar. Por 3 un 3/3 con flash es genial, para hacer bloqueos sorpresa, pero su habilidad dice que cuando lo casteemos (no cuando entre, cuando lo casteemos) podemos pagar ✧ para poner un Scion 1/1 que se sacrifica para dar maná por cada criatura que haya muerto bajo nuestro control este turno. Es muy bueno, y tocará estándar.


¡Esto ha sido todo por hoy! Muchas rgacias por leerme, y feliz año nuevo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: