Tu tienda y blog especialistas en MTG

Empezamos una nueva semana con novedades en cuanto a las cartas de Sombras sobre Innistrad se refiere, ha sido una semana con nuevas cartas confirmadas y desde luego hay mucho que contar. Este viernes 25 de Marzo verá la luz la colección al completo (en cuanto a spoilers se refiere) y esperamos que mantenga el buen tono que está demostrando desde el inicio donde parece que estamos antes una colección sobresaliente. Sin más dilación vamos a comentar las cartas más relevantes para nosotros desde el último artículo que hicimos la semana pasada.

totheslaughterTo the Slaughter fue una de las cartas más comentadas el día 15 de Marzo, casualmente el mismo día que sacábamos a la luz la última parte de los spoilers. A nosotros tampoco nos pareció para tanto, es cierto que a determinados mazos les hace daño como por ejemplo Tron o Esper Dragons, ya que podemos acabar con Karn y Ulamog de un plumazo al no hacer objetivo a éstos si no directamente al jugador, pero fuera de este grupo de mazos es una carta normalita. El jugador elige por lo que en mazos aggro o de muchas criaturas/tokens no nos servirá de nada y además no todos los mazos usan planeswalkers y los que lo usan tampoco abusan de ellos. Carta que muy probablemente veremos en los banquillos de Modern y por cierto… un arte excepcional.

odriclunarchmarshalOdric, Lunarch Marshal nos recordó según la vimos al Desollador de Almas. El concepto era similar, dotar de n habilidades a otras aunque este sin lugar a dudas era bastante mejor que la comentada anteriormente. Es una carta potente con muchas opciones pero un fallo terrible… resistencia 3. A golpe de cualquier rayo de estándar o modern es carne de cañón. Seguro que podemos inventar un mazo friki alrededor de él, lo tendremos en cuenta.

ArlinnArlinn era la siguiente planeswalker en aparecer en escena y eso que Maro ya nos dejó la perlita de que veríamos a cinco en esta colección. Esta mujer-lobo hará las delicias de todos los mazos gruul. Nos recuerda mucho al Maestro de Caza de las Colinas y su relación coste/lealtad parece correcto. Todas sus habilidades parecen aprovechables no como las de otros planeswalkers donde siempre terminamos usando las mismas. Esta permite pegar con prisa la criatura que entró al campo este turno, pone tokens, dota de arrollar a todas las criaturas para terminar partidas, pega tiros… desde luego es muy versátil.

epiphanyatthedrownyardEpiphany at the Drownyard nos parece una de las cartas más infravaloradas de estos spoilers. Tenemos ante nosotros una Realidad o Ficción de X, que podremos pagar al gusto (y también es instantánea), nos hace robar cartas y acelera los requisitos para cumplir habilidades de delirium. El nuevo estándar se presenta como un formato lento lo que ayudará a los mazos de control a sacar el máximo provecho a cartas como esta. Sin duda nos parece una carta muy a tener en cuenta ya que ahora mismo las preventas las venden en torno al euro o euro y poco.

oliviamobilizedforwarOlivia, Mobilized for War es la nueva aparición de esta vampiresa en nuestros cartones. Aunque ha desatado mucha expectación a nosotros nos parece una carta buena pero sin dotes para llegar a ser broken. Resistencia corta y habilidades que requieren de descarte que tan sólo servirán en mazos con madness. Dudo que la veamos fuera de este estándar en el futuro e incluso tenemos nuestras dudas de si se llegará a jugar en el estándar que viene.

sigardaheronsgraceLa nueva versión de Sigarda, Heron’s Grace, no mejora a su predecesora. Es cierto que sus habilidades son determinantes, que vuelva y tiene culo de cinco pero eso no la hace especial cuando vemos que cuesta cinco manás. También los costaba la anterior pero la habilidad que nos libraba de sacrificar permanentes la hacía especial. Una maza en limitado que tiene difícil conquistar otros formatos.

jaceunravelerofsecretsEl nuevo Jace, Unraveler of Secrets, es una nueva versión de lo que Jace nos tiene acostumbrado. El coste cinco parece alto pero sus habilidades lo justifican. La más importante es la que nos permite hacer scry y después robar carta aumentando su contador de lealtad para en unos turnos sacar el emblema y contrarrestar todos los primeros hechizos del turno del oponente. Como extra tiene el devolver criaturas a la mano de su propietario, menos buena al costar -2. Con sólo su primera habilidad ya justifica su coste de maná convertido.

traversetheulvenwaldTraverse the Ulvenwald es otra de esas cartas que creemos que están en preventa a un precio menor del que tendrán a futuro. Un buscador siempre es un buscador y este tiene coste uno, tan importante siempre. Tener diferentes tipos de cartas en el cementerio no es un problema, si no que se lo digan al Tarmogoyf, por lo que en Modern es un gran buscador de criaturas por coste uno que en early podemos llegar a usarlo para buscar tierra y poner ya el sorcery en el cementerio, en espera del siguiente. Mucho ojo con ella.

soringrimnemesisEl nuevo Sorin, Grim Nemesis, cuesta seis manás y tiene coste de lealtad igual. Parece exagerado su coste pero es que las habilidades lo justifican claramente ya que cada una es más bruta que la anterior. No obstante, con lo difícil que es encontrar una carta de coste alto que llegue a ver juego más allá de estándar, no creemos que tenga hueco en Modern aunque es una carta asegurada en los futuros mazos de vampiros que veremos en cuanto Shadows over Innistrad salga a la venta. Su +1 es demasiado bueno…

diregrafcolossusY si veremos mazos de vampiros los de zombies no se quedarán muy lejos ya que cartas como el Diregraf Colossus y el Risen Executioner de Dragones de Tarkir animan a crearlos. Este nuevo zombie de coste tres entra en el campo de batalla con tantos contadores +1/+1 por cada zombie en nuestro cementerio y además cada vez que juguemos un hechizo de zombie nos pone una ficha del mismo tipo 2/2 en juego. Bueno en cualquier momento de la partida…

ongoinginvestigationOngoing Invistigation es una de esas infrecuentes que te entran por el ojo cuando la ves. La primera impresión nos pareció buena para mazos affinity aunque estos ya tienen el pool más que testeado y equilibrado. Luego nos acordamos de Pia y Kiran Nalaar que podrían tener artefactos infinitos para pegar tiros, siempre y cuando los tópteros aguantaran el tipo. Nos parece una muy buena carta para mazos de control y que permite tener cartas extras en partida avanzada además de ser un generador de vidas contra mazos aggro y burn.

silverfurpartisan¿Ha vuelto el heroísmo? Eso es lo que pensamos cuando vimos a Silverfur partisan, un lobo que cada vez que uno de su especia sea objetivo de un instantáneo o conjuro pone otro de su especie en juego. Su coste es muy asequible y trae arrollar de base lo que permite volver a pensar en mazos de heroísmo… Yo en un mazo gruul con Arlinn y dopadores rojos/verdes, que los hay a patadas en estándar, lo veo…

eternalvigilSiempre nos han gustado los mazos White Weenie y con esta carta estamos mucho más cerca de verlos en estándar de nuevo. Su traducción es “Eternal Vigil – Las criaturas no-token que controles ganan +1/+1 y vigilancia”. Un nuevo Himno glorioso para estos mazos que tan buenos resultados han dado siempre. Otra de las inclusiones donde vemos este encantamiento es en la Esper Dragons para que Ojutai sea todavía más invencible.

asylumvisitorA Wizards siempre  le ha gustado sacar cartas parecidas al Confidente Oscuro y esto parece un nuevo caso de querer hacerlo. Asylum Visitor desde luego dará mucho que hablar en los mazos tribales, es un bicho que pega de 3 de base, cuesta dos, tiene madness por el mismo coste y nos permite robar cartas al coste de una vida. Ojito con él… ¿cartonazo o nueva decepción?

Como habéis visto ha habido mucha carne puesta en el asador esta semana y la impresión de que la presentación y los torneos de sellado de este ciclo van a ser tremendamente divertidos. ¿Qué os está pareciendo esta colección? ¿Estás de acuerdo con nuestros pronósticos de “cartas dormidas”? ¿Nos hemos dejado alguna que consideras importante? Compártelo con nosotros.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Shadows over Innistrad: Spoilers (3)" (2)

  1. En Realidad o Ficción es el rival el que hace las pilas y tu eliges, en Epiphany es al revés, lo cual la hace muchísimo peor. El rival nunca te va a dar la carta que necesitas, se irá directamente al cementerio.

  2. ¿No hay señales de vida de Liliana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: