Tu tienda y blog especialistas en MTG

En breve llega el Pro Tour de El Juramento de los Guardianes y a todos ha pillado por sorpresa el baneo de Splinter Twin y Summer Bloom que dejan a dos de los mazos más jugados de Modern en el ostracismo. Este anuncio, a tan pocos días del Pro Tour, seguro que ha pillado por sorpresa a muchos, sobre todo si hablamos de Splinter Twin y por tanto los jugadores deben pensar en nuevos mazos para cambiar a partir de mañana 22 de Enero.

Algunos jugadores de Twin tienen en el Kiki-Jiki una posible baza para la continuidad del mazo, sin embargo los jugadores de Amulet Bloom están destinados a su abandono completamente. Nuestro jugador  más importante ya ha estado testeando con Kiki-Jiki de cara al próximo Pro Tour.

Kiki_Friend

Veremos si al final alguien se anima a hacer funcionar a la Twin sin Twin. Mientras tanto este es el TOP de mazos que creemos que liderarán el Modern actual:

1º – TRON

En un mundo donde el combo pierde a uno de sus máximos exponentes Tron se siente como claro beneficiado. Si a los baneos le sumamos las grandes cartas que está recibiendo de La Batalla por Zendikar y El Juramento de los guardianes como el Kozilek’s Return o el nuevo Ulamog hacen de Tron el rival a batir. El hecho de ser todo incoloro hace que affinity y sus Etched Champion lo tengan muy difícil para pasarle por encima y la velocidad con la que generan maná hace complicado que otros mazos puedan llegar a plantarle cara. El único aliado contra Tron es nuestro banquillo donde las Lunas de Sangre siguen siendo vitales contra la mayoría de los mazos y donde los removal en forma de exilio se hacen imprescindibles. De seguro que en el próximo PT serán muy protagonistas.

Tron_lands

2º – SCAPESHIFT

A pesar de creer que Affinity se merecería este puesto tenemos la sensación que va a ser tanto el hate contra affinity que se lo va a hacer pasar muy mal y por eso creemos que la segunda opción para elegir mazo competitivo en Modern sería Scapeshift. Capaz de matar con Valakut en pocos turnos y tener bien controlados al resto de mazos con counters o cartas de ganar vidas (según la versión) es ahora mismo el único que vemos capaz de plantar cara a Tron de forma clara. Existen varias versiones, incluso una con Bring to Light que funciona bastante bien.

Scapeshift

3º – AFFINITY

Ya dijimos en redes sociales que creemos que Tron y Affinity iban a ser los nuevos dominadores del formato pero también es cierto que contra Affinity va a haber mucho banquillo ahora que Twin ya no está en el formato. Sufre contra cualquiera de los dos que tiene por encima aunque al resto de mazos debe ganarles con cierta solvencia, quizás sufriendo contra el que vemos en cuarta posición con el que tampoco ha habido demasiado tiempo de testeos por llevar muy poco tiempo entre los tier1. Affinity puede jugarse con varios colores, y dependiendo quién lo juegue puede llevar azul, blanco, negro y rojo aunque los principales prescinden del blanco y se centran en los otros tres.

Etched Champion

4º – BX ELDRAZI

Los eldrazi han llegado a Modern para quedarse. Con dos colecciones recién salidas del horno que han aportado todo lo necesario para la creación de este mazo se ha colocado entre los mejores del formato. Con rasgos muy parecidos a Tron hace pasarlo mal a muchos mazos por el hecho de no tener color y poder generar mucho maná de forma rápida para sacar grandes criaturas. Cambiando las tierras de Urza por Ojo de Ugin o Templo Eldrazi consiguen el mismo objetivo y se defienden bien de la mayoría de mazos. Sufrían contra Twin pero ahora que ya no está toman una posición todavía más estable en el formato.

Oblivion_Sower

5º – JUND

Realmente nos ha costadop elegir este quinto y último puesto porque hay varios mazos que podrían estar aquí: infect, abzan, ad nauseam, living end, burn, merfloks, etc… pero finalmente nos hemos decantado por Jund por ser una baraja bastante polivalente y con muchos recursos. En su contra tiene ser uno de los mazos más caros de Modern con cartas como Tarmogoyf, Liliana del Velo o Confidente Oscuro.

tarmogoyf

¿Qué os ha parecido el reciente baneo de Splinter Twin y Summer Bloom? ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuáles hubieran sido tus cambios en la lista de prohibidas. Lo que parece claro es que es muy fácil entrar en esta lista pero salir de ella parece casi misión imposible.

¿Hemos acertado con el ranking? ¿Cuál hubiera sido el tuyo? Comparte con nosotros tu opinión.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "¿Cómo queda Modern tras el baneo de Twin y Bloom?" (5)

  1. […] día que nos aventuramos a sacar un ranking con los mejores mazos de Modern ahora que Amulet Bloom y Twin están fuera de la competición vimos que en el blog tan sólo […]

  2. […] mazos del nuevo Modern tras el baneo de Summer Bloom y Splinter Twin. Tal y como pusimos en el ranking de hace unos días creemos que el mazo que puede hacer sombra a Tron es Scapeshift, y hoy concretamente vamos a hablar […]

  3. […] cambiar la tónica habitual será de Modern lo que seguro ha influido a la hora de los recientes baneos de Splinter Twin y Summer Bloom. No obstante el torneo empezará el viernes y terminará el Domingo y aquí os explicamos qué […]

  4. […] ver, que ya lo sé. Desde que en los baneos del mes pasado Wizards se cargó Summer Bloom junto con el Splinter Twin, este mazo ha perdido toda su […]

  5. […] el mazo era demasiado poderoso en el formato. Como sabéis todo esto no era más que el comienzo del ban que se produjo pocos días después en la revisión de la lista de prohibidas y restringidas donde además de Summer Bloom (carta base […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: