Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como es habitual con cada nueva colección, dedicamos la semana previa a las presentaciones para comentar de forma global las mejores cartas de cada color para todos los formatos, desde el limitado (para la presentación) hasta todo tipo de formato construido.

Empezaremos como siempre con el blanco, incluidas las cartas sin color pero que se castean con color blanco.

eldrazidisplacerEldrazi Displacer: Es una de las joyas de la colección con muchísimas posibilidades, capaz de disparar una y otra vez las habilidades disparadas de las criaturas nuestras o del rival como Testigo Eterna, Mago Lanzachasquidos o similares. Una pena que no pueda hacérselo a sí mismo para evitar rayos o cualquier removal que le venga encima. Lo veremos muy probablemente hasta en Modern.

en_Yldf7f7vEBImmolating Glare: El típico removal blanco para criaturas atacantes/bloqueadoras que tienen todas las colecciones pero que esta ocasión tan solo vale para atacantes pero que cuesta tan sólo dos manás, uno de ellos genérico. Muy importante en limitado aunque es infrecuente.

Disolation_ZoneIsolation Zone: Esta común, aunque de coste elevado, puede ser una alternativa a otros encantamientos blancos del mazo de Trono del Sello Vacío mucho más caros económicamente. Además tiene el plus de poder quitar también encantamientos. En limitado es un buen removal.

Kor_Sky_ClimberKor Sky Climber: Este aliado, que sirve para disparar cualquier habilidad de otros aliados y que puede ser incluida perfectamente en los mazos de aliados negros/blancos es muy buena en limitado capaz de evadir las criaturas sin volar. Común y pega de 3 por tres manás, si juegas blanco intenta llevar más de una copia.

linvalathepreserverLinvala, The Preserver: Este nuevo ángel legendario estoy seguro que terminará jugándose en estándar. Se ha estado jugando la Volañera Roc por tan sólo un maná menos y siendo relativamente más floja por lo que esta nueva se jugará mucho más aún si contamos que a Kans de Tarkir le quedan dos telediarios en estándar. En limitado es otro cañón y a modern no creemos que llegue.

mundasvanguardMunda’s Vanguard: Este nuevo aliado blanco nos ha gustado mucho, el único inconveniente que tiene es que su coste es relativamente alto. No obstante en estándar no parece malo ya que la habilidad puede jugarse a final del turno del oponente, girando a uno de nuestros aliados y poniendo muchísimos contadores sobre nuestras criaturas para dar engordarlas y dar el golpe de gracia en uno de nuestros turno.

Oath_GideonOath of Gideon: No es de los peores juramentos que han salido aunque desde luego no es ninguna maza. En estándar creo que puede jugarse con el propio Gideon para que entre al campo con cinco contadores de lealtad. Recordar que los tokens que pone en juego son aliados por lo que disparan habilidades de estos así que tampoco descartemos verlo en el mazo de aliados.

Ondu_War_ClericOndu War Cleric: Un nuevo aliado correcto para limitado. Por dos manás un 2/2 y que permite ganar vidas girando nuestros aliados y que como el anterior podemos hacerlo al final de cada turno del oponente.

Spawnbinder_MageSpawnbinder Mage: Otra criatura con esta nueva habilidad específica de los aliados. Esta con resistencia de cuatro es una buena bloqueadora y su habilidad permitirá girar criaturas del oponente a final de su turno.

Wall_ResurgenceWall of Resurgence: Este muro es el ejemplo de carta 2×1. Además de colocarnos un bloqueador con resistencia 6 nos anima una tierra para convertirla en 3/3 y todo por unos baratos tres manás. Muy buena en limitado.

Hemos tenido dudas sobre si meter el nuevo aliado que aporta +1/+1 a las criaturas equipadas y nos hace robar cuando una criatura equipada muere pero es que ahora mismo no le vemos especial cabida en ningún sitio, quizás más adelante se le busque utilidad.

El color blanco, potenciado por los aliados es una buena elección para el limitado así como pasaba en Battle for Zendikar.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Oath of Gatewatch: BLANCO" (2)

  1. […] analizar ayer lo mejor del color blanco de El Juramento de los Guardianes hoy le toca el turno al color azul, uno de los colores peor […]

  2. […] las mejores cartas de la colección, de un vistazo global y para todos los formatos (ya analizados blanco y azul). Hoy le toca el turno al negro y las cartas incoloras que se jueguen pagando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: