Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como la mayoría de vosotros ya conocéis, con la llegada de Sombras Sobre Innistrad perdemos dos grandes colecciones en estándar ya que la rotación saca de este formato a Kans de Tarkir y Destino Reescrito. Aunque pudiera parecer que perdemos más con la primera ahora veremos que la salida de la segunda hará mucho daño a un Tier1 de estándar. Vamos a ver las pérdidas más relevantes del formato cuando esto ocurra (que no queda nada…)

Fetchlands

Antes de llegar Kans de Tarkir tener fetchlands era cosa de pasta. Las primeras aparecidas en Embestida estaban a la altura de pocos ya que su presencia en todos los formatos era total y al ser colección antigua hacía que tampoco hubiera mucho stock disponible. Las segundas, de Zendikar, eran casi más importantes que las primeras ya que tenían combinaciones de colores muy usadas en Modern como la azul/roja. La inclusión de las primeras de Embestida en Kans fue una revolución ya que todo jugador, independientemente de su poder económico, podría abrirse una en un sobre y usarla en su mazo. Y es que aunque se ha abierto mucho Kans, su demanda es increíble y su precio no ha llegado a estar donde los jugadores querrían, muchas de ellas pasando los 20 euros. Ahora que salen de estándar y que Kans hace tiempo que dejó de fabricarse (recordar que en Fate Reforged también podrían aparecer fetchs) el precio volverá a ir incrementando de forma gradual ya que su demanda seguirá existiendo para Modern. En estándar eran necesarias para todos los mazos de 4 y 5 colores que existían en el formato y ahora, aún con las nuevas tierras de Shadows over Innistrad y las de Battle for Zendikar, se las echará mucho de menos.

floodedstrand

Abzano

Los mazos abzanos han sido los que más han triunfado en el estándar actual, ha sido la más usada de los clanes de Kans. ¿Quá carta os vendría al a mente de un mazo abzano? Evidentemente el Rinoceronte de Asedio. Ha sido el icono de este mazo y su salida de estándar acabará con este mazo que pierde cartas como Anafenza, Warden of the First TreeSorin, sortilegio abzano o ciudadela esteparenosa. Ha sido capaz de ir adaptándose a las nuevas cartas que iban apareciendo en las nuevas colecciones y coger lo mejor de cada una de ellas. Con Dragones de Tarkir consiguió varias incorporaciones importantes pero eso no será suficiente para que aguante en estándar. El mazo seguirá dando guerra en Modern, dónde ha saltado con mucha fuerza, pero dejaremos de verlo en las mesas de estándar para siempre.

SiegeRhino

Agrupar a los Ancestros

Es verdad que Destino Reescrito no ha sido una colección especialmente destacable, aún teniendo buenas cartas ha sido eclipasada por sus otras dos colecciones del ciclo: Kans y Dragones de Tarkir. Pero Fate Reforged tenía una carta que ha dado uno de los mazos más sólidos de estándar: Rally. Y es que Rally the Ancestors, con la ayuda de todos los aliados que aparecieron en Battle for Zendikar se convirtió en una carta imprescindible, dando nombre al mazo y suponiendo un Tier1 en toda regla. Su salida de estándar, como hemos comentado en otros artículos, desmonta completamente este mazo que se queda sin alternativas y la pieza clave para ganar la partida.

Rally_Ancestors

Escamas Endurecidas

Otro de los mazos que ha estado pegado muy fuerte en estándar en los últimos meses ha sido el Hardened Scales. Otro Tier1 que basaba su juego especialmente en este encantamiento que pondríamos en juego en turno uno y a partir de ahí iba jugando criaturas para hincharlas y matarnos rápidamente. Este mazo vio mucho más juego desde la salida de la nueva Nissa que nos facilitaba criaturas y contadores a un coste muy bajo. Evidentemente el mazo podría sobrevivir sin esta carta, la única que sale de estándar con ella es el Halconero Abzano y aunque la base es la misma creemos que el duplicar los contadores era demasiado importante como para que el mazo siga siendo fuerte tras su salida. Es posible que veamos mazos parecidos pero un Hangarback Walker o un Endless One sin Hardened Scales ya no es lo mismo…

Escamas_Endurecidas

Aunque evidentemente se pierden muchas más cartas estas son las más relevantes que afectan directamente a varios de los mazos punteros del formato. Otras como Monastery Mentor, que es una grandísima carta, no ha llegado a ver el juego esperado en estándar y no será una baja sentida. Eso sí, seguirá dando guerra en otros formatos, ¡incluido Vintage! Cuando la rotación se produzca dominarán los mazos con Eldrazis, Aliados, CoCo… aunque eso lo dejaremos para un nuevo artículo más adelante.

¿Has encontrado alguna carta que se nos haya escapado y sea una pérdida significativa en estándar? Compártelo con nosotros 🙂

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor que perdemos en estándar" (1)

  1. […] por colores. La salida oficial de la colección traía consigo la rotación de estándar y la salida del formato de dos grandísimas colecciones: Kans de Tarkir y Destino Reescrito, donde analizamos qué era lo más relevante que perdía el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: