Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión os traigo un deck que se ha estado jugando últimamente en el Magic Online, y que ha conseguido unos resultados muy interesantes. Es un deck que funciona con los nuevos eldrazi de Battle for Zendikar y su mecánica de devolver cartas exiliadas del oponente. Vamos a analizar, carta por carta, la lista que mejores resultados ha obtenido. ¡A ello! 😀 😀 😀


102Empezamos con las criaturas. Llevamos 4x Wasteland Strangler, una criatura para empezar a tener presencia en mesa después de nuestros turnos uno, y que normalmente cuando entre podrá activar su habilidad, y destruir una de las criaturas del oponente por un coste irrisorio. Podemos limar con él el total de vidas de nuestro oponente, aunque normalmente debido a su baja resistencia y a que ya suiremos los pinos, lo utilizaremos para hacer bloqueos. En definitiva, es una carta para controlar a nuestro oponente (y a sus criaturas, claro) hasta que podamos empezar a subir la canela.

Seguimos con 4x Blight Herder, un eldrazi al que, cuando salió en los spoilers, ya se le vio el potencial (aunque no la baraja). El bichín de por sí ya es un tocino importante, que puede bloquear muchas criaturasblight_herder_ml sobreviviendo, y luego hacer mucha pupa al oponente, pero lo que nos interesa es su habilidad. Cuando entre, devolviendo dos cartas del exilio al cementerio de un oponente, pondremos tres (que no son pocos) tokens de eldrazi, para seguir bloqueando, atacando o ayudarnos a subir a los primos del zumosol.

Como para rampear y llegar al late no tenemos ningún problema, podemos permitirnos llevar 4x Oblivion Sower (vaya susto con el subidón que está pegando, ¿no?), que normalmente será el que meta las tortas como panes a nuestro oponente, debido a sus excelentes atributos (parece que estoy hablando de un actor 11porno). Pero, una vez más, lo queremos también por su habilidad. Cuando entre exilia las cuatro cartas del top de nuestro oponente, y pone cualquier número de tierras de esas bajo nuestro control. Esto nos ayuda a seguir rampeando… y a dar carnaza a los otros dos bichines.

Por último, para cuando la situación lo precise, llevamos 1x Ulamog, the Ceaseless Hunger. No veo necesario hablaros mucho de este bicho. Removal perfecto x2, indestructible, cuerpo colosal, va deckeando al oponente que da gusto… Nunca viene mal tener la opción de subir a este muchachote, sobre todo teniendo en cuenta que podemos tirar hacia el late perfectamente, y que tenemos muchos recursos para obtener maná.78_ml

¡Hechizos! Para empezar, 1x Slaughter Pact. Yo lo juego en la monoblack de la que tanto os he hablado, y es canelita fina. Permite que nuestro oponente juege completamente despreocupado al estar nosotros tapeados, y a la que tire el Twin, o dope a su Monastery… Se lo tiramos y ya véis que placer. Eso sí, acordaos de poner un contador en el top de la biblioteca cuando lo juguéis, no vaya a ser que os saltéis el mantenimiento y pedáis el juego por una tontería así. Además, es perfecto para aguantar en el early-midgame.

Para buscarnos tierras que necesitemos (porque las necesitaremos), 2x Expedition Map, un complemento casi imprescindible en todo mazo con tronchoeldrazis.

107¡Descartes! Pues claro que llevamos descartes, y Platón y Arquímedes también… Me disculpo por el chiste, amenazas de muerte a @Davinnistrad. No, en serio, sigamos. Como ya he dicho dos o tres o diecisiete veces *puto plasta te queres callar ya* NECESITAMOS SOBREVIVIR AL EARLY, COÑÑÑTRA. Así que 3x Inquisition of Kozilek y 2x Thoughseize entran sin pensarlo (¿lo pilláis? Confiscar pensamientos… bah, dejadlo).

Hay que exiliar cosas. Preferiblemente no a mí por esos chistes. Y como hay que sobrevivir al ear… creo que os lo sabéis, pues 4x Path to Exile tan riquines, el mejor removal blanco de Modern, que darán cartirtas para “devolver” a nuestros dos eldrazis.Reliquia_Progenitus_ml

Para seguir con el removal en early, 2x Go for the Throat, y para cubrir nuestro turno 1, 4x Relic of Progenitus. En el modern actual, donde llevar hate contra cementerios de base puede ser fundamental en según qué emparejamientos, empezar a darle uso desde el primero turno es a veces partida. Y en este deck, la reliquia nos ayuda a, por un lado, dar cartas para devolver a nuestros eldrazis, y por otro, exiliar las que hayan sido devueltas, pero que no nos inetresa que nuestro oponente tenga en el cementerio.

227_mlPor último, y por lo de tener el early asegurado y poder pegar un poquillo, 4x Lingering Souls.

Por último, en las tierras llevamos: 1x Bojuka Bog (para exiliar más morralla), 4x Eldrazi Temple por motivos obvios, y 3x Eye of Ugin por lo mismo (con esto subir a Ulamog es más fácil de lo que parece); 1x Ghost Quarter, 2x Godless Shrine, 4x Marsh Flats, 3x Shambling Vent, 1x Windswept Heath, 2x Urborg, Tomb of Yawgmoth, 2 Llanuras y 2 Pantanos.


¡Pues nada, esto es todo por hoy! Espero que el análisis os haya convencido para jugar el mazo, y que si lo hacéis me comentéis por aquí o en las redes sociales qué os ha parecido o qué cambios habéis hecho. ¡Un saludo, y feliz año nuevo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: WB ELDRAZI" (1)

  1. […] de salud al ver gran variedad de mazos e incluso nuevas inclusiones como el reciente BX Eldrazi (analizado uno parecido aquí en el blog) que ha colocado a varias de las cartas de La Batalla por Zendikar en el escenario de Modern, algo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: