Estamos hartos de escuchar siglas a todas horas pero sin duda si amamos el mundo del Magic debemos tener claro qué es el DCI, nuestra identificación de cara a los torneos sancionados. Este post puede parecer muy evidente pero en la tienda a la que vamos hemos visto mucha gente preguntar qué es eso del DCI y para qué sirve, vamos a ello.
¿Qué es el DCI?
El DCI es el número único que nos identifica como jugador de torneos sancionados de Magic. Viene a ser como nuestro DNI friki y con él podremos participar en cualquier torneo sancionado, desde los de tienda a los GPs y PPTQs. Con este número además iremos ganando puntos planeswalkers que serán nuestra «experiencia» en Magic. Los encargados de expedir el DCI son las propias tiendas del programa de Juego Organizado que tiene Wizards, todas aquellas dónde se juegan torneos sancionados como los Friday Night Magic.
Historia del DCI
El DCI como tal lo conocemos como carnet de jugador pero su concepto original es de organización de jugadores. Sus siglas significan Duelists’ Convocation International y nació en 1995. No sólo se pensó para que valiera para Magic si no que es válido para cualquier juego de Wizards of the Coast y quería normalizar el juego organizado dotándole de unas reglas y unos jueces que las defendieran en los torneos.
De aquí han ido saliendo todos los torneos sancionados que recordamos, desde los actuales hasta los que ya no existen como la Liga Arena que premiaba a los jugadores por jugar enviando a casa por correo cartas promocionales, un poco al estilo de lo que se hace ahora en el Friday Night Magic. Las Junior Super Series también nacieron de aquí y se crearon con la intención de atraer a los más jóvenes al juego organizado.
Modelos de DCI
El DCI tiene muchos años de historia y son varios los modelos que han ido sacando. Los que en su día nos registramos en el Player Rewards conseguimos uno en plástico duro, del mismo estilo que una tarjeta de crédito, que a día de hoy tenemos bastante hecho polvo de la tralla que le hemos dado… aquí uno de los nuestros:
Los que dan en las tiendas y suele tener el resto de jugadores es uno en cartulina que recomendamos que plastifiquéis si os es posible. Aquí os dejamos una versión de hace bastantes años y también los actuales que son tal que así:
Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web
Escrito por elrincondemagic
Deja un comentario