Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Este artículo va a ser algo largo, os voy avisando. Estamos todos eufóricos con Shadows over Innistrad, y con muchísimas ganas de saber qué es lo que está ocurriendo en la historia. Pero, ¿cuántos saben la historia completa de Innistrad? ¿Cómo se crearon los vampiros, o cómo se creó Avacyn? ¿Por qué desapareció? ¿Qué pintaban en Innistrad Garruk, Liliana o Sorin? Vamos a verlo 😀


stf167_revelersMiles de años antes de los acontecimientos del bloque de Innistrad original, el plano no era el hogar de monstruos y criaturas horribles que conocemos ahora. En Innistrad habitaban los humanos en las aldeas, y a lo más que podían temer era a cierta actividad demoníaca. Entre estos humanos se hallaba Edgar Markov, un alquimista que estaba haciéndose mayor, y temía a la muerte. El demonio Shilgengar se le apareció, y le dijo que matando al ángel Marycz (una reconocida asesina de demonios) conseguiría la inmortalidad. Al principio Edgar se opuso a matar a un ángel, y Shilgengar desencadenó una peste por toda Stensia que obligó a Edgar a conseguir la fórmula. De este modo, capturó al ángel111 (2).jpg con ayuda de sus hijos, y lo encerraron el su laboratorio. Drenaron la sangre de Marycz, y crearon un hechizo que aseguraría la inmortalidad a quien lo recibiese, a cambio de que debería alimentarse de sangre regularmente. De este modo surgieron los vampiros, y la casa de los Markov fue la primera de esta raza. Con el paso del tiempo surgieron los Falkenrath, los Stromkirk y los Voldaren. Todas estas casas se dedicaron a atormentar a los humanos desde entonces, asesinándolos para perpetuar su inmortalidad.

3 (1).jpgTras la victoria de los Markov, Edgar trató de enseñar todos sus conocimientos a su nieto, Sorin Markov, pero la chispa de planeswalker de este se encendió, y Sorin dejó el plano para explorar el multiverso, alejándose de su familia. Cuando volvió a Innistrad, no tardó en ver lo que su abuelo había conseguido. Los vampiros estaban asolando Innistrad, matando a todos los humanos, y al no poder defenderse estos, los Demonios, Zombis y Licántropos empezaron a ganar terreno. Sorin sabía que sin los humanos, los vampiros también se extinguirían, y su plano natal quedaría reducido a un plano de tinieblas, gobernado151.jpg por gigantescos demonios. Así pues, utilizando conocimientos que había adquirido en otros planos, creó a Avacyn, un arcángel que encerró a todos los enemigos de la humanidad en la Helvault, un fragmento de la luna de Innistrad, y el equilibrio volvió al plano. Fue entonces cuando los habitantes del plano vieron que, si un simple fragmento de luna tenía tanto poder, la luna tendría mucho más, y todos empezaron a estudiar las propiedades de la luna y su poder sobre el plano. Sorin, por su parte, volvió a irse del plano, confiando en que quedaba en buenas manos.

De este modo, se creó también la Iglesia de Avacyn, por la que los humanos rendían culto a su ángel, y de esta forma preservaban su seguridad. A la cabeza de la iglesia estaba el Lunarca, que conocía la verdad sobre la creación de Avacyn, y se la transmitía al siguiente Lunarca. El equilibrio en el plano estaba restaurado. Al menos, hasta que llegó Liliana.lilianahereticalhealer.jpg

92Liliana era una humana de Dominaria, cuya historia ya conté en artículos anteriores, y que viajó a Innistrad cuando su chispa de planeswalker se encendió. Ella ansiaba la inmortalidad, y por ello buscó a cuatro demonios de cuatro planos, con los que hizo un pacto, por el cual les prometía servidumbre a cambio de la inmortalidad. Y el demonio de Innistrad con el que pactó fue Griselbrand.

De este modo, el demonio Griselbrand obtuvo mucho poder, y empezó a ascender entre los demonios. Su principal objetivo era matar a Avacyn, la que encerraba a todos los demonios en Helvault e impedía que los 23.jpgdemonios gobernasen el plano. Así que Griselbrand y Avacyn se empezaron a dar de tortas, y Avacyn, viendo que Griselbrand tenía las de ganar, decidió sacrificarse y encerrarse con él en el Helvault. Mikaeus, el Lunarca, decidió mantener esto en secreto para que los humanos no se alertasen, pero fue imposible, y pronto toda la humanidad empezó a temer por sus vidas, ya que al no estar Avacyn, los monstruos empezaron a ganar territorio a los 142.jpghumanos.

En estas fechas, pero en el plano de Zendikar, estaba ocurriendo la expansión de Rise of the Eldrazi, y los tres titanes estaban liberados. Sorin salió del plano, y volvió a Innistrad. Aquí se encontró con que Avacyn estaba desaparecida, y los humanos iban a perecer. Inició una investigación, pero no logró averiguar gran cosa, de modo que empezó a combatir a los demonios de Innistrad.

Por otro lado, Liliana había viajado105 (1).jpg por otros planos, y había conseguido el artefacto que antaño había corrompido a Ob Nixilis, el Velo de Cadenas. Ahora, mucho más poderosa, iba a buscar a los cuatro demonios con los que había firmado el pacto para matarlos y ser libre. Pero al volver a Innistrad, se encontró con que Griselbrand estaba desaparecido. Iba a averiguar qué había sido de él, cuando el planeswalker Garruk apareció para acabar con ella, y así vengarse de las criaturas que ella había matado. Pero Liliana contaba con el poder del Velo, y maldijo así a Garruk, convirtiéndolo en un monstruo sin chispa que vagaba por los pantanos de Innistrad.

Garruk_Implacable.png

Mientras tanto, en la capital Thraben, donde se encontraba la Helvault, los dos hermanos nigromantes Gisa y Geralf, con ayuda del skaab Grimgrin, planeaban atacar la ciudad con su ejército de zombies para acabar con cualquier reducto de la Iglesia Avacynia que pudiese quedar. Para ello, Mikaeus es asesinado por Geralf, y cuando los zombies iban a acabar con las murallas de la ciudad, Thalia logra detenerlos. Aprovechando esta distracción, Liliana convierte a Mikaeus en un zombie, para que le diga dónde se encuentran Avacyn y Griselbrand, y se dirige a la Helvault para destruirla y liberar al demonio, y poder así matarlo.

eeeee.png

Como podéis ver en el esquema (está hecho con el paint, siento si es muy cutre :D), al final Liliana logra llegar a la Helvault, y cuando Thalia va a detenerla, le dice que destruirá Helvault o a ella y a sus soldados. Thalia elige que Helvault sea destruida, y de ese modo Avacyn y Griselbrand son liberados.

Liliana persigue a Griselbrand hasta el bosque, y allí, gracias al poder del Velo, acaba con él, y sale del plano para acabar con los demás demonios que faltan, y así liberarse del pacto.

23 (2).jpgMientras tanto, Avacyn acaba con todos los zombies de Thraben, y restaura una vez más la Iglesia en Innistrad, frenando a las fuerzas de la noche. Manda a Odric a traer a Garruk ante ella, para liberarlo así de su maldición, pero algo sale mal y lo único que consiguen es que la chispa de planeswalker de Garruk se encienda de nuevo, y este vague por todo el multiverso con el único objetivo de matar planeswalkers.

Y así, Avacyn vuelve a reinar sobre Innistrad, cuando de pronto… la locura se cierne sobre el plano. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Para eso tendremos que esperar a que Shadows over Innistrad y Eldritch Moon salgan, y entonces haré un artículo resumen para cerrar el ciclo de Innistrad. 😀

Si os ha interesado esto, no dudéis en echar un vistazo a mi artículo sobre la geografía de Innistrad AQUÍ.

¡Mil gracias por leerme! Como siempre, podéis dejar cualquier cosa en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "LORE: EL INNISTRAD ORIGINAL" (6)

  1. Genial resumen de la historia. ¡Muchas gracias!

  2. De verdad muchísimas gracias por toda la información, desconocía muchos datos, ahora creo que soy fan de tu blog, sigue así, son muy interesantes todas tus entradas. Saludos desde México.

  3. […] salió en Innistrad, refleja los hechos que sucedieron al final de Dark Ascension (resumidos en otro de mis artículos de lore de estos que me gustan tanto). Si os fijáis, la última habilidad hace al oponente escoger una de dos opciones, y cualquiera […]

  4. […] a resumir lo que ha ocurrido de principio a fin durante esta nueva visita a Innistrad. Por cierto, aquí os dejo un artículo con toda la historia del Innistrad original (sin meternos mucho en subtramas, […]

  5. […] algún momento de la historia se encuentra con Sorin Markov. Como ya os conté en mi artículo de Lore del antiguo Innistrad, Sorin decidió irse por ahí a descubrir mundo muchos años antes del Mending, de modo que antes o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: