Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Hoy estoy aquí para acabar de hablaros sobre el valor de las colecciones. La última vez nos despedimos en Journey into Nyx, y hoy veremos M15, todo el bloque de Khans, Magic Origenes y todo el Bloque de la Batalla por Zendikar. Exceptuando a M15, a día de hoy todas las colecciones que veremos hoy siguen en estándar (Aunque Khans y Fate esten a puntito de salir del formato) así que no se vera de la misma manera.

M15: Hace relativamente poco que m15 dejó estándar y eso afectó bastante al valor de la colección pues son muy pocas las cartas que se jueguen en otros formatos (Chord of Calling, Urborg, y alguna otra que se juega en commander). Pera mientras era legal en estándar tenía algunas staples, y no de las baratas, Nissa Worldwaker (que llegó a sus 25 pavazos), Goblin Rabblemaster, Stoke the Flames, y otros menos jugados. El valor de M15 cayó en picado tras su salida de estándar, un set que solo puede sostenerse mientras está en en T2 no tiene mucho futuro. Ojo, que mientras estaba en estándar era una colección buenísima.

KHANS OF TARKIR: Llegamos a un nuevo bloque, me arriesgo a decir el mejor de los que vamos a ver en estos 2 artículos. Claro está que Khans ha sido una colección brutal que trajo muchas novedades a Magic. Si bien todavía no ha salido de estándar, el valor de algunas cartas (sobretodo Sarkhan Dragonspeaker) ha variado bastante según su jugabilidad en estándar. Pero este set siempre mantendrá su valor por una cosa, fetchlands. La reimpresión de las fetches es por lo que Khans mantendrá su valor, son Staples en todos los formatos en las que son legales y ya que Khans se ha dejado de imprimir, su precio no hará más que subir. Además esta colección cuenta con cartas como Siege Rhino, Sorin, Jeskai Ascendancy, Monastery Swiftspear, Treasure Cruise y Dig Through Time.

FATE REFORGED: Si algo hay que destacar de Fate Reforged es que hay pocas cartas buenas, pero las buenas son buenísimas. El problema es que la mayoría de ellas son míticas. También decir que Fate también tiene fetchlands, pero en vez de salir como rara, salen en el sitio de la tierra, como en Laberinto del Dragón. Peeeeero, a pesar de eso esta colección sigue siendo flojilla y cuando salga de estándar apenas 3 cartas se jugarán, Ugin, Tasigur y Monastery Mentor. Aunque me encanta Fate por la historia y el Lore, no es una colección que se vaya a recordar en su futuro por su valor que no creo que vaya a aumentar jamás.

DRAGONS OF TARKIR: Llegamos a la última colección del bloque, una increíble colección que trajo novedades tanto a Estándar como a Modern. Muchos mazos surgieron gracias a algunas cartas de Dragons (Megamorph, Esper Dragons). Algunas cartas destacables son los Commands, los Dragonlords, Deathmist Raptor, Den Protector, Anticipate, Collected Company entre otros. Algunas de estas cartas solo se juegan en estándar pero muchas también se juegan en Modern y son staples en algunos mazos. En mi opinión el valor de Dragons subirá con el tiempo pues tiene muchas cartas buenas.

MAGIC ORIGINS: Bueno, Origins fue la última colección básica de la historia de Magic, y menuda colección. Unos increíbles planeswalkers, en especial Jace, y otras cartas buenas como Abbot, Pia & Kiran, Harbinger of the Tides, y Hangarback. Claramente este set le dio mucha chicha a estándar. Desconozco qué será del valor del set tras la salida de estándar, pero de momento su valor es bastante aceptable pues tiene muchas de las staples del estándar de hoy en día.

En cuanto a BATTLE FOR ZENDIKAR y OATH OF THE GATEWATCH, hablaré un poco sobre el impacto en otros formatos, pues en el meta de estándar no está claro qué cartas pueden subir. Pocas cartas han pasado de formato (que no sean malditos eldrazis), Painful Truths, las manlands, Ulamog, Kalitas, Kozilek. Se me ha olvidado mencionar una cosa sobre el valor del bloque de BFZ, expediciones. Si algo mantendrá el valor de este bloque serán las expediciones, todo el mundo quiere expediciones.

Espero que os haya gustado este y el artículo anterior, ¡Un saludo a todos!

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: