Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya estamos a miércoles y cada vez queda menos para jugar las primeras presentaciones, mientras tanto seguimos con los análisis de lo que para nosotros son las mejores cartas de la colección, de un vistazo global y para todos los formatos (ya analizados blanco y azul). Hoy le toca el turno al negro y las cartas incoloras que se jueguen pagando negro.

Bearer_SilenceBearer of Silence: Gran bicho 2/1 con volar por dos manás que nos da la posibilidad de pagar un coste adicional para que el oponente objetivo sacrifique una criatura. Es una pena que el coste no pueda ser pagado al entrar al campo de batalla (desde cualquier lugar) lo que lo haría mucho más interesante. No obstante es un gran bicho para limitado, 2×1 (criatura y removal).

Essence_DepleterEssence Depleter: La mayoría de los drones que estamos encontrando en El Juramento de los Guardianes son cartas bastante jugables. Este es otro ejemplo que si bien no es demasiado bueno para construido resulta demoledor en limitado. Culo de tres y posibilidad de activar su habilidad N veces para ir quitando vidas las oponente.

Flaying_TendrilsFlaying Tendrils: Si recordáis el antiguo estándar de Theros se jugaba muchísimo Ahogado en pena, que es una copia de esta carta cambiando el scry por exiliar las criaturas muertas. En el nuevo estándar que nos espera, donde tener cartas del oponente en el exilio va a ser tan importante, parece igual de rentable que la anterior. Acaba con Jaces, la mayoría de aliados, elfos y otros colectivos que conviven en el estándar actual. Se verá en estándar y en limitado.

Inverter_TruthInverter of Truth: Otra carta rara que se han sacado de la manga los amigos de Wizards. No se nos ocurre ninguna incursión en los mazos construidos ya que hay cartas que hacían algo parecido (como el Leveler de Mirrodin) y no se juegan por lo que esta puede terminar en la misma tesitura. No obstante lo hemos traído aquí ya que nos parece buena carta para limitado, para ser jugada en el momento adecuado, sin prisas y con cabeza.

Oblivion_StrikeOblivion Strike: Un removal más para el negro que aunque de coste cuatro y conjuro no nos penaliza con restricciones de ningún tipo. Es común por lo que es interesante conseguir varias en los drafts.

Reaver_DroneReaver Drone: Este pequeño es interesante por dos motivos. Primero porque parece hecho a medida para un mazo RB Devoid Aggro junto contras muchas cartas de esta colección y otras tantas de Battle for Zendikar como el Precursor de la Masacre (ya estamos pensando un mazo de los nuestros de menos de cinco euros con esta temática) y segundo porque es un buen coste uno para activar los costes con Surge, sobre todo en limitado.

sifterofskullsSifter of Skulls: Ya comentamos en los primeros spoilers que este bicho nos parecía hecho a medida para trabajar con el Degollador de Zulaport y el Caparazón Nantuko. Nos reemplaza la criatura perdida por el sacrificio y quitando de forma rápida vidas al contrario. En limitado también renta por lo dicho, reemplaza criaturas haciendo de cada una un 2×1.

Slaughter_DroneSlaughter Drone: En limitado es un removal con patas que siempre frena al rival como pueden hacer unas pequeñas ratas tifoideas. En construido quizás para la RB Devoid aggro que comentamos hace unas líneas.

Visions_BrutalityVisions of Brutality: Un removal encubierto para limitado. Elimina un bloqueador y le penaliza para que no pueda atacar o si lo hace sea a costa de perder él esa cantidad de vidas.

Grasp_DarknessGrasp of Darkness: Esta carta reeditada de Cicatrices de Mirrodin es una auténtica barbaridad en limitado. Por don manás e instantáneo nos quita grandes criaturas de la mesa. Una pena que lo hayan pasado de común a infrecuente.

Kalitas_TraitorKalitas, Traitor of Ghet: La versión buena del Sifter of Skulls, con vínculo vital y poniendo zombies 2/2 en vez de vástagos 1/1 que además se hincha él solito. Tremenda criatura en limitado y muy interasante también para los mazos de Caparazón Nantuko que tanto se juegan ahora en estándar.

remorselesspunishmentRemorseless Punishment: Esta carta nos parece un auténtico cartonazo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Perder 10 vidas? ¿5 vidas y sacrificar una criatura? ¿o cartas? Recordemos que sacrificar criaturas y descartarse cartas de la mano son condiciones para no ser afectado por las cinco vidas, lo que quiere decir que no vale no descartarse porque no tenemos cartas en mano, ni descartar sólo una… Nos parece una de las cartas dormidas de la colección.

Estas son para nosotros las mejores cartas negras de la colección. Como veis tienen mucho potencial y es una opción muy buena a la hora de hacer nuestro mazo en la presentación aunque bien es cierto que todos los colores están demostrando tener muy buenas cartas lo que hace que estemos ante una colección sobresaliente. Mañana continuaremos con el color rojo, hasta entonces.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: