Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: AJANI SKRED

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Vuelvo con los decks algo más extraños de modern, esta ocasión con uno que utiliza a dos planeswalkers que, pese a ser innegablemente buenos, no se juegan todo lo que podrían, ya que no tienen un mazo fácil en el que encajar. ¡Vamos a analizarlo!


Dragon_Aliento_Tormenta_ml.jpgTan solo llevamos dos criaturas, y ninguna de ellas es especialmente barata de jugar, pero no nos preocupa demasiado, ya que tenemos recursos de sobra para aguantar hasta llegar al maná. La primera de ellas es 2x Stormbreath Dragon, una de las mejores míticas de Theros en mi opinión, y que ahora está a un precio muy bajo.  El bicho en sí ya pega por el aire de 4 en cuanto entra, y además tiene el bonus de que se salva de cualquier tokencillo blanco volador que lo quiera chumpbloquear, así como de los Path to Exile ajenos.

Seguimos luego con 2x Wurmcoil Engine, conocida por todo jugador de modern, que es difícil para el oponente de aguantar en mesa, y nos asegura Reliquia_Progenitus_ml.jpgtener siempre una baza con la que ganar a partida avanzada, por si el resto de cositas nazis que tenemos no son suficientes.

Llevamos 3x Blood Moon como únicos encantamientos en el deck, que además de frenar (si no desbaratar) a muchos mazos enemigos, nos da el maná rojo si nos quedamos atascados de este.

Llevamos algo más de artefactos, la mayoría de ellos para Colera_Dioses_ml.jpgayudarnos a mantener la ventaja de cartas y conseguir efectos beneficiosos mientras tanto. 4x Relic of Progenitus para romper la estrategia basada en cementerio que puedan tener nuestros oponentes, y 4x Mind Stone, para tener una piedra de maná disponible, así como la posibilidad de petarlo para robar carta. Llevamos también 1x Pyrite Spellbomb, que nos deja elegir entre robar cartas o petar un bicho pequeño de nuestro oponente (o hacerle los daños a la cabeza).

Llevamos alguna ira roja para frenar a los mazos agresivos durante los primeros turnos, 1x Skred_ml.jpgAnger of the Gods y 2x Volcanic Fallout. Con esta última rascaremos también alguna vida a nuestro oponente.

Los demás instantáneos que llevamos son 4x Lightning Bolt y 4x Lightning Helix, para dejar las vidas de nuestro oponente más bajas aún, o bien para liquidar a sus bichos más molestos. Ah, y por supuesto, la carta que da el nombre al deck, 4x Skred. Este instantáneo por un solo maná rojo nos permitirá matar a cualquier (casi cualquier) bicho del Ajani_Vengativo_ml.jpgoponente a partida avanzada, ya que todas las tierras básicas que llevamos son nevadas.

Por último, tenemos los planeswalkers. En primer lugar, 4x Ajani Vengeant, una carta que controla rápidamente la partida, y que sin tener el oponente muchas chispas a mano, se convierte rápidamente en un clock imparable.

Llevamos también una sola copia (por cuestiones de maná) de Chandra, Pyromaster. Es la mejor Chandra que han sacado nunca, ya que a turno cinco 94_ml.jpgrecupera todo el tempo que hayamos podido perder, poniéndose en cuanto entra en 5 contadores.

Por último, 4x Koth of the Hammer. Es un planeswalker que, como ya he comentado alguna vez, es muy bueno, pero no se juega por falta de mazo. Helo aquí, haciendo que de pronto todas nuestras montañas se conviertan en amenazas para nuestro oponente.

Así que, añadiendo las tierras, el deck quedaría así:

  • Criaturas: 2x Stormbreath Dragon, 2x Wurmcoil Engine.
  • Instantáneos y conjuros: 1x Anger of the Gods, 2x Volcanic Fallout, 1x Lightning Bolt, 4x Lightning Helix, 4x Skred.
  • Artefactos y encantamientos: 3x Blood Moon, 4x Relic of Porgenitus, 4x Mind Stone, 1x Pyrit Spellbomb.
  • Planeswalkers: 4x Ajani Vengeant, 4x Koth of the Hammer, 1x Chandra Pyromaster.
  • Tierras: 4x Arid Mesa, 1x Sacred Foundry, 2x Scrying Sheets, 12x Snow Mountain, 3x Snow Plains.

¡Esto es todo! Muchas gracias por leerme, como siempre, cualquier cosa en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Consulta nuestra sección de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN DECK: AJANI SKRED" (1)

  1. […] Para finalizar os dejamos un artículo de @Davinnistrad que ya comentó un mazo muy parecido a este en Marzo de este año, en aquel momento era una versión boros con Ajani y Koth… por si os entra la curiosidad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: