Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hace ya un tiempo que no os traemos las novedades sobre Innistrad y es que Wizards se tomó un respiro en eso de mostrar cartas y nos tenía un poco abandonados. Pero la temporada oficial de spoilers empezó ayer con auténticas bombas. No obstante vamos a repasar todo lo que se nos quedó en el tintero, con lo más relevante desde el último artículo hasta hoy.

soulswallowerSoul Swallower: Esta sierpe nos ha recordado un poco a la hidra manainsaciable. Arrolla y cumpliendo unos requisitos puede llegar a convertirse en un monstruo considerable. Esta cuesta un maná más pero parte de la base de ser un 3/3 y casi con la seguridad de que una vez que cumplamos el requisito lo tendremos el resto de mantenimientos. Seguramente su uso quede reducido al de la hidra, limitado y basta (además aparecerá en los Intro Pack de la colección).

Thing_IceThing in the Ice: Hay gente que se atreve a llamarle el nuevo Jace por pensar que podemos estar ante lo mismo que pasó con el planeswalker de Origins. Un buen culo de cuatro, dos manás y la opción de poder acelerar su transformación en pino removiendo sus contadores con otros permanentes al estilo “Abismos Oscuros“. Desde luego potencial tiene aunque es rara y se van a abrir trillones de cajas por lo que la diferencia con Jace creemos que es abismal.

Elusive_TormentorElusive Tormentor: Esta será la carta Buy-a-box-promo que se entregará en algunas tiendas con la compra de una caja de sobres. Una bonita carta flipeable que se queda en eso ya que su utilidad no deja de ser cara para casi todos los formatos. Quizás en algún mazo madness pudiera ver juego pero su coste 2B nos parece excesivo. En limitado es una muy buena carta que permite pegar de 4 mínimo imbloqueable.

Startled_AwakeStartled Awake: Si pensabais que lo habíais visto todo en Magic estabais equivocados. Aquí nos vuelven a sorprender con un conjuro/criatura. Una nueva joya para los mazos de deckeo que puede llegar a tener carta “infinita” para ir quitando cartas de la biblioteca de trece en trece. Además el arte es soberbio, una pena que sea mítica.

anguishedunmakingAnguished Unmaking: El Vindicar ha sido siempre uno de los mejores removals de Magic, su coste lo hacía tremendamente viable en todos los mazos. Ahora tenemos la versión mejorada pero con un pequeño coste extra, podemos lanzarlo a la velocidad de instantáneo, exilia en vez de destruye pero nos cuesta 3 vidas que pagaremos sólo si el hechizo se resuelve. Fin Absoluto es lo más parecido que hemos encontrado al Vindicar de un tiempo a esta parte pero no ha llegado a ver el juego que se esperaba ya que cuatro manás para modern empiezan a ser muchos. Sin embargo el coste tres es el número mágico en este formato y seguro que la gente prefiere pagar ese peaje para poder eliminar del campo de batalla ese permanente “no tierra” que no nos permite cerrar la partida. Se jugará y mucho, o esa impresión tenemos y su precio no subirá demasiado ya que tendremos la promo del Game Day que ayudará a su estabilización.

nahiritheharbingerNahiri, the Harbinger: La bomba de la colección o al menos de lo que se conoce hasta ahora. Ya la conocíamos de Commander donde apareció como planeswalker y ahora reaparece con los colores boros para detonar Innistrad. A simple vista parece jugable en estándar y modern, no hay más que ver que por cuatro manás entraría con 6 contadores de lealtad, ciclando carta si queremos. Después exilia permanentes y pone otros de la biblioteca en juego. ¿Qué se nos ocurre de primeras? Pues lanzarle Emrakuls a la cabeza del rival a los pocos turnos de jugarla… por ejemplo.

anguished_unmaking_GDPor otro lado ya se conocen las cartas del Game Day así como el tapete que se llevará el ganador de cada uno de estos torneos: Incorrigible Youths para todos los participantes y un flamante Anguished Unmaking con arte alternativo para el Top8. El tapete es una pasada, también con el arte que muestra como Sorin erradica a Avacyn delante de Jace y Tamiyo. Tampoco hay que olvidar el tapete que se dará en el Pro Tour de Madrid a doble cara con los artes del Avacyn de Shadows over Innistrad que seguro que alcanzará unos precios altísimos en el mercado de segundamano.

Tapete_PTMadrid

De momento parece que Shadows Over Innistrad no decepciona, esperemos que en lo que nos resta de spoilers no peguen un bajón terrible como pasa otras veces y, aunque quizás ya no saquen bombas como las de ayer lunes, tengamos cartas que conformen un set de calidad. Volver a Zendikar decepcionó, seguro que por las altas expectativas que nos habíamos puesto, esperamos que volver a Innistrad sea una experiencia única.

Tapete_Game_Day

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Shadows over Innistrad: Spoilers (2)" (1)

  1. […] Empezamos una nueva semana con novedades en cuanto a las cartas de Sombras sobre Innistrad se refiere, ha sido una semana con nuevas cartas confirmadas y desde luego hay mucho que contar. Este viernes 25 de Marzo verá la luz la colección al completo (en cuanto a spoilers se refiere) y esperamos que mantenga el buen tono que está demostrando desde el inicio donde parece que estamos antes una colección sobresaliente. Sin más dilación vamos a comentar las cartas más relevantes para nosotros desde el último artículo que hicimos la semana pasada. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: