Tu tienda y blog especialistas en MTG

68.jpg¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hace unos días pregunté por Twitter qué deck random queríais que analizase. Me llovieron mil sugerencias (gracias a todos, de verdad, las tendré en cuenta :D), pero la que más me interesó era la que proponía un deck alrededor de Helix Pinnacle.

La mejor versión del deck que he encontrado es Pinnacle Lock, que juega bajo la premisa de que sería absurdo llegar a los cien contadores a base de rampear (para eso, Eldrazi y a casa), de modo que casca el encantamiento cuanto antes y bloquea el juego, haciendo que lo único que ocurra es que, inexorable e inevitablemente, el encantamiento llegue a sus cien contadores.

No llevamos criaturas en el deck, porque ninguna nos interesa en absoluto. Empezamos con un obvio 4x Helix Pinnacle e27_ml.jpgn la arte más baja de la curva, seguido de 4x Serum Visions, que querremos jugar cuanto antes para tener el Pinnacle lo más pronto posible en mesa. Como último coste 1, 4x Path to Exile para eliminar las amenazas que el oponente tenga en mesa.

37_ml.jpgBueno, quizás último coste 1 no. Llevamos también 3x Condescend, un counter que viene muy bien en este deck, ya que con muy poco maná contrarrestaremos cualquier cosa en curva, e indagaremos un poco en nuestra biblioteca para encontrar lo que vayamos a necesitar en los siguientes turnos.

Para seguir contrarrestando, tenemos 4x Remand un número más arriba en la curva, que nos ayuda a filtrar más aún el robo. Los contrahechizos son bastante importantes en el deck, ya que no vamos a dejar que nuestro oponente juegue muchas cosas, y vamos a cargarnos las que juegue.5_ml.jpg

Seguimos avanzando, y en el coste tres llevamos 1x Detention Sphere y 1x Rule of Law. Con estos encantamientos nos aseguramos de que nuestro oponente no nos pueda colar amenazas. Sí es cierto que con el Rule of Law también nos perjudicamos. Por eso llevamos también otro sustituto suyo un número más allá en la curva.

En el coste 4 tenemos 4x Curse of Exhaustion, que nos asegura una ligera ventaja siempre, ya que podremos contrarrestar lo que queramos, sin miedo a que nuestro oponente tenga algo peor y que ese hechizo fuese un farol. Además, nuestro oponente tendrá una gran cantidad de cartas que no podrá jugar, y eso es una victoria casi asegurada contra un mazo de tempo.

111 (1).jpgTenemos también 3x Supreme Verdict, para colar en los primeros turnos contra aggro, y algo después contra midrange. Dado que nosotros no llevamos criaturas, no nos perjudica en absoluto, y con los “candados” que llevamos para bloquear el juego, esta ira supondrá que no podrá ganar con lo que ya tuviese en mesa, ni con lo que suba gota a gota después.

El último hechizo que llevamos es (pese a ser coste 6) 3x Knowledge Pool. A ver, echad un minutillo leyendo, que es largo pero hay que entenderlo. Que hasta os lo he puesto en español. ¿No? Bueno, a ver. Dice, en resumen, que siempre que un jugador lance un hechizo, lo exilia, y luego juega otro hechizo exiliado. Como por los dos encantamientos blancos que llevamos nuestros oponentes solo pueden jugar un hechizo, no juegan hechizos. Fácil, sencillo y para todos los gustos.133.jpg

Así que, con tierras, el deck quedaría así:

  • Artefactos y Encantamientos: 4x Helix Pinnacle, 1x Detention Sphere, 1x Rule of Law, 4x Curse of Exhaustion, 3x Knowledge Pool.
  • Instantáneos y Conjuros: 4x Serum Visions, 4x Path to Exile, 3x Condescend, 4x Remand, 3x Supreme Verdict.
  • Tierras: 4x Windswept Heath, 4x Flooded Strand, 2x Temple Garden, 2x Hallowed Fountain, 1x Breeding Pool, 1x Forest, 1x Island, 2x Plains, 4x Ghost Quarter. Llevamos también unas cuantas manlands, sí, pero hay que usarlas con ciudado, ya que activarlas es maná que no empleamos en la Helix Pinnacle, y 100 manás son bastantes manás. Vamos a usarlas más que otra cosa para chumpbloquear si es necesario, o para pegar si la partida la tenemos casi ganada y acabamos antes a hostias que a contadores. Las manlands son 3x Celestial Colonnade y 1x Stirring Wildwood.

Pues con todo esto, estamos ya preparados para atascar la partida en turno 5 o 6, ponernos a cubierto y empezar a distribuir contadores a diestro y siniestro. Siempre al final del turno del oponente, por Dios.

Esto es todo por hoy, cualquier cosa en los comentarios, redes o en mi correo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Consulta nuestra sección de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK: PINNACLE LOCK" (1)

  1. […] al habla! Seguimos con los decks de las cartas que me sugerís por Twitter, y después del Helix Pinnacle (os lo dejo ahí enlazado), le ha tocado el turno a otro encantamiento raro de coste 1, ni más ni […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: