Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy os hablaré  sobre un tema económico en el Mundo de MTG, que es un aspecto muy importante. Y me pareció interesante hablar sobre el valor que han adquirido las colecciones a lo largo del tiempo. Las colecciones que veremos hoy serán desde Return to Ravnica hasta la más reciente Oath of the Gatewatch, excluyendo únicamente a Conspiracy, Modern Masters y Modern Masters 2015. Analizaré el valor medio de las cartas de la colección y sobretodo veremos una cosa que intriga a mucha gente, si rentaría o no comprarse una caja de tal colección. Bueno empecemos.

RETURN TO RAVNICA: Hace ya 4 años que salió Return to Ravnica, una colección que, a mi parecer, trajo cartas muy buenas y alguna reedición básica para formatos como Modern, las Shocklands. ¿Alguien imagina a qué precio estarían las shocklands sin la reimpresión de Return to Ravnica? Cuando pensamos en esta colección nos vienen a la cabeza cartas como el chamán rito mortal, las previamente mencionadas shocklands, Abrupt Decay, Revelación de la Esfinge, y alguna cartilla más. Si bien no hay ninguna carta con precios escandaloso, hay bastantes cartas, alrededor de 15 cartas, que son staples de formatos , y que están todas cerca de los 10 euros. En mi opinión, Return to Ravnica es una colección cuyo valor cayó un poco tras su salida de Estándar pero que con el tiempo las cartas se ha convertido en cartas muy necesarias para algunos mazos. En cuanto a si renta o no renta una caja de RtR, tienes que abrir más de 5 de estas cartas Staple en formatos para que te rente, sobretodo en foil, pues las foil de estas cartas (Shocks, Chamán, Abrupt) tienen un valor bastante elevado y te llegaría a rentar la caja.

INTRUSIÓN: Lo poco que salva a intrusión (en el aspecto económico, claro esta) son las Shocklands, pues exceptuándolas, no hay ninguna carta que destaqué por su valor. Si bien hay bastantes cartas que se usan en diversos formatos, en Modern, Commander  (incluyendo algún comandante), ninguna tiene un precio ni mínimamente elevado. En mi opinión, Intrusión fue una colección que no dejó huella y cuyo valor actual no es muy alto. En cuanto al tema de rentar la caja, sin contar foils ni golpes de suerte de 1 entre 10000, tengo la convicción de que NO rentaría.

LABERINTO DEL DRAGÓN: Llegamos a la última colección de este primer bloque al que hemos echado un ojo, El Laberinto del Dragón. A mi personalmente, dejando a un lado el aspecto económico, me parece una colección bastante buena con cartas  muy decentes. No viví el Estándar de Ravnica pero supongo que esta colección debió de ser una buena inclusión porque veo cartas muy buenas que se combinan con cartas de sets con los que convivió en estándar. Ahora pasemos a lo que de verdad interesa, el aspecto económico, lo que llama la atención de Laberinto del Dragón es que en sus sobres te puedes encontrar tanto Shocklands Aliadas como enemigas en el sitio de la tierra y no en el de la rara como en las dos colecciones anteriores. Eso también significa que las shocks no pueden salir en foil en estos sobres. Tenemos alguna carta destacable como la Voice of Resurgence, cartonazo Staple en Modern y que esta cerca de los 40 pavazos, y también está esa que… ah no, la Voz es la única carta del set que supera los 10 euros (sin contar las shocks) y por cierto, la voz es mítica. Así que esta colección de valor no tiene mucho, y si tu esperanza es que te salgan un par de voces y otro par de shocks en tu caja, es la única manera de rentarla.

M14: M14 es en mi opinión uno de los mejores sets básicos que han habido, en cuanto a calidad de cartas como al valor de la colección que se ha mantenido después de varios años. Hay cartas muy destacables en esta colección, el Cieno Carroñero (cuya impresión hizo que fuera legal en Modern), el Arcangel de Thune, carta que dio lugar a la creación del mazo Angel Pod, la Mutabóveda, staple en Modern, el Young Pyromancer, carta clave para las estrategias URx Delver, un gran ciclo de nuevos Fragmentados, la gran Hidra Kaloniana, y otras cartas buenas. Habéis visto que la mayoría de cartas que he citado siguen viendo juego (y lo verán) y que tienen un precio más o menos bueno y estable. Le doy mi aprobación a esta colección cuyo valor ha seguido tras su salida de estándar. Cajas rentables casi seguro.

THEROS: Nos vamos a un nuevo bloque, el de Theros. Esta colección introdujo muchas cartas y mecánicas nuevas en el juego, pero ¿qué ha quedado de ella tras 2 años? Claro está que todo el mundo recuerda a los horribles dioses monocolores pero pocas cartas le dan valor a esta colección actualmente. Thoughtseize, Master of Waves, Anger of the Gods, Nykthos, Ashiok y otros. El problema de esta colección es que, mientras estaba en Estándar era un pedazo de set pues estaban los Templos, la Elspeth, , la Cariatide pero tras su salida del formato su precio bajo muchísimo y dejo de tener valor. Este es el principal problema de la colección y la razón por la cual ha pasado de ser una buena colección a una mediocre.

BORN OF THE GODS: ¡Esta colección es la caña! Tiene un huevo de cartazas como Courser of Kruphix, Kiora, Brimaz y… ya está. Ahora enserio, BotG está considera como una de las peores colecciones recientes pues tan solo tiene un par de cartas buenas y la mitad son míticas. El valor de esta colección esta por los suelos pues tras la salida de la colección de standard las cartas con un poco de valor cayeron bastante en precio. El valor de la colección es casi nulo (un par de cartas no pueden tirar adelante una colección entera) y ya ni hablemos de si se rentan las cajas.

JOURNEY INTO NYX: Llegamos al último set del Bloque de Theros y también la ultima colección que veremos hoy. En esta colección tenemos un par de cartas que dieron el salto a Modern y se han quedado ahí, como el Eidolon rojo, Keranos, el Eidolon de la Retorica (banquillo contra mazos de combo) y la Mana Confluence. Si bien esta colección es bastante buena, no hay suficientes cartas buenas como para que el valor de la colección se mantenga con el tiempo. Vemos que el ciclo de Theros sufrió económicamente tras su salida de Estándar.

¡Espero que os haya gustado esta idea y nos vemos la semana que viene con la segunda parte!

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: