Tu tienda y blog especialistas en MTG

Anunciada Eternal Masters

Ya es una realidad. Tras muchos cantos de sirena, especulaciones y filtraciones Wizards ha anunciado un nuevo set recopilatorio al estilo Modern Masters para el próximo verano y no es nada más ni nada menos que Eternal Masters, un set que pretende reeditar varias de las cartas más jugadas en el formato Legacy.

Eternal_Masters_Logo

Eternal_Masters_Logo2

Y es que aunque Legacy no sea un formato con tanto reclamo popular tiene muchísimos seguidores alrededor del mundo y los precios de las cartas más jugadas está incluso por encima de las que conocemos en Modern. Y no es de extrañar si contamos que en Legacy valen cartas de todas las colecciones aparecidas en Magic con ciertas prohibiciones. Ya se conocen dos de las cartas que se incluirán en el set y las noticias vienen por todo lo grande. Fuerza de Voluntad, que recordemos era infrecuente en Alianzas, vuelve como mítica y el Erial, que también era infrecuente en Tempestad, vuelve como rara, frecuencia que ya había adquirido en todos los sets especiales de Magic Online.

forceofwill_eternalmasterswasteland_eternalmasters

Aunque muchos demandaban que Wizards se saltara la promesa de no reimprimir nunca cartas de la lista de reservadas, éstos han indicado que la colección no contendrá ninguna de las cartas reservadas por lo que siguen respetando la promesa que hicieron cuando el juego era muy joven y que animó a coleccionistas y especuladores a la compra de estas cartas con la seguridad de que jamás se volverían a imprimir, revalorizándose a cada año que pasa.

La colección contendrá 249 cartas y saldrá a la venta el día 10 de Junio de 2016 en los idiomas inglés, japonés y chino simplificado a un precio de 10 dólares (al igual que Modern Masters). Eternal Masters también saldrá en Magic Online a un precio de $6.99 tix y no será recompensada en cartas físicas. Esperemos que esta vez les salga mejor que con Conspiracy, una edición destinada al draft y cuyas cartas sólo serían válidas en Legacy, aunque con apenas reediciones importantes.

Posibles incorporaciones

Aunque todavía se sabe muy poco de Eternal Masters suponemos que Wizards querrá estabilizar el precio de algunas de las cartas Legacy más jugadas y por tanto más caras del formato. Muchas de ellas quizás convertidas en míticas pero sin duda con muchas papeletas para reeditarse aquí.

Puerto_RishadanoRishadan Port es una de las cartas que, junto con Fuerza de Voluntad y Erial, más sonaban en las filtraciones. Viendo que se han confirmado dos de las tres y que el puerto rishadano es una de las tierras más jugadas en Legacy, con unos precios que superan claramente los 50 euros, es una de las cartas con más papeletas para ser confirmada en breve.

FlusterstormFlusterstorm es una de aquellas cartas del primer commander que nunca habían sido editadas y que salían a la luz con la nueva colección. Con el paso del tiempo se ha hecho una carta importantísima en Legacy para los mazos Storm y otros como Sneak and Show. Se ha visto varias veces en Magic Online dentro de ediciones como el Legacy Cube pero en formato físico tan sólo ha sido reimpresa como recompensa a los jueces y su valor está superando los 40 euros por lo que es una buena oportunidad para hacerla llegar a más jugadores y estabilizar su precio.

Muestra_ExplicaShow and Tell fue una carta que pasó desapercibida en sus orígenes sin embargo ahora es pieza clave en uno de los mejores mazos Legacy: Sneak and Show. Una de las pocas grandes cartas de Saga de Urza que se quedó fuera de la lista de reservadas es ahora un objetivo real de la nueva Eternal Masters.

Suponemos que otras cartas míticas del formato como Ritual Siniestro, Contrahechizo o Inspiración Súbita saldrán también en esta nueva edición que esperamos pueda contentar a todos. Sería muy bueno para los jugadores que, además de sacar míticas tremendas, se acordaran también del resto de frecuencias e hicieran un set de calidad, más si cabe sabiendo el precio que tendrán los sobres y ser una colección limitada.

En cuanto a si reeditarán grandes cartas de Modern no lo creemos ya que esa parte la reservan para su producto estrella: Modern Masters. Liliana del Velo quizás venga pronto en colecciones normales, Tarmogoyf ya ha sido reeditado en las dos últimas colecciones de MM y en cuanto a las fetchlands enemigas creemos que no tardando mucho serán reeditadas en un set normal al igual que hicieron con las de Kans de Tarkir. Esto aumenta las ventas y pone en el mercado un mayor número de ellas que, al ser cartas tan jugadas de cuatro en cuatro, reduce su precio haciéndolas más accesibles a todos.

Hasta el día 21 de febrero obten un 5% de descuento usando el cupón TARJETA en todos los productos de tu compra si pagas con tarjeta de crédito/débito

elrincondemagic

Comentarios en: "Anunciada Eternal Masters" (3)

  1. […] Fuerza de Voluntad la carta presentación de esta magnífica colección. Merece poca presentación, ya hablamos de ellas y de las posibles impresiones en Eternal Masters en el blog, una tierra de obligada inclusión en formatos donde las tierras tienen tanta importancia. Que […]

  2. […] por menos de 50 euros. Otras de las cartas que podrían haber sido reeditadas dado su alto precio, que ya comentamos en un artículo pasado, eran Show and Tell y Flusterstorm ambas por encima de los 30 euros en el mercado de segunda mano. […]

  3. […] dedicamos un artículo y volvemos a agradecer todo lo que hizo por este juego. Otra novedad fue el anuncio de Eternal Masters, la nueva apuesta de Wizards para potenciar los formatos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: