Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! @Lilianator19 escribiendo para el blog de El Rincón de Magic. Vuelve la sección que a mi tanto me gusta, la de los combos raros. Esta vez con un combo cuyo creador ha de estar más que orgulloso, Elemental Combo o como narices queráis llamarlo (Se aceptan sugerencias en los comentarios). Se trata de un combo con Nivmagus Elemental que tiene una Win Condition alternativa que es ir a lo Suicide Zoo con Death’s Shadow. El combo se basa en, como ya lo he dicho, Nivmagus Elemental, y también llevamos muchos hechizos que nos pueden salir gratis, véase Mutagenic Growth, Apostle’s Blessing, Gitaxian Probe que podremos pagar con vidas (Y así ayudar nuestro plan también de Suicide Zoo)  que al ser gratis nos los podremos comer con la habilidad del Nivmagus o dejar que resuelvan según nos convenga. Y podremos matar de una sola leche gracias a Temur Battle Rage que le podremos dar a nuestro Nivmagus, que ya será un pinaco considerable, o a nuestra Death’s Shadow, según nos convenga.

Vamos a ver la decklist que es muy interesante y hace que se entienda mucho mejor el funcionamiento del mazo: Empezamos con las criaturas, 4 copias de Street Wraith para robar a velocidad de instant y por solo 2 vidas que harán crecer a la Sombra, y si no es un 3/4 por 5 muy rico, también tenemos 4 Nivmagus Elemental, la base del combo y carta que le da nombre al mazo, combamos con esta criatura porque: Cuesta poco, se hincha rápidamente y puede que hasta gratis. Y finalmente 4 Death’s Shadow que con toda la vida que nos picamos será un bicho curioso.

Pasamos ya a los hechizos que son la gasolina del mazo: Dentro de los hechizos podemos distinguir dos grupos, Hechizos del combo y hechizos para proteger el combo. Empezaré hablando de estos últimos, los hechizos cuya función es proteger el combo de Removals, Counters y demás, ¡Incluso tenemos una carta que protege el combo de Blockers! Las cartas que componen este «grupo» por llamarlo de alguna manera son: 2 copias de Thoughtseize y 2 otras de Inquisición de Kozilek para descartar a nuestro oponente carta que pueda interrumpir nuestras jugadas,  3 Surgical Extraction para fastidiar a los mazos de combo tipo Scapeshift, Living End, Abzan Company, o solo para quitar alguna carta que no quieres ver y el coste de vida ayuda para Death’s Shadow, también como otros hechizos con coste de maná pirexiano tenemos 2 Dismember para matar algún bicho que nos impida hacer cositas con nuestro Nivmagus o simplemente para parar agresión, y también 3 copias de Apostle´s Blessing para proteger al bicho con el vayamos a ganar. Y como carta rara del mazo por exclelencia 4 Ground Rift para evitar esos blockers tan molestos. Después tenemos los hechizos para el combo, 4 copias de Gitaxian Probe, 4 Mutagenic Growth, 4 Gut Shot, y 4 Temur Battle Rage.

Death's Shadow.full

Y finalmente la base de maná, muy estándar, 10 fetchlands 4 Wooded Foothills, 4 Bloodstained Mire y 2 Scalding Tarn, 4 Shocklands, 1 Steam Vents y 3 Blood Crypt y por último 2 montañas básicas.

Espero que os haya gustado este mazo tan *insertar opinión sobre el mazo*, para mi curioso y divertido pero para nada competitivo. Si os gusta esta sección compartidlo con vuestros amigos, familia, compañeros de trabajo, profesores, presidentes del gobierno… con todos. ¡Un saludo, y hasta la próxima!

DECKLIST:

Criaturas: 4x Street Wraith; 4x Nivmagus Elemental; 4x Death’s Shadow.

Hechizos: 4x Gitaxian Probe; 4x Mutagenic Growth; 4x Gut Shot; 4x Temur Battle Rage; 4x Ground Rift; 3x Apostle Blessing; 3x Surgical Extraction; 2x Dismember; 2x Thoughtseize; 2x Inquisition of Kozilek.

Tierras: 4x Wooded Foothills; 4x Bloodstained Mire; 2x Scalding Tarn; 3x Blood Crypt; 1x Steam Vents; 2x Mountain.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Combando con Lilianator: Nivmagus combo" (1)

  1. yo uso elemenal combo y veo no veo muy factible esa lista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: