Tu tienda y blog especialistas en MTG

162¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy os traigo un deck casual bastante efectivo, que además de ser relativamente barato y competitivo, puede plantar cara a los Eldrazi que están asolando Modern. El deck gira alrededor de Torpor Orb (Sundial of the Infinite en su defecto), dos cartas que nos permitirán jugar pronto criaturas muy potentes y ahorrarnos las pegas que traen consigo cuando entran. Además, con el Torpor Orb podemos frenar a los Mimic y Thought-Knot Seer, y con nuestros pinos que entran pronto podremos hacer frente muy rápidamente a los Eldrazi. ¡Vamos con el deck!


Empezamos la lista, como 90_mlsiempre, con las criaturas. En el coste 2 tenemos 4x Hunted Horror. Lo jugaremos normalmente cuando podamos librarnos de su habilidad disparada, lo que ocurrirá rara vez después del turno 3, y por 2 tendremos un 7/7 volador en early. Para acabar el juego rápidamente.

Avanzamos en la curva, y en el coste 3 tenemos, para empezar, 2x Avatar of Discord. Entra por triple negro, y tiene culo 3, pero es lo que mejor encaja en este deck y con estos colores. Si nuestro oponente no tiene rayos o paths, el Avatar se encargará de ir limando muy rápidamente las vidas de 55_mlnuestro oponente.

Seguimos con 4x Hunted Phantasm. Este colega es un 4/6 imbloqueable por tres, y en este deck… sin pegas. Imbloqueable. O hay Path, o path casa (badum, tss). Hablando más en serio, esta carta es un dolor de muelas increíble para nuestro oponente, y está muy rota en este deck. Pero mucho.

La última criatura con la que jugamos es 2x Eater of Days. Es el bicho más grande de que disponemos, por cuatro manás genéricos un 9/8 que vuela y arrolla, y sin pega alguna (con las cartas adecuadas, claro. Si no, le regala un par de turnos al oponente de jajas).120_ml

Empezamos con los hechizos. Como único drop de turno 1, tenemos 4x Serum Visions, para filtrar un poco el robo y encontrar las piezas que nos falten, así como librarnos de tierras innecesarias (o encontrar las necesarias).

Los contrahechizos que tenemos son 4x Remand, para frenar al oponente en los primeros turnos y filtrar nuestro robo, y 4x Muddle the Mixture. Este último no es el mejor counter del mundo, pero pese al restrictivo doble coste azul y que solo 60_mlcontrarreste instantáneos y conjuros, es bueno por su habilidad de transmutar. Descartándolo por tres manás podremos buscarnos cualquier carta de coste dos (Orb, Sundial, Horror) y ponerla en nuestra mano. Es ideal para combar cuanto antes.

Para buscarnos los artefactos, 3x Fabricate y tirando. Por tres manás tutoreamos cualquiera, con lo que de turno 4/5 ya tendríamos a nuestros criaturotes dando por saco.

Para combar, como ya hemosReloj_Sol_Infinito_ml.jpg dicho, llevamos los 4x Torpor Orb y otros 4x Sundial of the Infinite. Son los artefactos principales con los que combaremos, y sin ellos tenemos bastante complicado ganar. Pero no es imposible, ya que también jugamos 4x Trickbind. Con este instant con split second contrarrestamos cualquier habilidad perjudicial que nuestras criaturas tengan, y también lo podemos tener de reserva para cartas específicas de nuestro oponente.

Por último, y contando las tierras, el deck quedaría así (61 cartas pero no pacha ná):

  • Criauras: 4x Hunted Horror, 2x Avatar of Discord, 4x Hunted Phantasm, 2x Eater of Days.
  • Hechizos: 4x Serum Visions, 4x Remand, 4x Muddle the Mixture, 3x Fabricate, 4x Torpor Orb, 4x Sundial of Infinite, 4x Trickbind.
  • Tierras: 4x Polluted Delta, 2x Flooded Strand (o cualqueira con azul), 2x Wattery Grave, 4x Drowned Catacomb, 1x Academy Ruins, 1x Buried Ruin, 5x Island, 2x Swamp.

¡Esto es todo por hoy! Probad el deck, y dejadme en los comentarios, en mis redes o en mi correo cualquier cosilla. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: