Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aunque estamos inmersos en plena vorágine de spoilers de la nueva Shadows Over Innistrad a veces nos gusta desconectar y viajar un poco al pasado porque muchas veces nos olvidamos de que Magic no sólo vive del presente y si está en el lugar que se encuentra es gracias a todos los pequeños pasos que fue dando tiempo atrás. Todos sus progresos y logros los vamos viendo recogidos en los artículos de revistas antiguas o en otros en los que recordamos grandes mazos del pasado, caso que trataremos hoy.

Y es que pensando en los eldrazis y su presencia en todos lados, ya sea Modern o Estándar, nos hemos acordado en otro mazo tribal que dominaba las mesas hará cosa de 16 años cuando en el Pro Tour de Nueva York de aquel año se jugaron nada más y nada menos que un 43% de mazos rebeldes. Y es que con Lin Sivvi a la cabeza el mazo era capaz de jugar con la biblioteca para poblar el campo de batalla de bichos que seguían llamando a más rebeldes hasta ser imposible pararlos. En aquel Pro-Tour lo curioso fue que finalmente no ganó un mazo de rebeldes pero sí llegó a la final para perder contra un mazo azul de control, exclusivamente pensado para combatirlos. Lo más curioso de estos mazos es que siendo blancos completamente incluían una carta negra que al poder buscarse con las criaturas de la mesa no hacía falta castearla y que protegía de amenazas a nuestras criaturas devolviéndolas a la biblioteca y haciéndolas nuevamente objetivos de las búsquedas.

Informante_Rebelde

El mazo en cuestión era el siguiente:

1x Jhovall Queen (Máscaras de Mercadia)Lin_Sivvi
4x Lin Sivvi, Defiant Hero (Némesis)
2x Ramosian Lieutenant (Máscaras de Mercadia)
3x Ramosian Sergeant (Máscaras de Mercadia)
1x Ramosian Sky Marshal (Máscaras de Mercadia)
4x Steadfast Guard (Máscaras de Mercadia)
3x Voice of Truth (Némesis)
2x Disenchant (Máscaras de Mercadia)
4x Parallax Wave (Némesis)
4x Reverent Mantra (Máscaras de Mercadia)
2x Seal of Cleansing (Némesis)
4x Story Circle (Máscaras de Mercadia)
4x Rishadan Port (Máscaras de Mercadia)
22x Plains

También en otro ProTour, esta vez en Chicago, la presencia de mazos rebeldes también fue clamorosa (no tanto como en Nueva York) y metió en la final a dos de estos mazos. Uno de ellos estaba controlado por Kai Budde uno de los grandes jugadores de Magic de todos los tiempos que consiguió llevarse el torneo ganando a una versión de rebeldes que incluía azul para darle algo más de control.

El mazo de Budde era el siguiente:

2x Defiant Falcon (Némesis)Puerto_Rishadano
2x Defiant Vanguard (Némesis)
4x Lin Sivvi, Defiant Hero (Némesis)
3x Longbow Archer (Séptima)
4x Ramosian Sergeant (Máscaras de Mercadia)
2x Ramosian Sky Marshal (Máscaras de Mercadia)
1x Rebel Informer (Profecía)
3x Steadfast Guard (Máscaras de Mercadia)
1x Thermal Glider (Máscaras de Mercadia)
4x Chimeric Idol (Profecía)
4x Parallax Wave (Némesis)
4x Wax/Wane (Invasión)
4x Brushland (Décima)
2x Dust Bowl (Máscaras de Mercadia)
16x Plains
4x Rishadan Port (Máscaras de Mercadia)

Como veis Lin Sivvi era el eje cental y aún siendo legendaria no suponía ningún problema para su inclusión en los mazos de cuatro en cuatro. Además todos estos mazos tenían la facilidad de, aún siendo objetivos de removals, responder con sus habilidades activadas para seguir trayendo criaturas al campo de batalla, algo que lo hacía demasiado desequilibrante frente al resto de mazos. Otra de las cartas demasiado buenas del formato, que lo sigue siendo a día de hoy en Legacy, es el Puerto Rishadano. Ambas fueron baneadas en el bloque de Máscaras de Mercadia tras el ProTour de Chicago dada su alta superioridad en cualquier ámbito, dando así paso a otros nuevos mazos y cortando de raíz la carta principal del mazo de rebeldes.

Kai_Budde_Winner_PTChicago

Kai Budde con su trofeo de ganador del PT

Yo particularmente jugué este mazo en su día en estándar y era una locura además de divertido de jugar ya que estabas todo el rato jugando nuevos bichos, protegiéndolos, respondiendo a los hechizos del rival… nunca más me lo volví a pasar tan bien jugando blanco como lo hice con los rebeldes. Ahora ha quedado como un mazo residual de Legacy.

Probablemente estemos en un caso similar con los Eldrazi, que en Modern están ocupando todos los tops e incluso se ven ya finales mirror de Eldrazis en grandes torneos, y su carta principal (Ojo de Ugin para unos, Templo Eldrazi para otros) sea baneada en la próxima revisión de Abril. No obstante y fuera como fuere, los Eldrazis, al igual que pasó con los rebeldes en su día, serán recordados como uno de los mazos más jugados y más desequilibrantes de Modern hasta su baneo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Comentarios en: "REGRESO AL PASADO: REBELS [TIPO 2]" (1)

  1. […] el gran dominio de los rebeldes, sobre los que ya hablamos en su día en el artículo de “regreso al pasado: rebels” y que eran el Tier1 del momento. El mazo ganador lo jugó un tal Kai Budde que no sabemos si […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: