Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Ayer publiqué aquí mismo la primera parte de este artículo, en el que analizaba algunas de las mejores cartas de Oath of the Gatewatch. Dado que el artículo por lo visto os gustó bastante, aquí queda la segunda parte 😀


naturalstateAquí tenemos el Natural State, una carta que salió el último día de los spoilers, y que es la común perfecta para el banquillo. A velocidad de instantáneo, y por un solo maná, tenemos un destructor de artefactos o encantamientos que pone como única condición que tenga un cmc de tres o menos. En estándar se jugará de banquillo posiblemente, sobre todo si sale el mazo de equipos que ya vaticiné con la llegada de SOI, aunque en modern lo tengo menos claro, ya que existiendo el Nature’s Claim esta carta igual no lo tiene tan fácil, ya que se carga Blood Moons pero no Leylines. Igual en un mazo de estrategia agresiv que lleve verde, pero no lo veo del todo. De todas formas, me parece una común digna de mención.

nissavoiceofzendikar

Nissa, Voice of Zendikar es una pedazo de planeswalker. Entra por solo tres manás, y eso hace que el planeswalker muy malo no sea (obviad a Tibalt, por favor). Este en cuestión tiene una función muy clara, poner chinches en el campo desde el early game, que la protegen la suficiente para hinchar a todo el equipo con contadores +1/+1. El ulti es algo difícil de alcanzar, pero si la logramos plantar pronto en estándar, cosa que sin duda querremos hacer, puede inclinar la partida a nuestro favor. En modern no le auguro más juego del que pueda tener en experimentos raros, ya que en Jund/k no acaba de encajar (existiendo en esta última Gavony) y en stompy pierdes uno de los turnos que más necesitas a cambio de un planeswalker que no presiona demasiado.

oathofnissa2Anda que no ha dado de qué hablar el Oath of Nissa. Estamos casi todos de acuerden que es una carta muy por encima de la media. Es un ponder (bueno, casi) verde, porque su segunda habilidad no es lo mejorcito que podría tener, pero tampoco le hace falta. Al tener coste uno, lo que es casi un chiste, puede entrar en prácticamente cualquier deck con verde. En stompy a lo mejor no, porque el turno uno le es bastante fundamental, aunque es una forma de encontrar la tierra que falta, o algún bichillo que necesitemos. Pero yo lo veo más en Abzan, un deck en el que tienes las tres cosas que esta carta te ayuda abuscar, y además su segunda habilidad puede ayudar a pagar el doble coste negro de Liliana. Vamos, que verá modern, y que deberíais haceros con alguna copia si lo queréis jugar antes de que suba. En estándar no sé exactamente el deck (o los decks) en los que aparecerá, pero es muy posible que lo haga.

overwhelmingdenialEl Overwhelming Denial es una carta que armó bastante revuelo en los spoilers, pero que a mí, personalmente, no me parece para tanto, pese a ser buena. El problema es que, a no ser que pagues los cuatro manás, sólo te sirve para contrarrestar counters que vayan a tus hechizos, y no para contrarrestar alguna pieza clave del oponente. La parte buena es que, bueno, es un counter incontrarrestable y eso nunca es malo, sobre todo si tenemos la opción de pagar los cuatro manás que, la verdad, no es un coste tan alto. En estándar se jugará alguna copia en las barajas que lleven azul, pero no tengo tan claro si será así en modern, todo es cuestión de testear. Aun así, felicito a Wizards, porque es un counter bastante potable comparado con lo que han estado sacando hasta ahora.

reflectormageReflector Mage: Toma cartonazo infrecuente. ¿Que no lo veis tan bueno? Para empezar, entra por tres manás y es un 2/3, lo que lo coloca muy bien en la curva. Además su coste tres lo pone en el campo muy fácilmente, con Aether Vial o la archiconocida Collected Company, e incluso reanimado con el Sun Titan. La gracia del bicho está en que cuando entre devuelve una criatura sin restricciones a la mano del oponente, y encima nos libramos de ella un turno más, ayudándonos a ralentizar dos turnos la estrategia de ataque del oponente, mientras nosotros tenemos un 2/3 en mesa. Además, la opción de blinkearlo con Restorations y demás movidas está ahí, así que este bicho es canelita en decks del tipo UW control, con Narsets y demás en modern. En estándar basta con que salga algún mazo controlero para que se lleven unas cuantas copias.

Otro eldrazi incoloro muy bueno (cuánto amor les ha thoughtknotseerdado Wizards), el Though-Knot Seer. Por 4 manás es un 4/4, y la restricción del incoloro no parece demasiado restrictiva (valga la redundancia) en estándar. Cuando entre se marca un efecto Vendillion que te echas unas risas, salvo que la carta la exilia, nada de tonterías, y la carta solo la roba un oponente cuando muera. Un 4/4 en mesa que frena al oponente haciéndole un descarte por 4 manás es algo muy digno de ver en estándar, y por tanto se verá. En modern tengo menos claro que quepa en la Hearthless Eldrazi que tanto está dando de que hablar, aunque al ser un deck muy nuevo, siempre hay hueco para testeos e innovaciones. Lo dicho, este bicho me encanta, ojo a posible futuro staple de estándar. Y el arte es sencillamente trambólico.

warpingwailLa gente ya ha hablado mucho del Warping Wail, y cada vez que lo veo me parece que merece cada una de las críticas positivas que se le han dado. Acelera. Hace removal. Contrarresta, aunque en menor medida. Hace bloqueos sorpresa. Todo a velocidad de instant, señora. En estándar es muy posible que se juegue en decks incoloros, y en modern tiene un lugar clarísimo: banquillo de Affinity. El incoloro no es ningun problema. El removal siempre viene bien, contra Katakis y demás tocahuevos. Además lair fuerza o resistencia 1 viene muy bien contra TwiAH, NO XDDDDDDDDDD

Perdón, ex-jugadores de Twin. La cuestión, esta cata es muy buena y posiblemente valga algo de pasta (dentro de lo que puede llegar a valer una común, no nos motivemos).

¡El Stormchaser Mage! Toma burrada de cartón. No stormchasermagesé en qué media puede ver juego en estándar, igual ninguna, pero no pasa nada, porque este señor tiene escrito UR Aggro en toda la carita. Entra muy barato, vuela, prisa, escapa al rayo a la que tires cualquier tontería… Es de las mejores infrecuentes que han sacado en mucho tiempo, y puede que ayude a que la UR Aggro resurja después de que les baneasen el Crucero y el DTT. Si el Delver ya hace tonterías por el aire a la que no le caiga un removal, un señor con prowess y al que será difícil cascarle un rayo si estamos enderezados ya me diréis.


¡Esto ha sido todo por hoy! Mil gracias por leerme, cualquier cosa podéis decírmela en los comentarios o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: