Tu tienda y blog especialistas en MTG

TROLL WORSHIP – MODERN

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy os traigo un análisis de otro mazo de eso que me enamoran. Mazos de modern relativamente baratos, que no son un tier ni por asomo, pero muy divertidos de jugar… y no tanto de sufrir. Troll Worship es un mazo que basa su estrategia en Worship, un encantamiento que mantiene nuestro total de vidas en 1 si controlamos una criatura, y en criaturas que no lo ponen muy fácil a la hora de dejar el campo de batalla. ¡Vamos a ver el deck!

Aviso, esta es la versión barata del deck, hay muchas mejoras factibles… pero con dinero en el bolsillo, y mi intención es analizar decks que no sean demasiado caros 😀


Cariatide_Silvana_mlEmpezamos con 2x Birds of Paradise, un agregador de maná (cualquier color) de turno uno cuya habilidad de volar nos puede llegar a hacer falta llegado el caso.

Para tener más maná disponible, llevamos 3x Elfos de Llanowar, que sacrifican la habilidad de volar y el agregar maná blanco de las aves para poder pegar, cosa que preferimos.

Y por último, en la categoría de agregadores, 4x Sylvan Caryatid. A esta ya no es tan normal verla en modern, y el Hexproof nos hace ver por dónde van los tiros en este deck. Tiene buen culo, da maná sin restricciones y será difícil que nuestros oponentes se la quiten de enmedio.

Por si nos hiciese falta recuperar un Worship, o un removal, o un bichín cualquiera, 2x Eternal Witness son ideales en este deck, para poner una traba más a nuestro oponente. Una carta buenísima, que supongo que ya todos conoceréis.

Habrá que meter más bichos con antileficio en305_ml el campo de batalla, y para eso tenemos varias opciones. La primera de ellas es 4x Troll Ascethic, o Minithrun, un bichín que se regenera por solo dos manás, y que con el antimaleficio hará muy difícil que deje el campo de batalla. Además, con vía libre, va pegando de tres en tres que da gusto.

Seguimos con 4x Witchstalker. Esta pedazo de criatura con antimaleficio tiene la desventaja de no poder regenerarse, pero entra siendo ya un 3/3, y se hincha cada vez que nuestros oponentes jueguen un hechizo azul o negro. Es otra de las criaturas que siempre querremos tener en mesa.

210_mlSigarda, Host of Herons es una de esas cartass de efectos alucinantes, que ganan prácticamente con tocar mesa y que en este mazo viene al pelo, aunque llevemos solo 1x por su elevado coste de maná (y por ser legendaria). La cuestión es que pega de 5 por el aire, con antimaleficio, e impide que nuestros oponentes nos hagan sacrificar permanentes.

Hemos hablado de que solo llevamos una Sigarda porque, además de ser legendaria, tiene un coste muy elevado, pero podemos hacer excepciones con esta criatura. Llevamos 3x Sun Titan, porque reanimar por turno dos bichos que nuestro oponente haya conseguido quitarse de enmedio, agotando gran cantidad de recursos, es cremita, y más aún si tenemos a un 6/6 en mesa.Adoracion_ml

¡Empezamos con los hechizos! Como todo deck, necesitamos removals. En este caso, y con tanta Tron rondando por ahí, 4x Path to Exile se hacen indispensables en todo deck con blanco.

Como los paths pueden quedarse cortos a veces, y las criaturas no son siempre las amenazas, llevamos 4x Oblivion Ring, uno de los mejores encantamientos blancos creados jamás a ese nivel de rareza.

Y hablando de encantamientos blancos, 4x Worship, que da nombre al mazo. Queremos plantar uno de estos en mesa cuanto antes. Somos bastante vulnerables a los Slaughter Games al no tener nada para proteger este encantamiento… Pero podemos ganar sin él gracias a la gran cantidad de criaturas de que disponemos.

El último hechizo que llevamos es un 2x de Harmonize. Robar tres cartas por cuatro manás y ningún coste adicional es muy bueno, y no nos interesa en absoluto quedarnos estancados, así que para adentro.

¡Tierras! Llevamos 7 Bosques y 4 Llanuras como básicas, seguidas de 4x Ghost Quarter para lidiar con tanta Tron suelta. 2x Gavony Township para poder hinchar a todos los bichos que tenemos y ganar la partida cuando la tengamos “controlada”, y para asegurarnos de tener bichos siempre con los que atacar (0 aguantar), 2x Treetop Village y 2x Stirring Wildwood.


¡Esto ha sido todo por hoy! Muchas  por leerme, sentíos libres de dejar en los comentarios o en mis redes cualquier comentario. ¡Un saludo! 😀 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "TROLL WORSHIP – MODERN" (2)

  1. […] Worship es otra carta que nos permite jugar con más confianza (aquí podéis ver el mazo de Troll Worship que funciona de maravilla contra estrategias como Eldrazi). Pero también puedes pasar de ellos […]

  2. […] Affinity y Tron. Por otro lado incluye también Adoración, muy de moda ahora mismo por el mazo Troll Worship que ya analizamos en el blog hace poco y que ha hecho que esta carta se revalorice de una forma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: