Tu tienda y blog especialistas en MTG

SPOILERS OGW: MARTES 5

¡Buenas, Davinnistrad al habla! Pedazo de spoilers que han salido hoy, acaban de poner Oath of the Gatewatch en un listón alto alto. Vamos a analizarlos porque hay muchísima canela.


oathofchandraOath of Chandra: Muy buena carta, aunque no es la mejor del ciclo de Juramentos. Cuando entra, y lo hace pronto, revienta a un bichín del oponente, y si la planeswalkers superfriends que se está fraguando tiene hueco, no molestará en mesa, y nos ayudará haciendo arañazos a nuestros oponentes cuando un planeswalker entre. No se jugará tanto como el de Nissa (un ponder verde, maldita sea, qué bueno es), pero si el deck sale esta será una carta a tener en cuenta. Y si no, se olvidará en la caja de zapatos, ya qeu unincinerate es mejor. Si alguien quiere meterla en Modern con un mazo friki, que me lo enseñe, por favor.

Baloth Null: En primer lugar tenemos esta balothnullinfrecuente que en sellado será una maza, ya que tiene unos stats muy buenos y una habilidad brutal. Para verlo en construido echo de menos el trample y un maná menos, porque su habilidad es muy buena, nos rellena la mano a partida avanzada con las criaturas que tengamos en el cementerio y que vayamos a necesitar. Puede que algún iluminado se anime a probarlo en estándar.

bondsofmortalityBonds of Mortality: Una infrecuente más que decente, con un coste accesible, que nos da una carta cuando entre… Y que manda a la mierda las protecciones de las criaturas de nuestros oponentes. No sé si se jugará en algún side contra auras, ya que existe el Back to Nature, pero es una idea a tener en cuenta, y en commander no cabe duda de que será canelita, metiéndose una copia en todo deck con verde. Además, para los amantes del lore, esta carta tiene una conexión en cuanto a historia e imagen con la siguiente…

fallofthetitansFall of the Titans: Qué preciosidad de arte, como en la anterior carta. Vamos a centrarnos en su efecto. Es un removal/chispa muy interesante, ya que en ramp puede hacer una pseudo-fireball cara, pero en 2HG (o, lo que es más posible, si hemos lanzado otro hechizo en el turno), hará de removal/chispa muy decente. Matar el rhino de nuestro rival y hacerle cinco palos a la cara si hemos tirado cualquier tontería (Dragonmaster Outcast en ramp) es muy interesante. La carta me gusta, y si leéis el texto de ambientación de esta y de la anterior veréis que los Guardianes (los Vengadores del Magic) logran detener a los Eldrazi, y de forma muy épica, además). Qué bonito todo.

cliffhavenvampireCliffhaven Vampire: Un vampiro muy bueno, con unos stats correctos, que pega volando y con un efecto de drenar. Os recuerdo que la siguiente expansión será en Innistrad, donde los vampiros abundan, y este pequeñín puede volverse bastante bueno. Os recomiendo que los guardéis ya que igual se juega en el estándar de dentro de unos meses. Y si eso no ocurre, y me he venido arriba, al menos nos queda que en sellado es muy bueno. Los amantes del modern casual están de enhorabuena, por cierto, ya que este bicho se salta el rayo, vuela… Mola, en definitiva, mola. Y lo de que Wizards tiene cada vez mejores artistas se hace patente.

dranaschosenDrana’s Chosen: Un vampirete aliado que, según como salgan las cosas, puede plagar la mesa de zombis 2/2. Si en un deck de aliados logras controlar lo suficiente como para no importarte el tapearte dos bichos para poner un tercero, y no te matan a este débil al fin y al cabo 2/2, puede ser interesante, aunque no le auguro juego en construido. Igual si pusiese tokens aliados, la cosa cambiaría, ya que se iría tapeando ella con los tokens que pusiese, pero no sé yo.

hedronalignment ¡Hedron Alignment! Después de la cara que se os debe de haber quedado al leerme, escuchadme. Esto tiene hueco en modern, en un deck Esper que gire alrededor de él. No será Tier1, no será lo más competitivo del mundo, pero es muy bueno.  El encantamiento tiene coste 3, algo no muy difícil de pagar, y con el antimaleficio nuestros oponentes lo tendrán muy difícil para librarse de él. Puede hacer scrys en el turno del oponente, para colocar en la biblioteca el que nos fuésemos a robar, y podemos descartarnos un par sin problemas, para exiliarnos uno con algún hechizo con delve… Lo dicho, esto está pidiendo a gritos que se haga un deck alrededor de él, y si no lo hace alguien lo haré yo.

inverteroftruthInverter of Truth: Por 2BB es un 6/6 con devoid y volar, que cuando entre nos exilia la biblioteca y pone nuestro cementerio (barajado) en la biblioteca. No le veo utilidad por ningún lado. Sí, es un pino por cuatro manás, pero más allá de eso, nos quedamos sin interacciones con el cementerio, sin muchas cartas que posiblemente quisiéramos robar… Para nada, porque interacción con nuestro propio exilio no hay mucha. Como muchas otras míticas de la edición, este colega defrauda bastante, y no llega al nivel de muchas raras… o infrecuentes. Ahora veréis.

realitysmasherReality Smasher: ¡Menudo pedazo de eldrazi! Este y el Endbringer son los dos mejores eldrazi incoloros de la colección, y cuando rote Khans este va a ser el sustituto del Rhino. La cuestión es que entra pegando y arrollando de 5 por 5 manás, tiene una defensa de 5 y nuestro oponente tiene que descartarse una carta para poder hacerle algo. Es brutal, en estándar verá juego de cabeza, y en modern no sé si algún iluminado le encontrará hueco, aunque mejor probar el anteriormente mencionado Endbringer. Me encanta. Bravo, Wizards.

weaponstrainerWeapons Trainer: El que en Oath ya hayan sacado dos cartas relacionadas con equipos me ha dado qué pensar… Y está claro. En el bloque de Innistrad salieron más de 20 equipos diferentes, y en Shadows of Innistrad, ahora que los humanos necesitan defenderse de los Demonios, posiblemente salgan otros tantos. Stone Haven Outfitter y Weapons Trainer son, siempre que en Shadows salgan equipos decentes, dos cartas que guardar como oro en paño para el estándar en el que Khans y Fate salgan.

Sin títuloSylvan Advocate: Wizards casi no se había vuelto loco, así que sacan esto. Por dos manás es un 2/3. Tiene vigilancia. Se hincha si tenemos seis o más tierras. Es aliado y elfo. Hincha a nuestras criaturas tierra. A ver por dónde empiezo. ¡Joder! En estándar verá juego de cabeza, y no es para menos, ya que tiene unos stats geniales y las seis tierras son un requisito nimio en mid-late. En modern… Me voy a tirar un triple y voy a decir que también, en Elfos. Entra con la CoCo, tiene unos números más altos que muchos elfos, un ínfimo coste 2… Y no hay que pagar nada para que se hinche. La única pega es que seis tierras en elfos sí es mucho, ay que el maná suele correr por cuenta de los elfos en sí. No obstante, se testeará, y yo creo que con buenos resultados.

voidgrafterVoid Grafter: Un pezado de eldrazi de coste muy accesible. Tiene una resistencia alta y flash, para hacer bloqueos sorpresa en sellado y estándar, y su habilidad de dar hexproof a otra criatura cuando entre librará a muchas piezas claves de nuestra estrategia del removal. Me gusta mucho, si hay alguna combinación UG decente en estándar esto sería un 4x, y no sé si en Temur de modern puede verse una copia de esto o es mucho soñar. Sea como fuere, una infrecuente muy buena. Pero no tanto como…

stormchasermage¡Stormchaser Mage! La carta del spoiler de hoy que tanto revuelo ha causado… Y no es para menos. Tenemos un bicho de coste dos, culo alto, que vuela, con prisa y prowess. Esto va a la UR Aggro de modern de cabeza, no sé qué sustituirá, pero entra. El volar le hará librarse de muchos bloqueadores, y bloquear a bichines chungos, y podremos hincharle junto con la Monastery Swiftspear… Haceos con muchas copias porque va a valer pasta. Y guardad las foils. Eso es todo lo que tengo que decir, Stormchaser Mage va a ser una carta que se verá por mesas de juego, y que según cómo vaya la cosa, puede hacer resurgir a la UR Aggro…


¡Esto ha sido todo por hoy! No olvidéis seguirme en twitter para hablar de lo que sea y debatir. ¡Un saludo, y que los Reyes Magos traigan muchos Tarmos! 😀 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: