Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Tras un breve parón, vuelvo a la acción para hablaros sobre ¡Modern! Tenemos el formato lleno de Eldrazis y os traigo 5 maneras de derrotar a los eldrazi que están asediando Modern. Este es mi punto de vista personal, que proviene de mi experiencia contra este mazo y de lo que he podido ver de otras partidas, si alguien tiene sugerencias sobre algo que no he tratado o que lo ve de diferente manera, por favor decidmelo en los comentarios. Ah, y no, la mejor forma de combatir a los Eldrazi no es jugando Aliados.

  1. ATACAR LA BASE DE MANÁ: Si algo podemos ver a simple vista es que su motor son su tierras,  Ojo de Ugin y Templo Eldrazi, es lo que le permite tener las salidas más explosivas, e incluso es lo que se comenta que se banearía en caso de que se tuviese que banear algo del mazo. Hay muchas cartas en el formato, y tenemos muchas cartas que nos ayudarán a combatir a los Eldrazi, Blood Moon nos permite convertir sus tierras en montañas y así evitar que jueguen cosas como Thought Knot Seer y Reality Smasher pues, a menos que tengan una Wastes básica, no dispondrán de maná incoloro para jugarlos, lo mismo para Spreading Seas. Aparte de transformar tierras, también tenemos la opción de destruirlas, eso ya es a gusto de cada uno, Fulminator Mage, Molten Rain, Avalanche Riders, y una larga lista más. Si eliges la opción de ir a por sus tierras, le ralentizarás bastante pero eso no significa que no te pueda ganar.
  2. SER MÁS RÁPIDO: Eldrazis es una baraja rápida, bastante rápida, si todo juega a su favor, puede matarte de turno 5 para abajo (sin contar salidas absurdas con Eldrazi Mimic de por medio) pero hay barajas que son también rápidas como Affinity o Burn. Ojo, que puede que tu juegues tu baraja muy rápidamente y te permita ganar a este tipo de mazos, estaba dando un ejemplo general. Pero claro, el término de rapidez en Magic es muy relativo, todo depende de las condiciones de la partida. La velocidad de tu mazo puede ser clave en el resultado de la partida.
  3. REMOVAL (SELECTIVO Y MASIVO): Este mazo es un mazo de criaturas, y si las vas eliminando poco a poco se quedarán sin cartuchos para matarte. Esta es la opción que tomarán los (pocos que quedan) mazos de control del formato pues es la única manera de parar a la baraja y que ellos no queden muy afectados. Eso si, ¡no uses tus Paths en un Reality Smasher si no quieres descartar una carta! (A menos que juegues GW y tengas Loxodon/Liege/Obstinate) Hablando de Removal me gustaría hacer una mención especial a 2 mazos, Restore Balance y Living End, ya que son el Removal hecho mazo, veo que estos dos mazos son muy buenos contra Eldrazi, el tema tierras lo tienen controlado, y ambos combos limpian mesa. Lo único que afecta a estos 2 mazos son los Cálices del Vacío que llevan de main pues impide combar, pero con un banquillo correcto, las dos estrategias son muy buenas contra Eldrazis.
  4. IGNORA A LOS ELDRAZI: Muchas cartas y estrategias nos permiten despreocuparnos de los bichicos estos. Por ejemplo, Ensnaring Bridge es un carta buenísima contra Eldrazi pues la única manera de petarlo que tienen es con Ratchet Bomb y necesitan por lo menos 3 turnos para poder darle uso. Así que mazos como Lantern Control funcionan guay contra Eldrazi. Worship es otra carta que nos permite jugar con más confianza (aquí podéis ver el mazo de Troll Worship que funciona de maravilla contra estrategias como Eldrazi). Pero también puedes pasar de ellos llevando bichos más grandes que puedan bloquearlos sin que mueran. Los bichos grandes MOLAN.
  5. JUEGA ELDRAZIS: Sé que no es la respuesta que esperabais pero si queréis ganar a los Eldrazi, ¡jugad Eldrazis!

Espero que os sea de ayuda esta pequeña guía para combatir a los Eldrazi y que lo tengáis en cuenta para vuestros próximos torneos, ¡Un saludo!

Hasta el día 21 de febrero obten un 5% de descuento usando el cupón TARJETA en todos los productos de tu compra si pagas con tarjeta de crédito/débito

elrincondemagic

Comentarios en: "COMO DERROTAR A ELDRAZIS EN MODERN" (1)

  1. […] El mazo sufre muchísimo contra Blood Moon ya que sólo llevamos dos tierras básicas y los desencantar, es quizás la carta que nos humilla si baja a la mesa (como a cualquier otro mazo tier1 de modern). Para saber cómo combatir a los eldrazi puedes consultar el artículo que se escribió hace pocos días en el blog. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: