Tu tienda y blog especialistas en MTG

Con el empacho todavía de las presentaciones y ganas de jugar más y más llegamos a final de semana para terminar con el análisis de El Juramento de los Guardianes, esta colección que va a hacer olvidar los reproches hechos a su predecesora y que seguro que aportará mucho a todos los formatos. Vamos a analizar las mejores cartas multicolor y las mejores tierras de la colección.

MindmelterMindmelter: En limitado cualquier criatura que evada de algún modo (volar, menace, imbloqueable…) es una gran carta. En este caso tenemos el caso de criatura imbloqueable que además quita cartas al oponente, que aunque es una habilidad activada cara, puede resultar útil con ese maná que sobra cada turno.

Void_GrafterVoid Grafter: Otro de los elementos fundamentales en limitado son los removal y en su defecto las cartas que nos protegen de ellos. Si lo combinamos con una criatura el resultado es esta carta. Un buen bicho con flash que puede ser jugado para salvar una criatura amenazada por un hechizo o habilidad del rival… 2×1 easy.

Ayli_Eternal_PilgrimAyli, Eternal Pilgrim: Que por dos manás tengamos tantos “extras” es significado de gran carta. Y aunque todas ellas fueran malas (que no lo son), tener un 2/3 con toque mortal por dos manás lo hace imprescindible en limitado. En construido no creemos que se juegue porque además es legendaria.

Mina_Denn_WildbornMina and Denn, Wildborn: Este elfo y aliado (dos grandes tipos para activar habilidades) nos recuerda en cierto modo a la Cazadora de Krufix, en cuanto a que tenemos una criatura con buena resistencia para parar y que nos permite jugar tierras (aunque no las juegan de la misma forma). Además ésta permite regresar tierras a la mano para activar disparadas de Landfall.

reflectormageReflector Mage: En limitado esta criatura es muy buena. Nos quita a una criatura de encima y no deja jugarla hasta un turno más tarde de lo habitual.

stormchasermageStormchaser Mage: Un nuevo juguetito para los mazos Delver. Vuela, tiene prisa, destreza, resistencia aceptable y tan sólo cuesta dos. Una gran incorporación para estos mazos en Modern. En limitado también es impresionante.

hissingquagmireHissing Quagmire: Personalmente me gusta más que la roja/azul de la que tanto se habla. Con coste comedido para activarse y el toque mortal para eliminar cualquier amenaza o hacer al contrario que se piense muy bien si atacarnos es importantísimo. En limitado es buenísima pero en construido incluso le vemos hueco, el primer mazo que se nos viene a la mente es el de GB Elves donde esta tierra y el Sylvan Advocate pueden ser grandes incorporaciones.

Needle_SpiresNeedle Spires: Es una de las manlands más flojas de las aparecidas en la colección pero no es tan mala como pudiera parecer a alguno, mucho menos en limitado o estándar donde con cartas que animan tierras y ponen contadores sobre ellas podemos tener un 5/4 con doble strike de forma fácil, que no parece ninguna broma.

Sea_Gate_WreckageSea Gate Wreckage: Esta tierra, de momento a un precio muy bajo, nos parece que tiene un potencial tremendo. Para mazos muy rápidos que se queden sin cartas en mano es una fuente de hechizos que si lo sumamos a que no es legendaria podemos tener en el campo más de una y jugar la habilidad de una en respuesta de la otra, pudiendo robar más de una carta extra por turno. Esperaremos a ver qué sucede con ella pero creemos que es mejor de lo que ahora se dice.

wanderingfumaroleWandering Fumarole: La tercera y última manland de la colección. Mucho se especuló con ella antes de conocerse finalmente su texto y realmente ha defraudado un poco, todos esperábamos más. A nosotros nos parece una tierra floja, al menos no tan buena como se está comentando en los foros de jugadores estos días. En limitado, donde los recursos y removals son escasos es un gran bloqueador o pegador dependiendo el momento.

Y hasta aquí ha llegado nuestro análisis completo de la colección, por colores y abarcando toda la semana. Esperamos que os haya gustado y os haya servido al menos en la parte de limitado para preparar la presentación. La próxima semana tendremos análisis más centrados en construido con las nuevas cartas donde profundizaremos en algunas de las cartas aquí nombradas.

Puedes realizar un repaso a todos nuestros análisis aquí.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: