Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Este fin de semana, toda la comunidad de Magic ha estado atacada con el Pro Tour de Oath of the Gatewatch, pero de eso quizás ya hablaremos en un futuro artículo (seis Eldrazi en el T8p, increíble). El sábado, a eso de las cuatro de la tarde, se filtraron fotografías de unas cuantas cartas de Shadows over Innistrad, en las que, aunque no vimos ninguna carta especialmente llamativa, vimos unas cuantas mecánicas nuevas… y una parte bastante interesante del lore. A saber quién carga con las culpas de este leak, aunque el no tener nada muy destacable y que haya sido durante el PT le han restado importancia. Vamos a ver qué ha salido 😀

dancewithdevilsPara empezar, vemos que hay una mecánica de poner tokens de Diablo 1/1 que hacen 1 daño cuando mueren. En lore, podemos ver que los Diablos están asolando Innistrad, y en cuanto a juego vemos que es una mecánica que puede dar muchos resultados jugosos, sobre todo si se combina con mecánicas de sacrificio (Aristocrats de estándar…). Aunque para que esto ocurra, las cartas tdevilsplaygroundendrían que ser algo mejores, porque de momento el coste de maná de Dance with Devils (que pone dos tokens) y
Devil’s Playground
(que pone cuatro) es bastante elevado…

También hemos visto el retorno de Madness. Es una mecánica ya antigua, que nos permite jugar una carta por un coste reducido si la descartamos. Jesús, María y José, y parecía que el Jace de Origins no podía ser mejor. Qué equivocados estábamos. La única carta que conocemos por ahora con Madneslamplighterofselhoffs es Fiery Impulse, un fierytemperLightning Bolt por 1RR con Madness R. Según cuántas cartas salgan jugables con esta mecánica, yo la veo en UR de estándar con Jace.

Aunque no tengan Madness, hemos visto unas cuantas cartas que tienen interacciones con descartar, lo que irá de perlas con Madness y con la próxima habilidad que veremos. Estas cartas son Lamplighter of Selhoff (go go zombies), Stoic Builder (para recuperar tierras que descartemos) y Pack Guardiastoicbuildern, para seguir descartando a cambio de una ventaja jugosa (y viene con flash el tío, una carta muy buena que puede tocar estándar según cómo quede este).

Otra dpackguardiane las mecánicas desveladas ha sido Delirium. Esta mecánica da una ventaja si tienes cuatro o más cartas de tipos diferentes en tu cementerio. Con esto vemos que Shadows over Innistrad tendrá mucha interacción con el cementerio (va, soñad un poco con la reedición del Tarmogoyf). Las cartas con Delirium que han salido, además del Demonio mítico que ya conocíamos por el Duel Deck, son Hound of the houndofthefarbogsFarbogs e Invasive Surgery (esta última es muy interesante, a mi parecer, por si no se lee su Delirium hace que exiliemos de su mano, bibliotecainvasivesurgery o cementerio cartas con el nombre del hechizo en cuestión, hola Scapeshift).

Vemos que, al igual que ocurrió en Origins con Menaze, Wizards ha diseñado otra habilidad clave que posiblemente veamos en más sets además de Shadows over Innistrad. Esta habilidad es Skulk, y dice que esta criatura no puede ser bloqueada por criaturas con mayor fuerza. La habilidad (aquí no piso sobre seguro) creo que será característica del azul y furtivehomunculusdel blanco, puede que del negro, pero habrá que ver. La carta con la que descubrimos esta exposeevilhabilidad es Furtive Homunculus (vuelven los homúnculos, ole ole).

Una habilidad por lo que parece clave de este set será Investigate. Cuando lancemos un hechizo con investigate, pondremos un artefacto llamado Pista, que nos hará robar una carta si lo sacrificamos por 2. La carta que conocemos con esta habilidad es Expose Evil.
Sinceramente, habría sido más fácil y mejor robar directamente una carta, pero igual era demasiado para sellado.

Aquí llega una parte interesante del lore. Nahiri está en Innistrad. Y es mala. Ha visto cómo lstructuraldistortionos Eldrazi destruían su plano, y ahora ella quiere destruir Innistrad (probablemente ella habrá matado a Avacyn). La carta con la que sabemos esto es Structural Distorsion (no es mala carta, por cierto). Nahiri aparecerá posiwatcherinthewebblemente como planeswalker, y estará peleada a muerte con Sorin. Mis apuestas de planeswalkers para este sett (entre Shadows y al siguiente) son Jace, Sorin, Nahiri, Tamiyo y otro que vete a saber (ojalá Garruk).

Zendikar ha sangrado, y así lo hará Innistrad. Yo he sufrido, y así lo hará Sorin.”

Pues qué mala leche se gasta Nahiri.

Tamduskwatchrecruiterbién hemos podido ver que vuelven las cartas de dos krallenhordehowlercaras con Duskwatch Recruiter // Krallenhorde Howler (un hombre lobo que se transforma según el mismo criterio que en el Innistrad original), y tenemos la típica araña común, Watcher in the Web, que será una delicia en sellado.

¡Esto es todo por hoy! Cualquier cosa en mis redes, correo o en los comentarios.

¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube:youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: