Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: NAYA ALLIES

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Con modern infestado de Eldrazis como está, y dado que muchos me lo habéis pedido por Twitter, voy a analizar un deck… que ya no es tan casual. Durante mucho tiempo (desde que Zendikar salió) Aliados siempre ha sido una estrategia barata y poco competitiva, basada en la sinergia entre sí de unas pocas criaturas que mueren fácilmente al Rayo de turno. Pero en el último bloque han salido otras tantas, que permiten hacer una selección mejor de criaturas. Pero el deck no mejora solo por eso, ni mucho menos. Desde que Collected Company salió hace ya casi un año, los decks agresivos de criaturas han tenido más posibilidades de verse por las mesas de juego, pero en este deck la CoCo es aún mejor.

La gracia de este deck es que, a diferencias de otros con estrategias parecidas, no pierde fuelle a medida que avanza la partida, ya que más de la mitad del deck son criaturas, y cada turno daremos habilidades e hincharemos a nuestros bichos en mesa. ¿No nos sale rentable atacar un turno? Esperamos al siguiente trigger para activar a todos nuestros aliados, y ya pegaremos entonces.


7_mlEmpezamos la lista con las criaturas. Llevamos 4x Expedition Envoy (si os abrís uno, gritad que os habéis abierto Expedition y mostradlo, es divertido). Por un maná es un 2/1, lo que antaño fuese tan bueno en el Savannah Lions, y que ahora se queda algo corto. Pero en este deck no es así, ya que siendo un drop de turno 1 con fuerza 2, aprovechará cada turno los triggers de los Aliados que vayan entrando, y puede adquirir muchas habilidades curiosas.

Seguimos con ca carta que siempre querremos tener en el turno inicial, 4x Hada Freeblade. Entra por W siendo ya un 1/2, y cada vez que un Aliado entre recibirá un contador +1/+1 además de las habilidades que dicho Aliado le de. Es el Tarmo de este deck, y es la criatura con la que ganaremos si salimos rápido y sin demasiadas respuestas del rival.71

Seguimos avanzando en la curva, y tenemos 4x Akoum Battlesinger. En el turno 2 tendremos a este bicho pegando ya de 2, mas lo que hinche a nuestro anterior drop, y mas lo que hinchará a todas nuestras criaturas como mínimo una vez por turno. Con esto en mesa, duplicaremos la agresividad de nuestra estrategia. Cuatro copias indispensables e indiscutibles.

Llevamos también 4x Harabaz Druid. Puede que no siga la 105_mlestrategia agresiva que llevábamos hasta el momento, pero compensa perfectamente el que solo llevemos 20 tierras (cuantas más criaturas, más triggers activaremos, más cosas entrarán con la CoCo y mejor nos irá a partida avanzada). Además, el poder conseguir gran cantidad de maná en los primeros turnos y vaciarnos la mano de aliados nos permite hacer muy fácilmente un ataque masivo de turno 4 o 5 con el que finiquitar la partida.

Los 4x Kazandu Blademaster,16_ml hermanos mayores del Hada Freeblade, también son una criatura que agradeceremos tener en mesa. El doble coste blanco no es ningún problema, ya que jugamos muchas fetchlands, tierras como la Cavern y el Harabaz. Por lo demás, entra siendo un 2/2 con vigilancia y dañar primero que se hinchará con cada aliado que entre. Vigilancia y dañar primero son dos habilidades muy buenas combinadas, ya que siempre tendremos atacando y bloqueando a un bicho que acabará con muchas de las criaturas que se pongan en su 174_mlcamino. Es otro de los candidatos a acabar la partida fácilmente, ya que se hinchará una vez por turno como mínimo.

Seguimos con 4x Oran-Rief Survivalist. No es una criatura que destaque mucho, por 1G es un 2/2 que se hinchará con cada Aliado que entre. Pero hasta los bichines más ínfimos como este son buenos, ya que se hincharán sin coste alguno y, lo que es más importante, hincharán a otras tantas criaturas, así es que cuatro copias fijas.

Avanzando un número más en15_ml (1) la curva, tenemos 4x Kabira Evangel. Es una carta completamente absurda en este deck. Puede entrar de instant con la CoCo, y aunque no fuese así, por 3 es un 2/3 que da a todas nuestras criaturas protección contra un color cada vez que entre un aliado. Cada turno, decidiremos qué no va ni a a bloquear ni a matar a nuestras criaturas, salvándonos así de cosas como Kozilek’s Return o Anger of the Gods. Con esto en mesa, los decks monocolores lo tienen bastante más difícil para acabar con nuestro interminable ejército de aliados.

37_mlPara finalizar con las criaturas, llevamos 2x Firemantle Mage y 2x Lantern Scout. Entran ambos por tres manás, y uno da menace cada vez que ese u otro aliado entre, y el otro lifelink. Para cuadrar los ataques ambos son perfectos, haciendo que nuestro oponente se coma mucho más daño, y que nosotros recuperemos vidas muy necesarias contra otros decks agresivos.

Antes de empezar con los hechizos, os animo a testear a Gideon, Ally of Zendikar, que a mí me ha dado la victoria a veces y otras me ha fastidiado en_F1x0QP0oIY_mlmucho al ser un coste 4, pero es una carta muy interesante en este deck.

Como ya hemos comentado, llevamos 4x Collected Company, la carta que ha hecho a este deck ser el doble de competitivo de lo que podría haber sido, y es que aquí está trirrota. Todas las criaturas que llevamos son de coste tres o menos, y con la cantidad de fetches que llevamos en el deck, y teniendo en cuenta qué más de la mitad del mazo son criaturas, nos aseguraremos de tener un amplio abanico de bichos para elegir. Todos ellos, además de entrar a velocidad de instant, 228_mlactivarán habilidades de los demás Aliados, activarán las suyas propias… Vamos, que la CoCo entra sí o sí en el deck, acompañada de 4x Path to Exile, el mejor removal del que disponemos aquí.

¡Tierras! Empezamos con 4x Windswept Heath, 1x Arid Mesa y 1x Wooded Foothills para filtrar la base de maná, y 1x Temple Garden, 1x Stomping Ground, 1x Sacred Foundry, 2x Plains y 1x Mountain cono tierras fetcheables. Para asegurar más aún la base de maná, 4x Cavern of Souls y 4x Ally Encampment.

Con todo esto, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4 Expedition Envoy 4 Hada Freeblade 4 Akoum Battlesinger 4 Harabaz Druid 4 Kazandu Blademaster 4 Oran-Rief Survivalist 2 Firemantle Mage 4 Kabira Evangel  2 Lantern Scout.
  • Hechizos: 4 Collected Company 4 Path to Exile.
  • Tierras: 4 Ally Encampment 1 Wooded Foothills 4 Cavern of Souls  1 Forest  1 Arid Mesa 2 Plains  1 Sacred Foundry  1 Stomping Ground 1 Temple Garden  4 Windswept Heath.

¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme, cualquier cosa en los comentarios, en mis redes sociales o en mi correo. Un saludo 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: