Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Normalmente no suelo analizar mazos de este estilo (con Tarmos y cartas caras), pero desde que jugué contra este por Cockatrize me enamoré. Lo he estado testeando por internet, y no hay duda de que es un deck bastante divertido de jugar, con muchas sinergias. La lista que voy a analizar no es la que juego ahora, pero estoy haciendo mil cambios al deck, y esta es la “estándar”. Sin mas dilación, vamos a ello 😀


51aEmpezamos la lista con 4x Delver of Secrets. Es un bicho conocido de sobra por todos los jugadores de modern, que se juega en la UR Aggro (aunque desde el baneo del Crucero y el DTT el mazo va de capa caída, veamos que pasa con el Stormchaser), y que mete presión desde el principio. Es bastante frecuente subirlo de primer turno, flipearlo al segundo e ir haciendo daños por el aire, forzando el Path o el Bolt del otro… o haciéndole un destrozo en las vidas bastante importante, por un solo maná.

Llevamos una cantidad enorme de instantáneos y conjuros, para tener la partida más o menos controlada mientras vamos pegando con nuestros bichos, y para reutilizar los que ya hemos gastado, nada como 2x Snapcaster Mage. Con este bichín también podemos hacer bloqueos sorpresa, o seguir pegando de 2 cada turno al oponente.

Seguimos la lista con el pino por excelencia de modern, 4x Tarmogoyf. 165Esta criatura será la que normalmente nos de la partida, ya que la podemos subir relativamente deprisa y, si hemos controlado bien la mesa de nuestro oponente, tendrá el camino libre para ir pegando torta tras torta.

Para acabar con el apartado criaturas, llevamos 3x Hooting Mandrills. Gracias a lo que llenaremos el cementerio, y aún teniendo en cuenta Snapcasters y Tarmos, tendremos a este bicharraco en mesa mucho antes de lo que cabría esperar, y a base de arrollar a los pocos bloqueadores que nuestro oponente consiga colar y escapar del rayo será clave para reventar a nuestro oponente.

Empezando con los hechizos, llevamos 4x Thought Scour para llenar el 52_mlcementerio a nuestros bichos y robar algo de cartas. Desde que el delve volvió en Khans, esta está siendo una de las cartas azules de coste 1 más utilizadas en modern, y no es para menos.

Como en todo deck con rojo, los 4x Lightning Bolt son indispensables, para eliminar a bichos que nos estén fastidiando, acabar con las últimas vidas del oponente, llenar el cementerio…

4x Gitaxian Probe, carta que nos permite ver qué estrategia va a seguir nuestro oponente, además de robar carta para no perder la ventaja de cartas, y que podemos lanzar sin agotar el maná que quisiésemos usar este turno.

Para ayudarnos a seguir el tempo de la partida, sin atascarnos de tierras o encontrando el counter que necesitamos, 4x Serum Visions. Queremos tenerla de mano inicial en casi todos los pairings, así que será una carta que lanzaremos cuanto antes.

Llevamos 2x Stubborn Denial para frenar a nuestro oponente, 56_mlcon el que podremos contrarrestar sin problemas si nuestro oponente no tiene ese maná, o si ya tenemos un Mono o un Tarmo, contrarrestar by the face.

Para seguir frenando, 1x Vapor Snag (devolver a ese bicho peligroso e ir picando viditas no es nada malo) y 2x Spell Snare, para contrarrestar por un solo maná muchos de los hechizos importantes de modern.

Pero esto es muy poco para mantener a nuestro oponente en su sitio, así que sigamos contrarrestando, con 3x Mana Leak, 1x Remand y una carta algo más 33_mlextraña, 2x Disrupting Shoal, la FoW de modern. Esta carta se hizo más o menos famosa cuando Travis Woo creó el Ninja Bear Delver, y es que poder contrarrestar sin restricciones (me refiero al tipo de hechizo) estando tapeados es una auténtica pasada.

Acabamos los hechizos con 2x Simic Charm, una carta versátil  que flipas, y más todavía en este deck. Podemos marcarnos un vapor snag, librar a una criatura del removal o del rayo a la vez que la hinchamos, dejar a nuestras tierras a salvo del Fulminator…195_ml

Acabamos con el apartado tierras, que son: 1x Breeding Pool, 3x Island, 1x Forest, 4x Misty Rainforest, 4x Scalding Tarn, 2x Steam Vents, 1x Stomping Ground y 2x Wooded Foothills.


¡Esto ha sido todo por hoy! Como ya os he dicho, estoy cambiando todavía esta lista, probando con Electrolyze, más counters, Huntmasters de base… Si la testeáis, no olvidéis comentarme qué os parece y qué cambios haríais. ¡Un saludo! 😀 😀 😀

.

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: