Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión voy a hacer un artículo diferente a los que suelo hacer, en el que voy a analizar cuáles son las (según mi opinión) las cartas con más futuro de la gran colección que ha resultado ser Oath of the Gatewatch en construido. Vamos a ir nombrando las cartas, viendo sus pros, sus contras, y por último en qué estrategias y en qué formatos pueden encajar. ¡Comencemos! Eso sí, y voy avisando, no siguen ningún orden en concreto, como mucho el alfabético, así que no es ningún top ni nada del estilo.


captainsclaws stoneforgemasterworkCaptain’s Claws y Stoneforge Masterwork: A lo largo de BFZ y OGW han salido muchas cartas (aliados en su mayoría) con interacciones muy jugosas con equipos, y sin duda los dos equipos mejores son estos dos. De coste realmente barato ambos, no son de por sí suficientes para hacer un deck realmente competitivo en estándar con aliados, pero en el Innistrad original salieron más de 20 equipos, y es posible que en Shadows salgan bastantes. Sea como fuere, ambas son cartas que van de cabeza a la Allies de estándar, puede que a la de modern… Y Stoneforge Masterwork se dejará ver también por tribales.

corruptedcrossroadsCorrupted Crossroads: Alto, alto, sé lo que pensáis, pero si esta carta es una basura. Posiblemente no llegue a valer mucho, pero si repasáis las cartas Rakdos que hay ahora en el formato, como el Kolhagan’s Command, y veis los eldrazi BR que han sacado, es posible que se llegue a fraguar un deck RBC (C de Colorless) en estándar, en cuyo caso, y al no haber salido una painland Roja Negra en Origins, Corrupted Crossroads será un 4x. Todo esto en el caso de que el deck llegue a funcionar, por supuesto, pero al fin y al cabo esta carta es una painland, mejor que una si juegas mucho devoid. Es una carta que, a diferencia de lo que me pareció cuando se filtró en el leak, puede verse bastante por estándar. Depende de cómo vaya el meta, supongo.

eldrazidisplacerEldrazi Displacer: Una carta que ha pasado demasiado desapercibida en los spoilers, y que no tiene por qué. Es un 3/3 por 3, es decir, que curva muy bien, además de tener un solo maná de color en el coste, lo que lo hace fácilmente splasheable, pero lo que más nos interesa es su habilidad. Pagando 2C podemos blinkear un bicho que controle cualquiera de los jugadores. En estándar, al entrar por su reducido coste en muchos mazos con blanco, puede hacer muchas bestialidades. Eliminar tokens ajenos definitivamente, así como librarnos de bloqueadores por un lado. Por el otro, blinkear nuestros bichos. Qué me decís de blinkear la nueva Linvala. O el Siege Rhino (al que poco estándar le queda ya, todo sea dicho). O cualquier bicho que se fuese a comer removal ajeno. Y, como no requiere tapearlo, podemos utilizar la habilidad más de una vez por turno si disponemos del maná suficiente. ¿Que si puede dar el salto a Hatebears de modern? No es nada descabellada la idea, desde luego. Todo es testear.

endbringerrealitysmasherEndbringer y Reality Smasher: Sostengo lo que dije de estos dos colegas en los spoilers: Uau. Los meto n la misma categoría porque son bastante parecidos, aunque cada uno tiene su función. Empezemos por el Smasher. Es el clarísimo sustituto del Rhino en estándar. Entra por un maná más, pero pegando de 5 y arrollando, con el mismo culo gordo, y con la ventaja de que es bastante más dfícil que se coma el removal, al necesitar el otro perder una carta de la mano. El coste, al tener un solo maná incoloro y ser el resto genéricos, no es nada prohibitivo. Sigamos con el Endbringer. Posiblemente vea juego en estándar, y  no es para menos, pero el mazo que se me viene a la mente para él es la UTron de modern. Tiene el coste de la Wurmcoil, y la pega de que este no deja regalitos al morir, aunque no se lo cargan los petaartefactos. Por lo demás es un eterno bloqueador, cuando deja a las criaturas atacar, hace que los chumpbloqueos sean imposibles para el oponente. Puede eliminar chinches o ir rascando vidas al oponente, y robar cartas por dos míseros manás. Y se va enderezando en cada turno. Canela fina, oigan.

goblindarkdwellersGoblin Dark-Dwellers: Esto no es ninguna tontería, hacedme caso. Por 5 manás ya es un 4/4 con menace, lo que se tradice en un pinote impornate capaz de acabar la partida. La gracia (con flash estaría demasiado roto, no nos hagamos ilusiones) está en que cuando entre nos permite castear un instantáneo o conjuro de coste tres o menos del cementerio de gratis. Solo la podemos castear cuando entre, no lo podemos dejar ahí a diferencia del Snapcaster durante todo el turno, pero lo que es tirar un descarte, o un removal, o una chispa, o cualquier cosa que necesitemos por 5 manás poniendo un pino 4/4 no es ninguna tontería. No valdrá mucho dinero porque será la promo Buy-A-Box, pero posiblwemente vea juego en estándar, y quién nos dice que no en Modern, en alguna versión de Jund o Living End… Ahí lo dejo.

hedronalignmentHedron Alignment: Aunque caiga ante los Slaughter Games de forma implacable, esto tiene un combo como que no me llamo Rigoberto. Tiene hexproof, que lo libra del Decay, Malestrom y demás guarerridas españolas, así como un coste simpático y una habilidad que ayuda a buscarse el combo por si no nos interesa. La cosa es que un mazo esper control con este podría funcionar. En la biblioteca tendremos uno casi seguro, y con el Idyllic Tutor, motores de robo y demás tutores conseguiremos ener accesto a unas cuantas copias. Colar una en el campo de batalla es lo más difícil, pero cuando se quede se ha quedao por el hexproof. Con los motores de draw discard podemos tirarnos un par al cementerio, y de ahí exiliamos uno con la fantástica habilidad de delve. Estoy seguro de que esta parra ya se la ha montado más gente y que oiremos, en mayor o menos medida, hablar del Hedron Alignment en modern. He dicho.

hissingquagmireHissing Quagmire: Pese a todo lo que se ha despotricado por Twitter, se sigue transformando por tres manás y tiene toque mortal. Pensad en Jund y en Abzan. Bueno, en Jund igual no, porque ya tiene la Ravine y el Treetop. Pero, ¿y en Abzan, uan copia o dos? La carta no es nada mala, y en el mirror una de estas puede ser partida, amenazando con bloquear al Tarmo o al Rhino de turno, o rascando unas cuantas viditas que hagan falta en turnos vacíos. Ah, para los haters: Una manland golgari no puede ser mejor que esto. Bastante cartonazos tiene ya BlackGreen como para darle algo mejor que esto.

kozileksreturnKozilek’s Return: HALA, VENGA, VA. Pagar un maná más por un Pyroclasm a velocidad de instant no es moco de pavo, y más aún si se salta protecciones contra color al tener devoid. Ya solo por eso sería bastante decente, pero su habilidad de hacer una Ira (5 daños incoloros a cada bicho es una ira) cuando casteemos un Tronchoeldrazi (casteemos, osea que al pino no le rozará esto siquiera) DE GRATIX hacen que esta vaya a ser la carta más cara de la colección durante bastante tiempo. No hace falta que os recuerde qué ocurre con las míticas útiles de colecciones pequeñas / últimas colecciones. Su precio se dispara, y con esta es posible que ocurra lo mismo. No me atreveré a decir que sustituirá al Pyroclasm en modern en el 100% de los casos, pero sí en el 70% (si hay pasta, claro). Y en GR Tron entran dos copias como mínimo, y puede quew otras tantas de banquillo.kozilekthegreatdistortion Es que, Jesús. Ah, perqueña nota: WotC lo ha puesto como mítica para lucrarse. Esto como rara no habría parecido nada extraño, y no tiene “aire a mítica”. Una ira de 1 daños, por mucha habilidad que tenga después, no es mítica y punto. Pero bueh.

Kozilek, the Great Distortion: Le hago una mención porque no es nada malo. Pero tiene un prqueño problema, y ese problema tiene tentáculos y salió en la edición anterior: Ulamog, the Ceaseless Hunger es casi directamente mejor, salvo en contadas excepciones como UTron. En modern no creo que llegue, y en estándar se jugará después que el Ulamog. Puede que copia y copia.

matterreshaperMatter Reshaper: No sé si es la mejor carta de la colección, pero está en el Top3 fijo. Un 3/2 por 3 sin mucha restricción en el coste es toa la canela a la que tenga alguna habilidad interesante, y vaya si este eldrazi la tiene. Cuando muera podemos poner un permanente de coste tres o menos (hola, tierras) en el campo de batalla de gratix si está en el top, y si no, pues robamos la carta y ya la jugaremos cuando la juguemos. Al tener un coste 3 es perfecto para la Collected Company, tanto de estándar como de modern. Digo de modern un poco a ciegas, y es que, aunque la carta es buenísima y casi todo en modern es coste tres o menos, a priori no veo el mazo en el que esto encaje, debido sobre todo a su maná incoloro. Puede que Hatebears, o alguna versión de Jund / Abzan… No lo sé, pero es una carta con mucho potencial y a la que estoy seguro de que se le encontrará tarde o temprano un hueco. No la olvidéis en la caja de zapatos si en un añito no ha encontrado mazo que lo quiera.


¡Esto es todo por hoy! En mi próximo artículo os treaeré el resto de cartas que me faltan por nombrar. ¡Un saludo!

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "OGW: CREMITA EN CONSTRUIDO I" (1)

  1. […] Davinnistrad al habla de nuevo! Ayer publiqué aquí mismo la primera parte de este artículo, en el que analizaba algunas de las mejores cartas de Oath of […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: