Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace no demasiado que Modern Masters 2015 salió a la venta e introdujo en el mercado un nuevo tipo de sobre fabricado en cartón reciclado que, aprovechando el mayor precio de los sobres,  era más caro que los clásicos pero más ecológicos. Ha sido la última revolución en el sellado de los juegos de cartas pero durante toda la historia de Magic (y los juegos que le acompañaban en el mercado) han sido muchos los tipos de envoltorios utilizados.

Los primeros sobres de Wizards of the Coast poco tienen que ver con lo que conocemos ahora. En 1993 con las primeras colecciones los sobres estaban fabricados en un plástico muy fino de color blanco con un rectángulo de color donde se anunciaba la información de la colección. Este tipo de sobres tenía una gran “falla de seguridad” ya que con un poco de paciencia y juego de manos se podía ver el contenido del sobre por el margen superior al transparentar el fino plástico el nombre de las cartas. Se comenta que las tiendas de la época utilizaban este sistema para abrir las cartas buenas y dejar los sobres malos para vender como sellado, cuánto de leyenda y de verdad hay en todo esto sólo lo sabrán los que trabajaron en esas tiendas por aquella época. Esto no sólo ocurría con Magic ya que los sobres de Jyhad, fabricada también por Wizards, estaban fabricados de la misma manera. No tardaron mucho en darse cuenta del fallo y de que vender sellado hacía desconfiar al comprador por lo que optaron por usar el sistema de “aluminio” que era totalmente opaco y hacía imposible ver el contenido del interior del sobre.
sobre_revised

En cuanto a la cantidad de cartas que venían dentro de cada sobre tampoco siempre ha sido igual, estamos acostumbrados a ver 15 cartas por sobre pero esto en los inicios no era así tampoco. Quitando los sobres de las ediciones básicas o principales como Alpha, Beta, Unlimited, Revised o Legends que sí traían la cantidad que ahora conocemos, las ediciones que se consideraban ampliaciones como Arabian Nights, Antiquities, The Dark, etc… contenían tan sólo 8 cartas en cada sobre. Posteriormente, ya con los sobres en el nuevo formato, se pasó a un sistema de 12 cartas por sobre en las ampliaciones (como en Alianzas) hasta llegar a que todos contuvieran las 15 cartas por sobre que conocemos ahora.

¿Y de esas cartas que venían en los sobres también tenían las frecuencias de ahora? Pues sí pero con matices.  Es cierto que había raras, infrecuentes y comunes como ahora pero había dentro de las mismas infrecuentes y comunes distinta frecuencia de impresión. Por ejemplo en Arabian Nights y Antiquities no existían raras como tal sino U1 (infrecuente 1) que estaba a la altura de una rara ya que sólo se imprimía una por plancha de cartas al contrario que otras infrecuentes que salían varias de la misma tanda.

mishras_workshop

Una de las U1 de Antiquities

También los sobres experimentaron ciertas mejoras estéticas con el paso del tiempo como incluir un icono en el sobre que indicara al jugador el nivel de exigencia que tenían sus cartas: principiante, avanzado y experto. Los primeros eran los sobres de Portal, especialmente diseñados para los que empezaban a jugar, con explicaciones sobre las habilidades y algunos iconos que hacían más fácil ir aprendiendo, los avanzados los dejaban para las ediciones básicas y los expertos para los ciclos normales, que cada uno tenía habilidades nuevas y diferentes que las anteriores evitaban. Realmente no valía para mucho y terminó desapareciendo unos años después.

Os dejamos un vídeo explicando esto mismo de lo que hemos hablado en el artículo con nuestros sobres de colección además de echar un pequeño vistazo a otros sobres de la competencia como Yugioh, Vs System, TNMT, Jyhad o Héroes y Leyendas.

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "La evolución de los sobres de cartas" (1)

  1. […] para nuestro canal de YouTube y que no ha tenido la repercusión esperada, seguramente porque cuando se publicó en el blog no teníamos tantos seguidores y que cuando se hizo en el canal de YouTube apenas había suscritos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: