Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este próximo fin de semana por fin llega el Pro Tour de Oath of the Gatewatch que para cambiar la tónica habitual será de Modern lo que seguro ha influido a la hora de los recientes baneos de Splinter Twin y Summer Bloom. No obstante el torneo empezará el viernes y terminará el Domingo y aquí os explicamos qué harán en cada uno de esos días.

Viernes 5 de Febrero

El viernes se realizará un draft BFZ-OGW que como sabéis consiste en dos sobres de El Juramento de los Guardianes y uno de La Batalla por Zendikar. Serán tres rondas y se jugarán entre los propios jugadores de la mesa de draft obteniendo tres puntos por partida ganada, uno por empate y ninguno por derrota.

Tras el draft será el turno de Modern, donde se jugarán otras cinco rondas con el mismo puntaje del anterior por lo que al final del día un jugador habrá podido acabar como máximo con 24 puntos, lo que habrá significado el ganar todas sus partidas.

Sábado 6 de Febrero

El sábado empezará de la misma forma que el viernes, 3 rondas de draft y 5 de construido Modern con la salvedad de que esta vez los jugadores caerán eliminados al final del día si no han conseguido alcanzar el ansiado Top8. Con un parcial de 12-3 es posible entrar al Top8 pactando en la última partida con otro que esté en la misma situación (un punto extra para cada uno) ya que entrar al Top8 con un 12-4 es algo bastante complicado.

Domingo 7 de Febrero

El Domingo es el día en el que seguro estaremos todos pegados a la pantalla viendo los nuevos mazos dominantes en Modern y sobre todo las incorporaciones al construido de las nuevas cartas de El Juramento de los Guardianes. Todas las partidas, desde los cuartos de final, serán retransmitidas en directo y serán al mejor de tres partidas incluyendo banquillo entre las partidas como es habitual salvo la final que será al mejor de cinco partidas. Como sabéis el ganador del Pro Tour se llevará nada más y nada menos que $40.000 y será proplayer lo que le garantizará un año de viajes y torneos pagados por Wizards.

protour

El Pro Tour está muy cerca y Modern volverá a sentir el temblor de los especuladores y los cambios bruscos de precio, habrá que estar muy pendientes a todo el fin de semana para ver qué cartas son las más jugadas por los pros. Mientras tanto sólo queda apostar por uno de los mazos que creemos que se llevará el gato al agua: Tron, Scapeshift, Affinity, Living End, Jund, Burn… Nosotros apostamos por uno de los dos primeros, ¿cuál es tu apuesta?

Visita nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: