Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy traigo un artículo de los que hacía antes y que tanto me gustan, un artículo sobre el lore de Magic, sobre la historia detrás de las cartas. Aprovechando que estamos todos ya ansiando saber de qué tratará Shadows over Innistrad, he decidido hacer un pequeño repaso del mundo de Innistrad. Cómo está dividido el plano, qué criaturas hay en cada lugar… Espero que este sea el primero de muchos más artículos de lore. Sin más dilación, ¡comenzamos! 😀


El plano de Innistrad es una gran isla dividida, principalmente, en cuatro provincias. Os dejo aquí un mapa con las cuatro provincias (Gavony, Stensia, Nephalia y Kessig) y unas cuantas localizaciones importantes.

innistrad map

innistrad provinces

catedraGavony: Gavony es la zona más grande de Innistrad. Está situada al norte, y es e, principal bastión de la humanidad. Su capital, Thraben, es la ciudad más grande del plano. Allí está la Catedral de Avacyn, donde el ángel se instauró tras su regreso. Durante su desaparición, desde allí lideró también Mikaeus la iglesia, antes de morir. La ciudad está rodeada de muros, y en ella la ley se aplica duramente para que los humanos logren Image.ashxvivir en paz. Es en esta ciudad donde se encontraba Helvault, la prisión donde Avacyn estaba encerrada.

Gavony está dividido por el Kirch, un larguísimo río. A lo largo de la provincia hay diversas ciudades y parroquias, que protegen esta de los muchos geists y zombis que caminan por las llanuras. Estas criaturas provienen del Páramo, al noreste de la provincia, y están lideradas por dos hermanos nigromantes, Gisa y Geralf, que fueron expulsados de Thraben. Todos los viajeros y cátaros (monjes guerreros) de Avacyn que van por la zona para auxiliar a las pequeñas aldeas corren grave peligro.

art1

art2

kessigKessig: Kessig es una enorme zona boscosa en la que siempre parece ser otoño. En este bosque hay pequeñas aldeas, asoladas por los ataques de los hombres lobo y monstruos gigantescos. Las ciudades más importantes, como Estwald o Lambholt, están en zonas en las que no hay tantos árboles, en las que se pueden proteger de estos ataques.

art3

En esta zona del plano la fe hacia Avacyn no es tan preyintensa, y los hombres son muy supersticiosos. Las manadas de hombres lobo, como la Krallenhorde, se encuentran en zonas cercanas a las ciudades. En el centro de Kessig, un laberinto de árboles, hay criaturas gigantescas y horribles. Tras el regreso de Avacyn, los ataques de los hombres lobo disminuyeron. Pero ahora que ha desaparecido, quién sabe qué ocurrirá con los habitantes de Kessig. Como último apunte, existen lo que se llaman comunmente “Caminos de vértigo”, unos senderos que atraviesan los bosques y que llegan hasta las principales ciudades. No son ni mucho menos seguros, pero son la única alternativa para sobrevivir a los bosques, con suerte.

art4

neeNephalia: Esta región costera es el centro del comercio en el plano, y en ella habitan hombres y vampiros. Estos últimos (principalmente la dinastía de los Stromkirk) son los que verdaderamente controlan el dinero en la zona, y asesinan impunemente a los humanos cuando les viene en gana. La zona algo más alejada de la costa está infestada por zombis y geists. En el mercado negro de las ciudades (Havengul, Darnau y Selhoff), controlado también por los vampiros, los científicos y llamamuertos consiguen diversas piezas de cadáveres, que combinadas con la magia, crean a los Skaabs, skaamostruosos zombis gigantes que asolan la zona a gusto de sus creadores.

hn

Stensia: Es la provincia más oscura, peligrosa e torturerinexplorada de Innistrad, el lugar más remoto del plano. Está rodeado por el Geier, una gigantesca cordillera que mantiene, junto con la espesa niebla, en eterna oscuridad la provincia. Está controlada por los linajes de Vampiros, los Voldaren, los Markov y los Falkenrath, y la vida humana es escasa y se concentra en las ciudades.

stf167_stensia1

Hay zonas en las que ni los vampiros se adentran, montaña adentro, y otras tantas que son interminables pantanos donde el sol nunca ha iluminado. En esta región del plano aparecen muchos demonios, que torturan a placer a los humanos. Los vampiros también tratan a placer a los habitantes de las aldeas, y se divierten masacrándolos impunemente. En esta zona de Innistrad, prácticamente no se ha notado el regreso de Avacyn, ya que sigue sumida en la oscuridad, al abrigo del Geier.

geier


¡Esto es todo por hoy! Si os ha gustado el artículo hacédmelo saber, y compartidlo. Cualquier cosa en los comentarios o en mis redes sociales o correo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "LORE: PROVINCIAS DE INNISTRAD" (3)

  1. […] Si os ha interesado esto, no dudéis en echar un vistazo a mi artículo sobre la geografía de Innistrad AQUÍ. […]

  2. Hey, muy buen articulo, me has ayudado a entender más sobre la historia de Innistrad.

  3. […] tanto, Nahiri estaba en Nephalia, una región alejada de Thraben, la capital (leed este artículo si os interesa la geografía de Innistrad), creando un templo con mucha gente a la que había […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: