Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aunque parezca mentira queda menos de un mes para que la nueva colección salga a la venta y Wizards ya ha puesto en marcha su máquina de hype ambientando el nuevo mundo al que viajaremos de una manera sobresaliente. Y es que a lo largo del globo se han escogido a tiendas/blogs (acertadamente o no) para que fueran los responsables de recibir los paquetes que habían preparado para que lo mostraran a la comunidad en redes sociales.

Aprovechando el Gran Prix de Detroit, Wizards desplegó en el recinto donde se disputaba el torneo un fantástico escenario como nunca antes había hecho, ambientado en Innistrad y desvelando tras varias pistas y habitaciones de escape algunas de las nuevas cartas que veremos en la próxima colección.

GPDetroit_Inistrad2

Catedral de Thraben montada en el GP Detroit

Desde que se dio a conocer el primer spoiler han sido varias las cartas ya mostradas y sobre las que vamos a hacer un pequeño análisis aquí de lo que para nosotros es lo más relevante, vamos con ellas:

BLANCO

Archangel_AvacynArchangel Avacyn: El nuevo Avacyn tiene muy buena pinta aunque viene en calidad de mítica como en la versión de la colección a la que daba nombre. Aunque modern está bastante impredecible podemos llegar a pensar en que pise este formato ya que, aún siendo un coste cinco, aporta muchísimo para mazos de bicherío. Su habilidad de destello la hace impredecible y jugada en respuesta a algún removal masivo puede ser partida. No parece difícil de flipear y termina siendo un 6/5 flying que pega rayo y limpia mesas. En estándar se juega seguro y en limitado es una auténtica bomba.

declarationinstoneDeclaration in Stone: Una nueva carta que verá juego en modern. Perfecta contra mazos que abusen de tokens como los del Mentor del Monasterio (que recordemos se juega hasta en Legacy) ya que eliminamos por dos manás a todas las criaturas de golpe evitando que investigue. Además al exiliar evitamos cualquier protección por indestructible. Tanto el arte como el flavour text son absolutamente brutales.

bygonebishopBygone Bishop: La comentamos por ser rara aunque no le vemos tampoco una especial utilidad. Podrían haberlo hecho 3/2 y sería más interesante aunque siendo blanca parece más lógico que sea así. En un mazo White Weenie de pequeñas criaturas quizás pueda ver juego pero poner tokens para robar pagando tampoco parace algo excesivo como para perder un hueco en la baraja para meterle.

eerieinterludeEerie Interlude: Un nuevo Ghostway con otro nombre. Ideal para mazos como Kiki-Chord u otros rogue que llevan el mazo plagado de criaturas con habilidades disparadas al entrar al campo de batalla. También, y sólo quizás, pueda ser un sustituto en estándar de Agrupar a los ancestros para todos aquellos que juegan el mazo y quieran intentarlo una vez Fate Reforged rote. Buena carta sin duda.

AZUL

geralfsmasterpieceGeralf’s Masterpiece: Esta carta en otro color hubiera tenido mejor acogida que en el azul. El color del control por excelencia, que le gusta abusar de cartas en la mano, no se puede permitir bichos como este. Aún sin conocer mucho de Shadows over Innistrad es aventurado opinar de cartas como esta ya que quizás con mucho madness haya opción de que sea jugable… ahora mismo tan sólo le vemos sitio en limitado, donde es una auténtica maza.

NEGRO

relentlessdeadRelentless Dead: Una de nuestras preferidas de todo el spoiler. Tiene un arte soberbio y la carta es un cañón. Un 2/2 con Amenaza por dos ya es bueno pero además vuelve de entre los muertos y puede hacer que otros lo hagan. Puede funcionar perfectamente con las habilidades de aprovechar de Dragones de Tarkir que aguantarán todavía en estándar un arreón más. Cartas como Sidisi o Verdugo Resucitado cobran una segunda juventud. De seguro que veremos mazos de zombies nuevamente por estándar.

mindwrackdemonMindwrack Demon: Si nos pidieran que diseñáramos un demonio quizás hubiéramos pensado en algo así, de coste bajo, gran fuerza y resistencia y habilidades de volar y arrollar. Que nos ponga las cuatro primeras cartas de la biblioteca en el cementerio puede no ser malo depende en qué mazo, lo más preocupante es su habilidad de delirio que puede llegar a acabar con nosotros, sobre todo contra mazos que manipulen mucho el cementerio. No creemos que termine viendo juego y su precio será bajo debido a su inclusión en el último duel deck.

Heir_FalkenrathHeir of Falkenrath: Esta infrecuente es una maravilla, el delver negro. Su habilidad no requiere de girarse y por tanto puede usarse en cualquier momento por tanto podemos decir que es un 3/2 con volar por dos manás y el “peaje” de descartar una carta que seguro que no será un problema en este ciclo de Innistrad.

ROJO

incorrigibleyouthsIncorrigible Youths: Uno de los tantos ejemplos que vamos a ver en esta colección en la que descartar una carta será un beneficio más que un inconveniente. Por tres manás tenemos un 4/3 con prisa y aunque no es malo suponemos que no terminará jugándose demasiado. Esperemos a ver qué otras novedades con madness nos trae el regreso a Innistrad.

fiery_temperFiery Temper: El carácter ardiente se jugó hasta la saciedad en la época de Tormento. Era el relámpago que además nos ayudaba a activar habilidades de otras criaturas. Ahora viene reeditado, también como común, y seguro que seguirá jugándose muchísimo. Una gran chispa de vuelta.

 VERDE

packguardianPack Guardian: Es verdad que todavía no han aparecido grandes cartas verdes aunque esta infrecuente de momento les salva los muebles. Un buen bicho con destello que puede ayudarnos a jugar cartas como la anterior y tener rayo y dos criaturas por cinco manás. Tiene múltiples alternativas y seguro que terminará jugándose en estándar, en limitado por descontado es un pick altísimo.

ARTEFACTO

tamiyosjournalTamiyo’s Journal: Esta carta nos parece un enigma. Al principio parece mala, cinco manás son muchos pero luego te pones a pensar en que es incolora y que puedes llegar a tener un tutor cada tres turnos o carta extra cada turno al coste de dos manás. Veremos qué ocurre con ella ya que quizás en mazos de control pueda ser una alterntiva interesante.

braininajarBrain in a Jar: En este caso nos ha pasado lo contrario que con el anterior, al principio la vimos muy buena y hemos terminado viéndola normalita. Si la primera habilidad fuera “igual o inferior” sí podría ser una maza pero la carta a jugar gratis debe coincidir en el momento en el que ponemos contador. La última habilidad bastante floja así que juzguen ustedes pero a nosotros nos parece que no se jugará.

De momento esto es lo que nos ha parecido más reseñable de lo que ha ido apareciendo hasta ahora. Más adelante haremos una nueva entrega con todo lo que aparezca desde la terminación de este artículo (Domingo 06/03 por la tarde) hasta el momento en que hagamos el nuevo análisis.

¿Qué os parece Shadows over Innistrad y toda su ambientación? ¿Os gusta cómo ha preparado Wizards toda la entrada a ese plano?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Comentarios en: "Shadows over Innistrad: Spoilers (1)" (1)

  1. […] No obstante vamos a repasar todo lo que se nos quedó en el tintero, con lo más relevante desde el último artículo hasta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: