Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN : BLOOMLESS TITAN

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy vuelvo con mi formato predilecto, que, como todos ya sabéis, es modern. Y en esta ocasión quiero resucitar un deck, al que le hemos dado entierro recientemente… E igual no habría por qué. Os hablo de Titan Bloom.

burning bloomA ver, que ya lo sé. Desde que en los baneos del mes pasado Wizards se cargó Summer Bloom junto con el Splinter Twin, este mazo ha perdido toda su explosividad. Pero hicieron bien (en cargarse el Bloom, el Twin en mi opinión no ha sido justo), ya que Titan Bloom era un deck demasiado competitivo y eficaz. Era lo más parecido a Legacy en Modern. Pero a lo que vamos, que se puede seguir jugando el deck sin el Summer Bloom perfectamente. Y no nos engañemos, la estrategia no varía mucho. Matamos o con el Primeval Titan o con Hive Mind + Pact. ¡Vamos a ver cómo queda el deck! (Por cierto, llevo 61 cartas pero no me salían las cuentas, demandadme)


201_mlEmpezamos con las criaturas. Para conseguir algo de aceleración y rampeo, llevamos 2x Simian Spirit Guide, un Lotus Petal a rojo incontrarrestable, que a las malas nos puede servir como 2/2 por tres manás.

Seguimos con 2x Azusa, Lost but Seeking. Esta criatura legendaria de nombre tan horrible, pese a tener unos stats más bien cutrecillos, es idónea para rampear, sobre todo en este deck en el que llevamos 27 (que se dice pronto) tierras. Llevamos dos copias tan solo porque el ser legendaria es una restricción importante, pero menos da una piedra.

Por último, 4x Primeval Titan, el primo del zumosol. No hace falta leerlo muchas veces para saber que es un cartonazo. Si se salva del 174removal un par de turnos, ya se la hemos liado al oponente. Va pegando de 6 arrollando que da gusto, y cuando entre o ataque, nos pone dos tierras sin restricciones de la biblioteca en el campo giradas. Pues muy rico.

Como conjuros, llevamos 4x Summ… Oh, no, claro 😀 ¡Pues no pacha na! Llevamos para empezar 3x Ancient Stirrings, una de las cartas ideales de turno uno para buscarnos alguna tierra que nos pueda venir bien según el pairing.

Seguimos con 3x Explore. Por dos manás, jugamos tierra adicional y robamos carta. No es un Summer Bloom pero se le parece, y un motor de robo siempre es bienvenido.

164_mlNuestra lista también tiene 4x Gitaxian Probe. En un principio, perder vidas no nos importa tanto, y con esto filtramos el robo y vemos qué mano tiene el oponente, lo que siempre viene muy bien. De todos modos, va a ser una de las primeras cartas que vamos a quitar a la hora de jugar con el banquillo.

¡Pactos! Nos sirven tanto para combar como para utilizarlos “bien”. El primero que llevamos es 4x Summoners Pact, para buscarnos principalmente los Primeval Titan y jugarlos al turno siguiente.

Después, 2x Pact of the Titan, para poner un señor 4/4 a velocidad de instantáneo.

Por último, 1x Slaughter Pact, para petar alguna criatura molesta sin tener maná disponible. Eso sí, mejor que lo tengamos al turno siguiente si no hemos ganado, por la Mente_Colmena_mlcuenta que nos trae.

Llevamos un solo artefacto, el ya archiconocido Amulet of Vigor. Por un maná, nuestros permanentes que entren girados, entran enderezados. Ya está. Fácil, sencillo, y para todos los PERO TÍO. Esto es muy bueno, de hecho era una de las opciones que se barajaban a la hora de banear algo de este deck. Por suerte para los que no jugamos el mazo, fue Summer Bloom 😀

Y como encantamiento, 4x Hive Mind, la segunda pieza del combo con los pactos. Ya sé que es coste seis, pero el Titán También, y los motores de rampeo y las 27 tierras que llevamos lo hacen bastante jugable. ¿No veis el combo? Con esto en mesa, tiro un pacto. Lo copias. Llega tu mantenimiento. ¿Que no puedes pagar el pacto? Una lástima, hasta otra.173_ml

¡Llegamos a las tierras! Como básicas, llevamos 3x Forest y 1x Island. Sé que es posible que en otras listas no veáis tantas básicas, pero como nos cuelen una Blood Moon (y ahora se juegan muchas) la hemos liado. Mejor tener esto, y de banquillo llevar algún peta-encantamientos. Por si las moscas.

Llevamos 3x Tolaria West, una pedazo de tierra. Descartándola podemos buscar, o bien una tierra que nos haga falta (y tenemos muchas opciones), o bien uno de los pactos, ya sea para combar o usarlo. Y encima si entra nos da maná azul. Una joyita, vamos.

Las taplands del Rávnica original no son a priori muy buenas, pero si tienes un Amulet of Vigor en mesa la cosa cambia, y mucho. 180_ml¡Rampeo powa! 4x Simic Growth Chamber, 2x Gruul Turf, 2x Golgari Rot Farm, 1x Boros Garrison, 1x Selesnya Sanctuary, y tirando.

Llevamos 1x Radiant Fountain, porque un par de viditas nunca vienen mal. También 1x Mutavault para tener un bichillo con el que ir rascando vidas o hacer bloqueos.

1x Vesuva para copiar la tierra que nos venga en gana (esto nos puede salvar el culito alguna vez).

Para ayudar a nuestro Titán a acabar con el oponente, 1x Sunhome, Fortress of the Legion y 1x Slayer’s Stronghold.

Acabamos con unas cuantas tierras para obtener maná de cualquier color, 3x Gemstone Mine y 2x City of Brass.


¡Esto ha sido todo por hoy! Muchas gracias por leerme, cualquier cosa en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN : BLOOMLESS TITAN" (3)

  1. grantincho dijo:

    Hola. Yo no dejaria solo 2 Azusas, porque a pesar de ser legendaria al no tener Summer Bloom para acelerar la bajada de tierras se vuelve indispensable. Con una Azusa en la segunda mano, luego de haber bajado un amuleto, ya puedes llegar a tener 4 mana, suponiendo que no sobrevive al turno siguiente ya con una bounceland tienes los 6 mana para bajar Titan o Hive Mind. Ademas Azusa tiene otra ventaja, si no juegas Bounceland o alguna tierra que dispare alguna habilidad que vaya a la pila, no cedes la prioridad. Es decir, puedes jugar de primera tierra extra una Gemstone Mine y no pasas prioridad. Y de segunda una Bounce, y ahi cedes, pero ya tienes 4 mana. Y si le agrego algunos explore por las dudas.

    Humilde opinion.

    Saludos!

  2. […] que cuando se cargaron Summer Bloom no se cargaron el arquetipo del todo (aquí tenéis el deck Bloomless Titan), los eldrazi siguen siendo competitivos, aunque es cierto que los mazos van a sufrir unas cuantas […]

  3. […] soluciones alternativas a los mazos que habían dominado el formato hasta entonces. Algunas listas como la Bloomless Titan intentaban seguir con el reinado sin suerte y todas las apuestas iban hacia la línea de Tron, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: