Tu tienda y blog especialistas en MTG

LEGACY DECK: KOBOLDS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Sí señor, aquí está el deck que todos esperabais… o esperabais no ver nunca. La cuestión es que, depués de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado aventurarme con una de las criaturas más olvidadas de Magic, y a la vez una de las más antiguas: los Kobolds. Y, ¿qué es un kobold? Pues un kobold es una criatura dibujada por un niño de siete años que salió allá por Legends, en el año 94, y que es famoso por tener unos 0/1 por 0 manás… Y por ser feos. Porque, maldita sea, son muy feos. Pero en fin, como todo el mundo tiene derecho a un deck por horrible que sea (¿he comentado ya que son muy feos?), aquí está el deck de Legacy… de Kobolds. He intentado hacerlo lo más competitivo posible, y aunque no es nada del otro mundo si sale muy bien puede hacer… bueno, algo. No lo estoy vendiendo muy bien, soy consciente, pero la gracia de este deck es más lo que representa que lo que hace. Nos representa a todos los frikis amantes de los deck tribales. Y eso es bastante.

Captura

De verdad, Magic…


220Empezamos la lista con lo que debemos empezarla, con los Kobolds de coste cero. Estos son 4x Crimson Kobolds, 4x Crookshank Kobolds y 4x Kobolds of the Kher Keep. Lo único en lo que estos tres bichines se diferencian es en el nombre. Por lo demás, son bichines que bajan pronto y a los que queremos hinchar para tener oportunidades de hacer algo.

Como costes 1, llevamos 2x Glimpse of Nature (para rellenarnos la mano con todos estos bichines y no perder ventaja de cartas) y 2x Gamble, carta que, aunque a priori parece muy arriesgada, 162lo es menos  con los minikobolds que no nos importa tanto descartar. También 3x Signal Pest, para hinchar a todos los bichines, y que siempre agradeceremos tener de turno 1.

Subiendo en la curva de maná, tenemos la chicha del deck. Empezamos con 1x Final Fortune ahí suelto. El Time Walk rojo, que nos puede hacer falta llegado el caso para un último empujón, aunque recomiendo no jugárnosla mucho y lanzarlo si estamos seguros de que vamos a ganar fijo, porque perder el juego asín es tontería.

65Aquí llegan los lores Kobold, para hacer algo con tanto 0/1 desperdigao’. Empezamos con 3x Kobold Drill Sargent, que por dos manás entra siendo un 1/2 que da +0/+1 y arrollar al resto del equipo. Luego, 2x Kobold Overlord, un 1/2 con first strike que se lo da también al resto (muy útil para sobrevivir a chumpbloqueos masivos), y 4x Kobold Taskmaster, el verdadero héroe de la función, que da +1/+0 a los Kobolds. Porque poder hacer daño con las chinches y tener alguna oportunidad de victoria, pues oiga, siempre está bien.

¡Costes tres! Aquí la curva sube, y la calidad también lo hace. Llevamos 3x Browbeat, un104 conjuro que, aunque personalmente no me acaba de convencer, en este deck es necesario por la facilidad con la que con quedamos sin mano al dejar a nuestro oponente con pocas vidas.

Llevamos 4x Shared Animosity, que ya os sonará a lo jugadores de decks tribales. Hincha a toda nuestra tropa de mucho, y si encima tenemos algo que les de first strike o arrollar, esta se convertirá en la carta a la que nuestro oponente dirija todo su odio. Canela.

110Seguimos con la segunda carta  del deck, 3x Alpha Status. Es bastante necesaria para tener pinos con los que fastidiar al oponente y frenar a los suyos, y que en última instancia nos puede llevar fácilmente a la victoria.

Por último, y para acabar con los hechizos, 1x Door of Destinies en el tope de la curva, para aprovechar de algún modo los minikobolds que subamos a partida avanzada.

¡Tierras! Llevamos 4x Taiga, para303 tener acceso a ambos colores, acompañadas de 9x Montañas. 2x Mutavault para tener más Kobolds desde el principio, y ahora llega lo raro. 1x Yavimaya Hollow, para regenerar a nuestros bichos más preciados. 1x Penldelhaven para hinchar a la tropa, y 1x Hammerheim por si las moscas. 1x Mikokoro, para recuperar la ventaja de cartas, y 1x Kher Keep innegable.

Así pues, la lista quedaría así:

  • Criaturas: 4x Kobolds of Kher Keep, 4x Crimson Kobolds, 4x Crookshank Kobolds, 3x Signal Pest, 3x Kobold Drill Sargant, 2x Kobold Overlord, 4x Kobold Taskmaster.
  • Otros hechizos: 2x Glimpse of Nature, 2x Gamble, 1x Final Fortune, 3x Browbeat, 4x Shared Animosity, 3x Alpha Status, 1x Door of Destinies.
  • Tierras: 4x Taiga, 9x Mountain, 1x Yavimaya Hollow, 1x Pendelhaven, 1x Hammerheim, 1x Mikokoro, 1x Kher Keep.

¡Esto es todo por hoy! Mil gracias por leerme, cualquier cosa en los comentarios, en mis redes  mi correo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Hasta el día 21 de febrero obten un 5% de descuento usando el cupón TARJETA en todos los productos de tu compra si pagas con tarjeta de crédito/débito

elrincondemagic

Comentarios en: "LEGACY DECK: KOBOLDS" (1)

  1. […] formato que, personalmente creo, es el mejor de todos. La incansable burn, pasando por mazos de kobols, tritones… son ejemplos de mazos monocolor que nos permitirán poder acceder a este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: