Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras analizar ayer lo mejor del color blanco de El Juramento de los Guardianes hoy le toca el turno al color azul, uno de los colores peor tratados desde hace mucho tiempo pagando muy caro el haber sido el color dominante durante tantísimo tiempo atrás. Esto es lo que consideramos mejor del color azul y las cartas incoloras que se castean con azul.

Blinding_DroneBlinding Drone: Esta criatura es muy buena para limitado. Coste bajo, bloqueo de criaturas pequeñas para aguantar bien los primeros turnos y girador de criaturas. El único “inconveniente” es la necesidad de pagar maná incoloro para activar su habilidad pero seguro que tendremos generadores suficientes o yermos.

Cultivator_DroneCultivator Drone: Es uno de los ejemplos de generador de maná incoloro del que hablábamos en la criatura anterior. También tiene un coste bajo y no deja de ser un 2/3 que es más que aceptable para lo que cuesta invocarlo. Además nos da ese plus de generar el maná incoloro para jugar o activar habilidades que lo necesiten.

Deepfathom_SkulkerDeepfathom Skulker: Un gran finisher para el azul en limitado. Permite tener ventaja de cartas y para ello también nos permite hacer imbloqueables a nuestras criaturas, incluida ella misma. Sus seis manás serán amortizados sin dudarlo aunque siempre tendremos que combinarlo con una buena curva que nos permita llegar tranquilos al momento en que podamos jugarlo.

Dimensional_InfiltratorDimensional Infiltrator: Coste bajo, con flash, volar y la opción de exiliar cartas del oponente que tan bien nos vendrán para las habilidades de las criaturas eldrazi, además nos da la posibilidad de devolverlo a la mano en caso de ser objetivo de algo si esa carta exiliada es una tierra. Es un bicho que ofrece mucho por muy poco.

prophetofdistortionProphet of Distortion: Este eldrazi de coste uno es una gran carta para limitado, siendo un 1/2 de turno uno que puede ir parando las pequeñas criaturas de fuerza uno y que con la partida avanzada proporciona ventaja de cartas.

Slip_Though_SpaceSlip Through Space: Un carta magnífica, tanto que seguro que llega hasta modern para los mazos infect. Por tan sólo un maná hacemos imbloqueable a una criatura y robarmos carta, no perdemos nunca por lo que está asegurada en todos los formatos pero especialmente la veo como dije antes en mazos infect para llegar rápido a esos diez contadores de veneno.

Void_ShatterVoid Shatter: El nuevo disipar incoloro. Poco más que decir, counter que exilia la contrarrestado y que puede ser incluido en mazos eldrazi que usen el exilio como fuente de activación de habilidades.

Crush_TentaclesCrush of Tentacles: Esta carta fue la primera que conocimos de esta nueva colección y donde nos dieron a conocer la mecánica Surge, pensada especialmente para Dragón de Dos Cabezas del que todos probaremos en las presentaciones. Muchos hablan del nuevo Alzamiento, aunque este de Odisea es bastante mejor por la simple razón de devolver también tierras y haber sacado el maná antes de invocarlo para seguir jugando hechizos después, cosa que el oponente no podrá hacer. En esta nueva de Oath siempre buscaremos la forma de jugarla con este coste alternativo para poder poner ese 8/8 en mesa mientras el contrario tiene la mesa tan sólo con tierras.

Overwhelming_DenialOverwhelming Denial: Este nuevo contrahechizo es muy interesante y es cuestión de tiempo que entre a formar parte de mazos de todos los formatos. En respuesta de un counter recibido a un hechizo nuestro ya cuesta sólo dos manás azules que no puede ser contrarrestado. También válido para terminar la lucha de counters en mazos mirror. La impresión que tenemos es que será carta mucho más cara de lo que ahora se vende en preventa.

Umara_EntanglerUmara Entangler: Este pequeño tritón aliado con destreza es terriblemente versátil. Cuenta como tritón o aliado (para ambos mazos tribales) y la destreza siempre lo hará una amenaza para el rival. Muy buena común para limitado y quién sabe si para algún mazo tribal de modern.

Estas han sido para nuestro criterio lo mejor del azul en todos sus sentidos, una pena que el juramento de Jace no tenga ni el nivel para entrar en limitado, esperábamos mucho más de él. Un azul muy decente como casi toda esta colección que no va a decepcionar a nadie. Mañana continuaremos con el color negro.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Oath of Gatewatch: AZUL" (1)

  1. […] cartas de la colección, de un vistazo global y para todos los formatos (ya analizados blanco y azul). Hoy le toca el turno al negro y las cartas incoloras que se jueguen pagando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: