Tu tienda y blog especialistas en MTG

Continuamos hoy con la serie de artículos desnudando a la nueva Shadows over Innistrad mostrando las mejores cartas de cada color, para todos los formatos, con un trato especial a limitado de cara a las presentaciones que están a la vuelta de la esquina. Tras el análisis exhaustivo del color blanco, hoy le toca el turno al color azul… allá vamos:

CatalogCatalog: Esta carta aparecida en Saga de Urza por primera vez, vuelve en el plano de Innistrad para ayudarnos a activar costes de demencia. En cualquier otro sitio sería una carta mala pero aquí con tantas cartas con esta habilidad es de gran ayuda. Nos da cartas a velocidad de instantáneo y activamos demencia. No usar si no llevamos varias cartas con esta habilidad.

Epiphany_DrownyardEpiphany at the Drownyard: Como ya comentamos en spoilers anteriores esta carta nos gusta mucho por parecerse una barbaridad a Realidad o Ficción. Ya nos dijo un lector que no se parecía ya que aquí las pilas las hacemos nosotros y elige el rival y siempre elegiría el peor… obviamente, pero imaginaros que robamos 4, mínimo son dos cartas que vamos a llevarnos a la mano o la mejor de esas cuatro… compensa. A nosotros desde luego nos gusta y nos parece jugable en cualquier formato.

Erdwall_IlluminatorErdwall Illuminator: Aunque pueda parecer mala al principio quedaros con que es un 1/3 con la habilidad de volar por tres manás. Para cualquier arranque rápido por parte de nuestro oponente con pequeñas criaturas voladoras y para a tokens espíritus. Además investigaremos cada turno una vez más lo que nos dará ventaja de cartas en una partida larga. En limitado es una gran opción y además casa bien con otras azules que veremos luego.

Essence_FluxEssence Flux: Es como tener protección contra un color para una de nuestras criaturas, un truco para evitar el removal de una de nuestras criaturas. Además si el objetivo es un espíritu vuelve con un contador +1/+1 lo que se agradece. No es de las mejores cartas que tendremos pero se le puede hacer hueco en limitado.

Forgotten_CreationForgotten Creation: Este zombie azul es muy bueno y activa demencia además de poder poblarnos la mano de savia nueva. Imaginar una partida atascada de tierras, podremos ciclarlas para robar nuevas cartas. Además su habilidad permite que sea imbloqueable para criaturas con fuerza mayor a la suya.

Geralf_MasterpieceGeralf’s Masterpiece: En limitado es complicado juntarse con muchas cartas en la mano, todas son jugables y salvo trucos (que nunca llevamos demasiados) solemos jugarlos casi todos. Para este formato una carta como Geralf’s Masterpiece es muy bueno ya que tendremos una gran criatura voladora por unos aceptables cinco manás. Además podemos descartarlo y jugarlo desde el cementerio quitándonos las cartas que sobran (tierras por ejemplo) para conseguir la máxima fuerza y resistencia.

jaceunravelerofsecretsJace, Unraveler of Secrets: Ya comentamos en los spoilers previos que este nuevo Jace nos parece muy bueno. En limitado, como cualquier planeswalker, es muy bueno pero también lo vemos para construido donde en mazos de control resulta muy ventajoso. Su sola habilidad de scry 1 y robar ya lo hace buenísimo poniéndose en 6 contadores de lealtad al entrar, haciendo posible muy rápido el emblema. Su -2 es el más flojo pero en limitado sobre todo ayuda mucho.

RattlechainsRattlechains: Aunque es casi inviable pensar en un mazo competitivo de espíritus en construido (lugar que le vendría al pelo) éste es muy viable en limitado ya que un 2/1 con la habilidad de volar por dos manás es bueno. Además podemos jugarlo con destello para evitar que otro espíritu muera. Not bad.

Sleep_ParalysisSleep Paralysis: A falta de pan buenas son tortas como se suele decir y si no tenemos más remedio que jugar azul esta claustrofobia venida a menos nos hará el apaño. Cara de jugar pero efectiva al menos.

Stitchwing_SkaabStitchwing Skaab: Aunque tampoco es nada del otro mundo es de lo poco potable que tiene el azul para el limitado de Sombras sobre Innistrad. Un 3/1 con la habilidad de volar que puede volver del cementerio a la mano. Poco más que añadir al respecto.

Stormrider_SpiritStormrider Spirit: Otra de esas cartas que sin ser un cañón ayudan a completar un mazo. Voladora y con destello, con el pero de su coste. Al menos cuenta como espíritu para ciertas cartas que piden este tipo de criatura.

Welcome_FoldWelcome to the Fold: Una de las cartas que más nos ha gustado para limitado de este color azul (con permiso de Jace y la flipeable que veremos luego). Lo especialmente bueno es que esta carta no es encantamiento y por tanto una vez controlemos a la criatura no habrá manera de que vuelva a su propietario salvo que sea devuelta a la mano. Con el coste de demencia podemos traernos a casi cualquier criatura a velocidad de instantáneo. El problema es que su doble coste azul y lo flojo de este color hará que sea difícil jugarla.

Daring_SleuthDaring Sleuth: Este humano casa a la perfección con las cartas que ponen tokens “clue”. Una vez transformado es una criatura con destreza, que siempre impone respeto, además de seguir generando tokens para robar cartas.

Thing_IceThing in the Ice: Una de las mejores cartas de la colección que no ha hecho otra cosa que ir aumentando su precio desde el día en que se conoció el spoiler. Es un gran turno dos, con resistencia a prueba de  las típicas chispas de 3 daños y que la gente ya ha ideado muchas maneras para removerle los contadores. Además no es legendario por lo que podemos dar la vuelta a uno y seguir manteniendo otros en el campo de batalla. Lo veremos en todos los formatos.

Uninvited_GeistUninvited Geist: Este espíritu es bastante difícil de bloquear y una vez que haga daño de combate se convierte en imbloqueable para ir pegando de tres en tres. Muy buena criatura de coste tres para limitado.

Como resumen general decir lo que venimos diciendo del color azul en cada colección. Algunas cartas muy buenas pero en general un color flojo, con mucho counter poco jugables, criaturas con costes altos y habilidades poco atractivas y poco más. Buena opción como color de apoyo a los principales.

Os esperamos mañana con el color negro que seguro que siendo en el plano de Innistrad… nos gusta.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Lo mejor de Shadows Over Innistrad: AZUL" (3)

  1. Muy buena explicación, gracias!

  2. Creo a has infravalorazo la carta de Essence Flux. Igual en limitado no es tan buena. Pero para estandar la veo muy buena. Sobre todo en criaturas q cuando entran en el campo de batalla y q hagan algo. Como en su dia El ángel. Salvando laa distancias. Jeje

    • Yo no le veo potencial a esta carta ya que para mazos de exilio y vuelta de criaturas para disparar habilidades hay otras grandes cartas blancas que lo hacen mucho mejor. Si es para proteger de removal casi mejor usar un Negar o cualquier otro counter que además vale para más cosas como contrarrestar planeswalkers… no obstante agradecemos tu comentario. Muchas gracias por participar !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: