Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como ya he hecho otras veces, os traigo un deck con algunas de las cartas que me habéis sugerido por Twitter. En esta ocasión la carta va a ser Doran, the Siege Tower, y el deck es Abzan Toughness. Como podéis deducir, gira alrededor de criaturas de alta resistencia, y haremos que peguen gracias a Doran y a otro encantamiento bastante reciente… ¡Vamos a ello!


Jerarca_Noble_ml.jpgEmpezamos la lista con las criaturas. En el coste 1 llevamos 4x Birds of Paradise y 2x Noble Hierarch. Se suelen dejar ver por las listas convencionales de Abzan, y no es para menos. Ambos actuarán como criaturas 1/1 normalmente en este deck, y son los dos mejores agregadores de maná verdes que hay actualmente en modern.

Como costes 1, tenemos también 2x Lagonna-Band Trailbrazer. Una común de Journey into Nyx, que con suerte se vio en sellado. En este deck viene que ni pintada. Por 1 maná tendremos un 4/4 que recibirá un contador +1/+1 siempre que le hagamos objetivo Heraldo_Pueblo_Arboreo_ml.jpgcon cualquier tontería.

El último coste 1 que llevamos es 4x Treefolk Harbinger. Esta criatura será un 3/3 por 1, que nos tutoreará un treefolk (Doran normalmente) o un bosque, y nos lo pondrá en el top de la biblioteca, asegurándonos que tendremos los drops que necesitamos de turno 2 ó 3.

Subimos un coste más, y nos encontramos con 2x Nyx-Fleece Ram. Está carta fue una inclusión fija en los banquillos a su Doran_mlpaso por estándar, y es que contra aggro es buenísima, ya que con su culo 5 se salva de las chispas y puede bloquear a casi cualquier cosa, y de ta una vida extra por turno. En este caso, lo hará siendo además un 5/5.

Como no podría ser de otra forma, llevamos 4x Spellskite, que además de redirigir cualquier removal, aura ajena o habilidad a sí mismo, será un 4/4 en el deck.

La carta estrella del deck, 4x Doran, the Siege Tower, en el coste 3. Esta es la carta que nos dará la partida normalmente, y a la que queremos poner a salvo deAncestros_Indomables_ml.jpg todo removal. De por sí ya es un 5/5 por 3 manás, y su efecto que trastorna toda la mesa puede acabar con la estrategia del oponente por completo (bye bye, Cranial Plating). Será fácil que lo tutoreemos con el Harbinger, y al llevar 4 copias nos aseguraremos de que cuando uno caiga, otro esté preparado para asumir su lugar en el campo de batalla.

Llevamos 1x Indomitable Ancients por si las moscas. Por 4 manás tenemos un 2/10 que nos sirve de sobra para resisitir las tortas de las criaturas rivales, y que se convertirá fácilmente en un 10/10 con el que acabaremos la partida en en_GPRcLaQFeN_ml.pngcero coma.

Por último, una criaturas que todos conocemos, y que por fin dejará estándar en muy poco tiempo. Llevamos 2x Siege Rhino. Todos sabemos lo bueno que es, y en esta ocasión será mejor aún ya que será un 5/5.

Empezamos con los hechizos. Como removal para lidiar con la de criaturas que están haciendo la puñeta últimamente en modern, llevamos 3x Path to Exile y 2x Abrupt Decay.

El encantamiento del que hablamos antes es el 3x Assault Formation, que salió en la reciente 137_ml.jpgDragons of Tarkir. Este encantamiento tiene el mismo efecto que Doran, y entra por tan solo dos manás. Además, a partida avanzada puede hinchar de +0/+1 a nuestras criaturas, haciendo que peguen mucho más fuerte.

Llevamos también un truco de combate nada malo, 4x Tower Defense. Este instantáneo dará por dos manás un bonus de +0/+5 (+5/+5 en la práctica) a todas nuestras criaturas hasta en final del turno, y será raro que no ganemos con uno de estos y un Doran o una Formation en mesa.

Ajani_ml.jpgAdemás, para aguantar las estampidas del rival hasta que estemos listos, 3x Lingering Souls, el instantáneo ideal para chumpbloquear, o también para pasar a la ofensiva por el aire.

Por último, llevamos 2x Ajani, Caller of the Pride. Es un planeswalker que, aunque no tenga las habilidades más broken del formato, entra por tan solo tres manás, y todas sus habilidades nos vienen al pelo, para hinchar a nuestras criaturas.

Incluyendo las tierras, el deck quedaría así:

  • Criaturas: 4x Birds of Paradise, 2x Noble Hierarch, 2x Lagonna-Band Trailbrazer, 4x Treefolk Harbinger, 2x Nyx-Fleence Ram, 4x Spellskite, 3x Doran the Siege Tower, 1x Indomitable Ancients, 2x Siege Rhino.
  • Hechizos: 3x Path to Exile, 2x Abrupt Decay, 3x Assault Formation, 4x Tower Defense, 2x Ajani Caller of the Pride, 3x Lingering Souls.
  • Tierras: 2x Forest, 2x Murmuring Bosk, 1x Overgrown Tomb, 1x Plains, 2x Razorverge Thicket, 1x Swamp, 2x Temple Garden, 4x Verdant Catacombs, 4x Windswept Heath.

¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme. Como siempre, animaos a jugar el deck, y a dejarme cualquier comentario o sugerencia en los comentarios, mis redes sociales o mi correo. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK: ABZAN TOUGHNESS" (1)

  1. terribleeeeeeeeee mazo XD muy divertido de jugar el game 1 un dolor para el rival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: