Tu tienda y blog especialistas en MTG

4¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy os traigo un artículo algo diferente a lo usual. En este artículo, quiero hablaros del juego de Magic, y de cómo sus cartas han ido evolucionando desde su salida. Porque todos sabemos que en Alpha salieron algunas de las cartas más poderosas de todo el juego , como el Power9 o las Duals sin irnos muy lejos. Y se pensamos en las cartas más poderosas del juego, vemos que todas están en la “primera mitad” de este. ¿Por qué? Muy fácil, el juego estaba en sus comienzos, y era muy difícil discernir qué era poderoso y qué no lo era tanto. Os voy a poner como ejemplo un ciclo de cartas que salió en Alpha. Todas ellas eran hechizos por un solo maná.

content_booncycle

Vaya por dios. El Giant Growth (omitamos la carta blanca, 200.jpgpor favor) al mismo nivel que el Ancestral Recall. Pues sí que había desnivel. Pero, qué burrada de hechizos, ¿no? ¿Todos eran así de poderosos? Time Walk, Channel, Chaos Orb (wtf), Demonic Tutor, Wheel of Fortune… Por poner unos poquísimos ejemplos ajenos al Power9. Y es que, al comienzo de Magic, los hechizos eran mucho más poderosos de lo que lo eran las criaturas.

Sedme sinceros, ¿qué os parecen los Savannah Lions? ¿El Ángel de Serra? ¿El Shivan Dragon, el Djinn Mahamoti? No son gran cosa, ¿verdad? Pues bien, antes sí que lo eran. Vaya que si lo eran. El equivalente al Siege Rhino era Erhnam Djinn, para que os hagáis una idea. Vamos a compararlos un momento.

113.jpgAmbos cuestan cuatro manás (el color nos es un poco igual). Ambos son 4/5. El Siege Rhino tiene una Hélix incorporada, y arrolla. El Djinn da cruzar bosques (prácticamente imbloqueable, dado que jugamos verde) a una criatura por turno. Y se llevaban de 4 en 4. P’a que veáis.

Y hablando de Djins… El Juzam Djinn también era una burrada. Un 5/5 volador por cuatro manás a costa de quitarte una vida por turno. A ver, que ahora tampoco es moco de pavo. Pero no se jugaría en construido en la vida. Comparadlo con el Desecration Demon. Eso es todo, señoría.

Y, ¿qué me decís de Savannah 222.jpgLions, una de las consideradas mejores criaturas de la época? Me falta tiempo para compararlo con Kytheon, Hero of Akros. Wizards ha cambiado mucho la relación coste/efecto de las criaturas, y empeorado la de los hechizos (véase, por poner un ejemplo, Time Walk con Time Warp, de dos a cinco manás). Otro ejemplo sería el ciclo de Suspend de Time Spiral (Ancestral Vision, Lotus Bloom, Restore Balance, etc.).

Pero no todo era tan overpowered, claro. Para que veáis que el equilibrio se tiene que lograr por arriba y por abajo… Esta era una de las raras de Alpha. Al nivel del Black Lotus.

205

No hace falta que diga nada, supongo. Encantas tierra por WWW, y en tu mantenimiento puedes pagar WW… ¿para poner un Ángel volador 7/7? Casi. Para ganar una vida. PARA GANAR UNA VIDA DE MIE*el corrector suprime tres líneas*ROFUNDO DEL INFRAMUNDO.

317_ml.jpgEl nivel en criaturas empezó a subir con los años, aunque Wizards seguía sin tener muy claro el concepto “pino eficaz”: Leviathan o Colossus of Sardia. Comparadlos con algún Eldrazi y ya si eso hablamos. Pero con el tiempo, hasta los pinos han quedado más o menos equilibrados, según su formato y efecto.


Como conclusión de este artículo, más de curiosidades que de otra cosa, quiero haceros ver que Magic está constantemente perfeccionándose a sí mismo (que sí, que hay fallos, mirad Eldrazis en modern), y cada vez lo hará más finamente, y será más difícil que se les vaya la mano. Y para arreglar las cagadas, siempre preferirán banear a desbanear… aunque eso va para otro artículo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MAGIC: EQUILIBRIO CON LOS AÑOS" (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: