Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace ya unas semanas que El Juramento de los Guardianes salió a la venta y son muchas cosas las que han pasado desde entonces en cuanto a economía se refiere. Algunas cartas han pegado un gran aumento de precio y otras sin embargo han caído en picado, son cambios que ocurren siempre y que salvo el caso de Jace, Vryn’s Prodigy en Magic Orígenes, son relativamente moderados. Estas son las cartas que han tenido los cambios de precio más significativos:

SUBIDAS

Thought-Knot_SeerThought-Knot Seer es también conocido como “el Eldrazi del ojo” y ha sido la subida más pronunciada de El Juramento de los Guardianes. Una criatura que se sabía que era buena pero que por unas cosas u otras en preventa se llegó a vender a 2-3 euros valiendo ahora una media de 10-12 euros. De coste bajo, puede ser jugado en turno dos con el Ojo de Ugin y un templo eldrazi, y una habilidad tremendamente buena no es ninguna sorpresa que esté situada como una de las mejores raras de la colección. Seguramente la veamos en el famoso mazo BW Eldrazi de Modern y dar por hecho que lo veremos este fin de semana en el Pro Tour Oath of the Gatewatch de Atlanta.

Estadisticas_Thought-Knot Seer

Kalitas_TraitorKalitas, Traitor of Ghet: Aunque las míticas suelen tener menos impacto en subidas bruscas en preventa (quitando al amigo Jace de Orígenes) Kalitas era de las míticas menos reconocidas. Con un valor en preventa de 5-6 euros ha experimentado un aumento de un 100% al situarse en una media de 11-12 euros. La razón es que ya empieza a verse a Kalitas en varios mazos estándar como el Jeskai Black y también en los banquillos de otros tantos como Grixis Control o la R/B Dragons. Tampoco es nada alocado pensar en jugarlo en modern ya que en mazos de mucho removal (como Jund) es una criatura que puede ganar partidas.

Estadisticas_Kalitas_OGW

AplastamundosWorld Breaker: Sin duda esta carta ha sorprendido a la mayoría de jugadores (seguro que alguien le vio el potencial al principio) en los que nos incluimos ya que en los mismos spoilers ni la llegamos a nombrar ya que nos parecía demasiado cara de jugar, aún con su buena habilidad de exiliar y volver desde el cementerio. Y es que en preventa se llegó a vender como mítica bulk (de relleno) a precios de un euro o menos. Ahora que se la ha visto en mazos Eldrazi Ramp generando una gran cantidad de tierras en pocos turnos junto con otros Eldrazis como Ulamog o Kozilek su precio se ha ido hasta los 8 de media. Aunque es de las cartas que no creemos que salte a Modern es una criatura que se jugará bastante en mazos Eldrazi estándar y el ser mítica la hace siempre ser más cara que otras raras.

Estadisticas_Worldbreaker

Goblin_Dark_DwellersGoblin Dark-Dwellers: Si bien es cierto que no ha habido una subida demasiado grande sí ha sido toda una sorpresa y objeto de buyout al descubrirse su buena interacción con Boom/Bust en Modern. Y es que esta criatura que ha llegado a venderse por menos de un euro ya dijimos en los spoilers que era una grandísima carta. Es un trasgo, de fuerza y resistencia estables y con amenaza por un coste realista que además nos da carta del cementerio gratis. Nuestra apuesta es que siga subiendo porque realmente tiene muchísimas posibilidades.

Estadisticas_Dark_Dwellers

BAJADAS

Oath_NissaOath of Nissa: Si en algo creo que estamos todos de acuerdo es que el Juramento de Nissa es una carta sobresaliente con un potencial enorme. Eso es lo que se ha dicho en todos lados y razón no les falta y ello hizo que su precio en preventa se disparara hasta llegar a los 7-8 euros de media. Sin embargo de momento no se le ha encontrado un hueco, como a tantas cartas buenas, y se mantiene apartada del competitivo de momento, de ahí que se haya desplomado en el precio. Nosotros vemos esto sólo como un espejismo y seguro que se le encuentra hueco, no es como otras cartas buenas que al final por coste se quedan fuera, este encantamiento de coste uno apostaríamos una mano a que se termina jugando en competitivo, al menos en estándar.

Estadisticas_Oath_NIssa

Kozilek_Great_DistortionKozilek, the Great Distortion: Nuestro amigo Kozilek fue de las primeras cartas conocidas de la nueva colección y el hype que desató ese nuevo maná y su habilidad de contrarrestar hechizos fue elevadísimo. El caso es que una vez salida a la venta los jugadores de Tron y Eldrazi no la terminan de sacar el rendimiento que esperaban y por eso su valor está cayendo en picado. Con Ulamog en la cabeza de todos este nuevo Kozilek tiene muy difícil situarse como una apuesta de garantías en Modern y también se le ve con pocas opciones incluso en estándar. De llegarse a vender las más baratas a más de 12 euros en los primeros días de preventa ahora puede encontrarse en el mercado secundario por unos 8 euros la más barata y eso que la caída es menos pronunciada por ser mítica, de ser rara estaríamos hablando de un descalabro importante.

Estadisticas_Kozilek

eldrazidisplacerEldrazi Displacer: ¿Quién no le ve un potencial enorme a esta carta? Es un 3/3 por tres manás, cuenta como Eldrazi para combinarlo con Ojo de Ugin y Templo Eldrazi, y puede jugar con las habilidades disparadas de las criaturas. Esto es lo que pensamos todos en preventa y lo que hizo que su precio se disparara. Jugarlo con el Rinoceronte de Asedio, Pia y Kiran Nalaar, Atarka o Sacerdote del Rito Sangriento en estándar o bien con otras como Testigo Eterna en Modern la hace una carta con posibilidades infinitas. También en Legacy y Vintage con otras cartas como Palincrón tiene su combo… en fin, creemos que esta bajada es temporal y volverá a subir, no hay más que ver Magic Online donde su precio se sitúa en unos 6 tickets mientras que en el mundo físico ahora se encuentra por poco más de un euro en el mercado secundario.

Estadisticas_Eldrazi_Displacer

Este fin de semana como sabéis se disputa el Pro Tour de Oath of the Gatewatch en Atlanta que vuelve a ser de Modern tras varios PT de estándar. Habrá que estar muy atentos a los tres días de torneo porque ahí es dónde más claramente veremos las cartas que dominarán el nuevo Modern y las inclusiones más relevantes de la última Oath of the Gatewatch.

Hablando de precios hemos pensado en esas preventas dónde la gente vende a precios irrisorios los primeros días y después cuando salen a la venta su precio se ha disparado. Nosotros siempre cumplimos en un caso de estos pero, ¿os ha ocurrido que el vendedor no os haya enviado las cartas o haya querido cancelar el pedido? Compártelo con nosotros.

Visita nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: