Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, como sabéis con cada ampliación, la semana siguiente a la revelación del spoiler completo, analizamos cada color de forma general con lo mejor para todos los formatos haciendo un apunte especial sobre limitado de cara a la presentación que tenemos a la vuelta de la esquina. Hoy lunes comenzaremos con el blanco e iremos cada día analizando un nuevo color. Vamos al lío:

Always_WatchingAlways Watching: Esta es la típica carta que vale para cualquier formato. Ya la analizamos brevemente cuando apareció y nos gustó para mazos White Weenie que tanto echamos de menos o bien para otros como el Esper Dragons para conseguir que Ojutai no se gire en ningún momento y pueda pegar de seis con antimaleficio. En limitado, salvando que cuesta dos blancos, es excelente, ya no por dar +1/+1 a nuestras criaturas sino por evitar que se giren en el ataque y podamos estar siempre preparados para la defensa.

Angelic_PurgeAngelic Purge: Hemos traído esta carta para comentar su inclusión en limitado, único lugar donde la vemos jugable. En un formato donde el removal es tan importante este conjuro permite exiliar casi cualquier cosa del oponente que nos esté molestando, a coste de sacrificar un permanente pero siempre puede ser una tierra, en el mejor de los casos la rara que vuelve del cementerio al juego que veremos en el apartado de tierras.

Bound_MoonsilverBound by Moonsilver: Este encantamiento es perfecto en limitado, inhabilita una criatura del combate y no permite transformarla. Lo mejor es que podemos ir cambiándolo como si de un equipo se tratara a coste de sacrificar un permanente. Una de las cosas que más suele pasar en limitado es que solemos jugar cosas y al turno siguiente nos sacan algo mejor a lo que nos hubiera gustado haber esperado… con este encantamiento podremos ir moviendo el encantamiento a nuestro gusto.

Bygone_BishopBygone Bishop: Este espíritu es una muy buena opción para los mazos White Weenie que hablamos al principio, que hará que vayamos poniendo artefactos para robar cartas y seguir robando bichos. En limitado también es una carta importante por su habilidad de volar y la posibilidad de robar gracias a los artefactos, ya que de coste dos y tres solemos llevar muchas criaturas.

Dauntless_CatharDauntless Cathar: En limitado es muy importante tener cartas que nos sirvan varias veces, bien porque se jueguen desde el exilio o cementerio o bien porque puedan volver a la mano. Esta criatura pega de tres por tres manás, lo que ya lo hace jugable y además cuando ha muerto se puede exiliar para poner un token volador en juego. Buena carta para el blanco o incluso para un splash a este color.

declarationinstoneDeclaration in Stone: Esta carta podemos llegar a verla en todos los formatos. Cuando la vimos nos vino a la mente el mazo Mentor de Legacy (o de cualquier otro formato donde se juegue) ya que elimina a todos los tokens a coste de dos manás, además el jugador no investigará por ser tokens. Es una buena carta de banquillo contra todos esos mazos que usan los tokens como forma de matar: trasgos, ángeles, etc…

Drogskol_CalvaryDrogskol Cavalry: Esta carta no supimos si ponerla o no en el artículo. En limitado es una mina pero cuesta siete manás y muchas veces para entonces nuestra situación puede ser crítica, además tiene doble coste blanco lo que la hace todavía más difícil poderla jugar en mazos de más de dos colores. No obstante como win condition es muy buena, a partir de jugarlo ya podríamos casi sacar dos espíritus por turno además de ganar 2 vidas por cada uno de ellos… si pisa la mesa y aguanta es casi partida.

eerieinterludeEerie Interlude: Esta carta es buena en cualquier formato, evita removals y dispara habilidades al entrar al campo de batalla. Un nuevo ghostway que permite elegir las criaturas que queremos exiliar. En limitado permite esquivar la muerte de una o varias de nuestras criaturas disparando habilidades al entrar al campo si las tuvieran.

Gryff_BoonGryff’s Boon: Atendiendo a lo que dijimos anteriormente de buscar cartas que tengan “varias vidas” en limitado, esta nos ha parecido muy jugable. Volar es una habilidad muy importante en este formato y esta carta permite siempre tener a una de nuestras criaturas con esa habilidad dándole además un plus en el ataque. Evidentemente en blanco hay muchas criaturas con esta habilidad, meterla únicamente si las criaturas que llevamos no cuentan con esta habilidad.

Inspiring_CaptainInspiring Captain: Muy buena carta en limitado, mucho mejor que Estratega Amprynio que ya se jugaba en los drafts de Origins. Este cuesta sólo un maná blanco y nos permite jugarlo incluso en un splash a blanco. Permite pegar con nuestras criaturas potenciadas y dejar un 3/3 sobre el campo.

Moorland_DrifterMoorland Drifter: Muy buena carta en limitado, de coste dos que curva y permite jugarla temprano para más tarde obtener la habilidad de volar. Aunque tenga delirio no creemos que sea complicado alcanzarlo aunque de no hacerlo no deja de ser una criatura 2/2 por dos manás, lo que la hace aceptable. Poco más que añadir.

Nahiris_MachinationsNahiri’s Machinations: Un gran encantamiento para limitado. Permite pegar cada turno con nuestra mejor criatura haciéndola indestructible. Además si conseguimos jugar con rojo podemos pegar tiros a la criatura que nos bloquee lo que la hará todavía mejor. Lo que la hace todavía mejor es que la habilidad durará hasta el final del turno y no sólo hasta el final del combate.

Nearheath_ChaplainNearheath Chaplain: La versión avanzada del que vimos anteriormente. Cuesta más pero tiene lifelink, aunque la resistencia de uno la hace débil. Cuando muera podemos exiliarlo desde el cementerio para poner en juego dos espíritus con la habilidad de volar.

odriclunarchmarshalOdric, Lunarch Marshal: Desde M13 no teníamos noticias de este humano que vuelve a Innistrad para dar guerra. Aunque su resistencia tres lo puede hacer débil es un terrible finisher para limitado donde los removal escasean. Que todas nuestras criaturas antes del combate ganen las habilidades de las demás es una pasada. Imaginar vínculo vital, volar y vigilancia… habilidades que hemos visto en cartas anteriormente. Es primer pick en draft.

Puncturing_LightPuncturing Light: Buen removal para criaturas atacantes o bloqueadoras. Sólo sirve para criaturas con fuerza tres o menos pero es un peaje aceptable ya que la mayoría de las que hemos ido viendo tienen esta fuerza. Al contrario que la que existe en Oath of the Gatewatch que sólo vale para fuerzas 2 o menores esta sí la metería de main.

SilverstrikeSilverstrike: Si en limitado vamos mal de removals este puede ser una alternativa aunque no es la primera ni mucho menos. Su coste es alto y no permite eliminar criaturas que no ataquen pero siempre es una alternativa en casos de no disponer de demasiados removals. A su favor nos da tres vidas que nunca vienen mal.

Spectral_ShepherdSpectral Shepherd: Muy buena opción en limitado para combinar con azul ya que permite esquivar removals a nuestros espíritus. Como base es un 2/2 vuela que está muy bien y puede salvarse a sí mismo con su propia habilidad. Si no llevamos azul y estamos faltos de criaturas siempre es un 2/2 con volar que está muy bien.

Stern_ConstableStern Constable: Este bicho de coste uno nos ha parecido una pasada para limitado. Al final de turno del oponente activa habilidad, bajo criatura con demencia, te giro tu criatura y cojo turno. Es un espectacular turno 1 aunque si no llevamos cartas con demencia pierda muchísimo.

TenacityTenacity: Este es un truco buenísimo en limitado. Cuando el oponente haga sus cálculos con las criaturas que hemos dejado enderezadas (o quizás no hayamos dejado ninguna) enderezamos, las potenciamos y además nos hacen ganar vidas. Cuesta cuatro manás pero es un truco que lo vale, además de tener sólo un maná blanco en el coste.

Thalia_LieutenantThalia’s Lieutenant: En un mazo tribal de humanos esta criatura es indispensable, potencia a los humanos en mesa y él mismo con el resto que vaya entrando. Si en limitado conseguimos varios humanos (algo que tampoco es complicado) debemos meter a este, en caso contrario no tiene mucho sentido. Seguro que en estándar vemos algún mazo rogue con esta carta.

TopplegeistTopplegeist: Otro gran turno uno para limitado. Un espíritu con la habilidad de volar que gira criaturas, cuando entra al campo y después tenemos delirio. Girar en cada mantenimiento una criatura del rival es una ventaja muy seria y este bicho nos lo proporciona por un sólo maná y unos pequeños requisitos que en limitado no debería ser complicado cumplir.

Vessel_EphemaraVessel of Ephemera: Aunque no es ninguna maravilla es una buena alternativa para poder alcanzar los requisitos de delirio, además de darnos dos espíritus con la habilidad de volar. Si llevamos muchas cartas con delirio y no tenemos otros encantamientos es un buena opción.

Archangel_AvacynArchangel Avacyn: Qué decir de la vuelta de Avacyn… en limitado es un coste cinco espectacular con destello, vigilancia y volar, que salva criaturas y que una vez convertida es casi partida. Además si tuviéramos la suerte de juntarla con Odric la cosa mejora notablemente. En construido seguro que la vemos en estándar ya que por coste/habilidades renta jugarla. Es posible que se vea en los mazos de humanos, a modern no creemos que de el salto.

Hanweir_Militia_CaptainHanweir Militia Captain: En limitado tiene la dificultad de juntar las cuatro criaturas aunque si llevamos un mazo aggro podemos jugarla. Pero donde le vemos buena sinergia es el mazo de humanos que hemos comentado anteriormente, también en la white weenie. Buen coste dos que una vez convertido pone más humanos en juego para crecer en fuerza y resistencia. No es legendario por lo que podemos llevar varios que convertidos darán mucha guerra.

Como conclusión, tras analizar todas las cartas blancas de la colección, creemos que es una color muy potente para el limitado, muchísimas cartas buenas, de costes correctos y con pocos costes dobles que las hagan más difíciles de jugar. Una opción más que recomendable aún por saber qué nos depararán el resto de colores. En construido pocas inclusiones, dará para un mazo de humanos en estándar como mucho.

Esperamos que os haya gustado el análisis y que volváis mañana a leernos con lo mejor del color azul.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Lo mejor de Shadows Over Innistrad: BLANCO" (1)

  1. […] especial a limitado de cara a las presentaciones que están a la vuelta de la esquina. Tras el análisis exhaustivo del color blanco, hoy le toca el turno al color azul… allá […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: