Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Me gustaría hablaros de algo que, al menos a mí, preocupa a jugadores de Modern, ¿Cómo jugar en Modern sin arruinarme con Tarmos, Snapcasters y Lilianas? Pues sustituyendo estas cartas por otras más baratas. Quiero que quede claro que estas cartas se juegan por algo, porque son buenísimas, por eso estos sustitutos se acercaran a lo que hacen estas criaturas pero jamás podrán ser mejores. Esta es la lista de cartas que intentaré encontrar una carta que la pueda sustituir por un precio muy económico: Tarmogoyf, Liliana del Velo, Confiscar Pensamientos, Jerarca Noble, Confidente Oscuro y Mago fulminador.

  • Tarmogoyf: A ver, el Tarmo es una de las mejores criaturas del Magic y es díficil encontar una criatura que pueda igualarla, pero yo tengo unas cuantas que se acercan al Tarmo. En el Bloque de Kans de Tarkir salieron unas pocas criaturas que nos facilitan la tarea a la hora de sustituir al Tarmo, Hooting Mandrils comparte el color verde con el Tarmo y además tiene la habilidad de arrollar que siempre viene bien, como la mayoría de las cartas siguientes, esta criatura cuesta 5G y tiene Delve lo que hace que esta carta esté en la lista, porque es un 4/4 por muy poco maná el problema que tiene es que no puede llegar a ser tan grande como el Tarmo pero un 4/4 sigue estando muy bien y el otro problema es que es difícil que baje de turno 2, es posible pero con unas cartas determinadas. Otra de las carta que pueden sustituir al tarmo es el Gurmag Angler un 5/5 por 6B con Delve, es un buen tocho que baja en turnos bajos, como el Tarmo, los problemas son 2, primero que tiene coste negro así que no puede sustituirlo en un mazo sin negro y segundo, al igual que los mandriles no es fácil de bajar de turno 2, pero el Angler ya ha demostrado en decks como Grixis Delver lo bueno que es. Otro bicho, también de Tarkir, que más juego ha visto y en todos los formatos, Tasigur un 4/5 (lo que suele ser el Tarmo) que además de ser un buen cuerpo por poco maná tiene un habilidad que lo hace mejor que los dos anteriores. Y por último tenemos un bicho que cuesta 1W, Jötun Grunt un 4/4, pero os preguntareis qué pega tiene porque un 4/4 por 2 debe de tener letra pequeña, pues si, este bicho tiene mantenimiento acumulativo que dice: Pon dos cartas de un mismo cementerio en el fondo de la biblioteca de su propietario” es un buen bicho pero al final tienes que sacrificarlo.
  • Liliana del Velo: En cuanto a Liliana es más difícil pues es una carta muy versátil y sus habilidades no son fácilmente emulables. Me centraré en la habilidad de descartar y la de sacrificar. Para descartar tenemos dos cartas diferente, Necrogen Mists, un encantamiento por 2B que es idéntico a la primera habilidad de Liliana solo que es automáticamente en cada mantenimiento, está bastante bien para los mazos de descarte o que utilicen a Liliana casi exclusivamente para eso, y luego está Cunning Lethermancer que es muy parecido a Necrogen Mists pero en criatura, misma habilidad, mismo coste pero es un 2/2, lo que os guste más. Y en cuanto a sacrificar también tenemos 2 cartas diferentes, Gatekeeper of Malakir, un 2/2 que si ha sido estimulado el jugador objetivo sacrifica una criatura, no es lo mismo que Liliana pero se acerca. Y Veredicto de Geth, por dos manás negros, instantáneo, el jugador objetivo sacrifica una criatura y pierde 1 vida, no está mal.
  • Jerarca Noble: Buscamos una criatura que por un maná verde nos dé maná de cualquier color, se me vienen 2 cartas a la cabeza y una más que es un poco distinta pero esta muy bien igual. A mi, y supongo que a todos los demás, la primera carta que se nos ocurre son las Aves del Paraiso que menos el Exaltado son igualitos, creo que esta es la mejor sustitución para la jerarca, porque menos en mazos como Infect que aprovechan mucho el Exaltado, la diferencia se nota muy poco. Otra carta, que es francamente peor que las Aves y que la Jerarca es otra jerarca, pero no Noble si no Venerado, una de la últimas cartas han salido en Magic Origins, tiene una habilidad interesante pero no es nada comparada con las dos anteriores. Por último una carta que personalmente me encanta pero tiene un diferencia respecto a las anteriores, que tiene coste 2, 1G, Cariatide Silvana, 0/3 que agrega maná de cualquier color y tiene hexproof, pues lo que suele pasar es que tu oponente mata a tu generador de maná en cuanto aparece.
  • Confiscar Pensamientos: Si bien esta carta no es tan cara como las previamente vistas, esta sobre los 20 euros y hay cartas muy similares por mucho menos dinero. Primero tenemos una que no se utiliza tanto como sustituto si no conjuntamente con el Confiscar, se trata de la Inquisición de Kozilek, que lo único que lo diferencia es que no podemos elegir coste superior a 3 pero en Modern, se juegan pocas cartas por encima de ese coste. Otra opción es una carta común, y reeditaba recientemente en Dragones de Tarkir, Coacción, también es coste 1 y descarta pero no criaturas, una versión barata que puede funcionar muy bien.
  • Confidente Oscuro: El confidente se considera una de las mejores criaturas negras de las historia, pues asegurarte la ventaja de cartas en cada turno es algo muy bueno. La única pega que se le puede echar al Confidente es que no puedes llevar costes muy altos en tu baraja pues si no es un suicidio. Hay bastantes versiones baratas pero yo os presentaré las 3 que mas me gustan. Arena Pirexiana, un encantamiento por 3 manás que al principio de tu mantenimiento robas una carta y pierdes una vida, la ventaja es que no perdemos mas de una vida pero los inconvenientes son que cuesta 1 negro mas y por lo tanto tarda un turno mas en surtir efecto, y que cuesta 2 negros y depende del mazo puede que no lo puedas bajar de turno 3. Otra opción, esta vez en criatura, es Pain Seer, idéntico al Confidente con la única diferencia que solo efectúa la habilidad cuando se endereza, pero aparte, es lo mismo, personalmente me gusta muchísimo esta carta. Por último dudaba si ponerlo, pero en vista de lo que se dijo sobre la carta si la voy a poner, Verdades que duelen, algunos pros dijeron que ridiculiza al Confidente como motor de robo, pero se esta viendo mucho en varios formatos, yo no he tenido la ocasión de probarlo pero parece muy bueno. La cosa es que no esta en la misma categoría que los otros pues este es instantáneo y los demás permanentes pero me parecía una carta a tener en cuenta.
  • Mago Fulminador: Esta carta se reimprimió en Modern Masters 2 pero la disminución en el precio solo duró una semana, tras eso su precio se estabilizó en los 20-25 que era mas o menos a lo que estaba antes. Siendo esta carta una de las cartas más usadas en banquillos en modern, también tiene versiones Budget. Esta carta se usa contra mazo que aprovechen las tierras, véase Tron, Devotion, Scapeshift, o mazos con una base de maná inestable. Y en modern, con tantos colores pues hay que llevar duals y el Fulmi se las come. Pero no hace falta gastar 25 pavos para fastidiar a esa Tron que tanto te fastidia. Molten Rain tiene el mismo coste que el Fulmi y encima hace 2 palos a nuestro oponente, desventajas que es mono rojo, que es sorcery y no puedes hacer la de poner el fulmi y petarlo cuando quieras. Luego están los Avalanche Riders pero estos son más para Living End pues luego vuelven, la única desventaja es que cuesta 4 y la curva se te jode un poco.

Espero que os haya gustado este artículo tanto para jugadores más novatos como para jugadores con más experiencia pero que no quieren dejarse el sueldo en 3 cartas. Igual os habéis fijado que no hay ninguna carta azul en la lista, eso es porque no hay sustituto ni para Vendilion, ni para Snapcaster… son cartas únicas. ¡Compartid y hasta la próxima!

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: