Tu tienda y blog especialistas en MTG

El día que nos aventuramos a sacar un ranking con los mejores mazos de Modern ahora que Amulet Bloom y Twin están fuera de la competición vimos que en el blog tan sólo habíamos hablado de Tron en 2014 y fue en uno de los vídeos de AptGaming. Aquel mazo era muy distinto a este, no había salido Battle for Zendikar ni teníamos tampoco la posibilidad de contar con las grandes cartas de Oath of the Gatewatch. Por tanto hoy vamos a ver cómo quedaría el RG Tron actual, contando ya con las nuevas cartas aparecidas hace tan sólo un par de semanas:

2x Ulamog, the Ceaseless Hunger (La Batalla por Zendikar)
3x Wurmcoil Engine (Cicatrices de Mirrodin)
2x Spellskite (Nueva Pirexia)
4x Ancient Stirrings (El Levantamiento de los Eldrazi)ulamogtheceaselesshunger
4x Chromatic Sphere (Mirrodin)
4x Chromatic Star (Espiral del Tiempo)
4x Expedition Map (Zendikar)
4x Sylvan Scrying (La Batalla por Zendikar)
4x Oblivion Stone (Mirrodin)
4x Karn Liberated (Nueva Pirexia)
3x Kozilek’s Return (El Juramento de los Guardianes)
1x Ugin, the Spirit Dragon (Destino Reescrito)
4x Urza’s Tower (Octava Edición)
4x Urza’s Mine (Octava Edición)
4x Urza’s Power Plant (Octava Edición)
4x Grove of the Burnwillows (Visión del Futuro)
2x Ghost Quarter (Innistrad)
1x Eye of Ugin (Despertar del Mund0)
2x Forest

Aunque hay ciertas variantes según la versión de uno u otro jugador lo que no varía nunca es la base de maná que permanece intactar en todos los mazos. Las doce tierras de Urza, las cuatro arboledas, los dos cuarteles fantasmales y el ojo de Ugin. El resto del mazo puede sufrir pequeños cambios rotando algún número de las cartas mencionadas y metiendo incluso alguna que no está aquí. Leyendo foros nacionales e internacionales hemos visto a jugadores de Tron probando las nuevas cartas de El Juramento de los Guardianes. Todos coinciden en que Kozilek’s Return es infinitamente mejor que Pyroclasm, de ahí que ya directamente la hayamos cambiado en el mazo. En cuanto al nuevo Kozilek le ven peor que Ulamog y no renta cambiarlo y otros prueban el nuevo Juramento de Nissa obteniendo muy buenos resultados.

El funcionamiento del mazo es muy sencillo a la vez que eficaz, mover el mazo de forma masiva hasta conseguir generar el maná suficiente para invocar al nuevo Ulamog. Con las tierras de Urza somos capaces de generar siete manás con sólo tres tierras que si lo sumamos a los que nos resta el Ojo de Ugin hace bastante sencillo invocarlo. Cuando lo hagamos además podemos limpiar la mesa gracias al Kozilek’s return que hará cinco daños a todas las criaturas “de gratis”.

kozileksreturn

De forma alternavita a Ulamog tenemos a dos de los mejores planeswalkers que existen: Karn y Ugin, que con el mismo sistema que antes son jugados bastante rápido y una vez que tocan mesa son casi sinónimo de victoria. Algunos mazos tron incluyen una copia de Emrakul, la criatura más bruta que ha dado Magic.

En el artículo de los mejores mazos Modern lo pusimos en primer lugar ya que la rapidez con la que despliega su juego es muy rápida y salvo el combo no se puede hacer mucho ante ello. Por eso scapeshift, que depende de poder combar con Valakut, es uno de los pocos mazos que puede hacerle sombra ahora mismo (bajo nuestro criterio) ya que affinity sufre mucho ante las fuentes incoloras y sobre todo con el nuevo Kozilek’s return.

Un mazo caro pero desde luego el Tier1 más sólido ahora mismo. Veremos cuando comience la nueva temporada de Modern e incluso en el próximo PT de Oath of the Gatewatch (que esta vez será de Modern) por dónde van los tiros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: RG TRON" (3)

  1. […] contrarrestar hechizos fue elevadísimo. El caso es que una vez salida a la venta los jugadores de Tron y Eldrazi no la terminan de sacar el rendimiento que esperaban y por eso su valor está cayendo en […]

  2. […] a poder invocar otras cartas de costes tan surrealistas como el de Emrakul, que salvo mazos Tron rara vez hemos visto jugarse pagando su coste. Sin embargo ahora, con la llegada del nuevo ciclo de […]

  3. […] tampoco nos pareció para tanto, es cierto que a determinados mazos les hace daño como por ejemplo Tron o Esper Dragons, ya que podemos acabar con Karn y Ulamog de un plumazo al no hacer objetivo a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: