Tu tienda y blog especialistas en MTG

Rarezas de Magic (2)

Hace algo más de dos años que nos lanzamos en esta aventura del blog, primero con artículos esporádicos y después con una dedicación plena para ofreceros cada día del año un artículo. Unas veces gustarán más y otras menos pero nuestro compromiso con vosotros es inalterable. Y es que recordando nuestros inicios nos propusimos recuperar alguno de los primeros artículos del blog, de allá por Marzo de 2014, cuando muy pocos nos seguíais y cuando jamás habríamos llegado a imaginar que tendríamos cerca de 1000 visitas diarias de todo el mundo latino. Y la idea era “rebloguear” uno de aquellos artículos pero hemos preferido enlazarlo y comentar más cosas de las que se comentaron en su día, hacer como una segunda parte. El artículo escogido ha sido el de las “Rarezas de Magic” en el que comentábamos un poco por encima los misprints que existen en nuestro juego, alguno de ellos con unos precios muy altos. Hoy profundizaremos en las cartas más caras de este tipo.

Errores de Imprenta

Durante la historia se han dado muchos casos de impresiones erróneas en las cartas Magic, la mayoría clamorosas como las que veremos ahora y otras no tanto. Sin ir más lejos tenemos un caso en la colección Sombras sobre Innistrad en nuestro idioma, que todavía no ha salido a la venta, donde el verbo barajar se convierte en bajarar…

Hurgar_Cerebro

No obstante, y aunque es un descuido que no se revisen bien las traducciones de las cartas, vamos a ver los errores de impresión más caros que podemos encontrar actualmente en el mercado.

La carta Brackus escupeveneno  de Embestida excusivamente en su versión FOIL tenía una errata y es que el texto de la carta era el de la Bendición de Akroma, también infrecuente. No existen demasiadas copias que circulen por el mercado y eso dispara su precio que ronda los 60 euros.

venomspout_brackus venomspout_brackus_misprint

El Monstruo Fantasmal, carta mítica de las primeras colecciones de Magic también tuvo su error de imprenta en la versión coreana de cuarta edición en borde negro en la que el texto del ilustrador no aparecía. Al igual que pasa con la versión española de cuarta en borde negro es una colección con una tirada relativamente pequeña y exclusiva a un país. Aunque no llega al extremo de rareza de la anterior sí que pueden llegar a pedir entre 20 y 50 euros, dependiendo del mercado.

phantom_monsterphantom_monster_misprint

En séptima edición, si recordáis, fue la primera colección básica en la que las cartas normales se imprimían en borde blanco pero sin embargo las cartas foils eran en borde negro, dotando de cierta exclusividad a esas copias. En la versión japonesa del círculo de protección blanco se les escapó una fuerza y resistencia que no tenía que estar ahí, ya que la carta como todos bien sabéis es un encantamiento. El precio, idéntico al anterior.

circle_of_protection_white_misprint

Distintos Dibujos – Misma Carta

Como ya comentamos en el primer artículo del 2014, en China por cultura no se pueden representar motivos que tengan que ver con la muerte (sangre, esqueletos, etc…), porno y erotismo y religión. Es por ello que muchas de las cartas que en su arte original contienen estos motivos sean cambiados por otro dibujo distinto, muchas veces casi idéntico “sobreponiendo” carne sobre los huesos o en otros casos sustituyendo completamente el dibujo por otro. Estos son los ejemplo más significativos.

drudge_skeletons_8th drudge_skeletons5_chinesse

urborg_skeleton urborg_skeleton_chinesse

raise_dead_portal raise_dead_chinesse

Como podéis ver los casos más radicales cambian completamente la carta para esquivar cualquier parecido con el tema “muerte”. Estas de Portal son muy caras ya que es una colección muy limitada en todos los idiomas, imaginaros si nos lo llevamos exclusivamente al chino. Para ser cartas comunes pueden llegar a valer los 30-50 euros fácilmente dependiendo del mercado, que en estas cartas es bastante cambiante. Algunos de los casos menos llamativos, pero que están ahí, simplemente sustituyen un cráneo por algo parecido como en el caso del Diablo Chillón de Discordia… mirad:

squealing_devil squealing_devil_chinesse

El Chino en las cartas Magic

Aunque ya hemos visto lo que ocurre con las imágenes de las cartas el Magic en China también ha tenido ciertas rarezas que nos gustaría comentar.

  • Las cajas de Portal contenían 60 sobres de 10 cartas (1 rara, 2 infrecuentes, 5 comunes y 2 tierras básicas) lo que hace que el precio de una de estas selladas sea una locura pudiendo rondar los 3000 euros por unos 500 que se puede llegar a pedir por otra en idioma diferente.

Caja_Portal2_Chino

  • Portal en chino fue la única en incluir colores por rareza en el símbolo de la colección de la carta, a diferencia de los otros idiomas.

wicked_pact wicked_pact_chinesse

  • Quinta edición en chino se imprimió con el símbolo de la colección en la carta y color de la rareza, cosa que en los otros 9 idiomas que la imprimieron no lo contenían. Podemos ver la diferencia entre un “cenizas a las cenizas” de quinta en inglés y el mismo en  chino… se parecen mucho, ¿verdad?

ashes_to_ashes_5th ashes_to_ashes_5th_chinesse

  • En novena edición tuvieron un despiste y el arte de los esqueletos esclavos (versión no foil) se quedó sin cambiar.

drudge_skeletons_9th_chinesse

Y de momento esto es todo, Magic esconde mucho más secretos que seguro podemos contaros en otros artículos… no se va a contar todo en uno, ¿verdad? Nos vemos en siguientes artículos y si te ha gustado esperamos que lo compartas con nosotros y te suscribas al blog.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Rarezas de Magic (2)" (7)

  1. Otro error interesante es esta: http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=198375 Por un error de imprenta imprimieron la primera creatura incolora no-artefacto

  2. […] Y yo creo que con esto ya he puesto bastantes curiosidades, aunque me dejo muchas en el bote, pero no quiero hacer un artículo demasiado extenso. En artículos de hace ya bastante tiempo hemos hablado de cosas del estilo, podéis leerlos aquí y aquí. […]

  3. Alejandro dijo:

    tengo una pregunta. Revisando mi colección, me he dado cuenta de que tengo 3 cartas FOIL que no me cuadran. Septima, Octava y Novena fueron ediciones de borde blanco, pero sin embargo, yo tengo 3 cartas FOIL, una de cada edicion, a las que les he hecho alguna prueba no invasiva, con el BORDE NEGRO, y no veo ninguna referencia hacia ellas, ¿alguno sabe algo?

    • Hola! Esas colecciones que comentas tenían ese valor añadido, las cartas foil eran en borde negro, aunque la colección se imprimía en borde blanco. Era una forma de darle un aliciente a la gente a la hora de abrir sobres, pues una carta en borde blanco foil, no queda igual. No tienes nada raro, son solo las cartas foil de esas colecciones. Gracias por comentar!

  4. Juanfran dijo:

    Tengo una carta azul de borde blanco llamada Pulpo Gigante en la que el error está en que no tiene el símbolo de la edición.
    Ilustración John Matson
    1993-2000 Wizards if the coast, Inc

  5. Juanfran dijo:

    Hola de nuevo. También tengo la Carta blanca
    Mariscal competente. Una carta que no encuentro en las bases de datos de la red. Sabéis por qué?
    Ilustración Zona Saunders
    1997 Wizards of the coast, Inc.
    Una carta de valor 2+llanura+llanura
    2 ataque / 2 defensa
    Si el Mariscal competente ataca, puedes girar una criatura si lo deseas. (Las criaturas giradas no pueden interceptar.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: