Tu tienda y blog especialistas en MTG

Llegamos al miércoles con la continuación de los análisis de lo mejor de Shadows over Innistrad. Hoy le toca el turno al negro, el color que representa claramente a un plano como el de Innistrad. Vamos a ello:

Alms_VeinAlms of the Vain: Este conjuro es buenísimo para limitado. De por sí es bueno jugado por tres manás (robamos 3 vidas) pero se hace buenísimo si lo jugamos con demencia ya que podremos descartarla con la habilidad de otra carta y jugarlo por tan sólo un maná a velocidad de instantáneo.

Asylum_VisitorAsylum Visitor: Este nuevo intento de hacer un Dark Confidant no creo que sea jugable en construido pero sí es una muy buena carta en limitado. Pega de tres por dos manás, se puede jugar con demencia y cuando tengamos la mano vacía (habitual en limitado) nos da carta por una vida al estilo confidente oscuro. Muy jugable en este formato.

Biting_RainBiting Rain: Los removal masivos suelen ser siempre garantía de éxito. En este caso su coste contiene doble negro, lo que siempre dificulta introducirlo en mazos de varios colores pero por otra parte tiene madness por lo que podremos jugarlo por tres manás a velocidad de instantáneo. Buen limpiamesas que agradeceremos robar de mano inicial.

Dead_WeightDead Weight: Por un maná tenemos un -2/-2 permanente que bien mata criaturas con poca resitencia o bien reduce una gran criatura a otra más “manejable”. Además nos ayuda a activar delirio una vez esté puesta en el cementerio. Buena en limitado.

Diregraf_ColossusDiregraf Colossus: Esta carta es imprescindible en los mazos tribales de zombies que seguro que veremos en estándar junto con Verdugo Resucitado. Además en limitado, a poco que llevemos dos o tres zombies más, cumple ya que nos proporciona ventaja de criaturas en mesa o bien una gran criatura por tres manás.

Even_AfterEver After: Este conjuro nos ha gustado mucho para limitado. Aún con su coste seis son dos criaturas, sale cada criatura a tres manás y para cuando podamos jugarlo tendremos más de dos para elegir casi con toda seguridad. También podemos dejar criaturas de costes muy altos en el cementerio con madness para luego sacarlas con esta carta. También activa delirium…

From_Under_FloorboardsFrom Under the Floorboards: Esta carta es fantástica en limitado y atiende a lo que venimos comentando desde el primer artículo: ventaja de cartas. En un formato donde tenemos tan pocas cartas, disponer de estas es muy importante. Este conjuro nos pone tres criaturas y nos da vidas y si lo jugamos con madness nos puede poner los que queramos (incluso alguno menos si el maná no nos llega a los cinco). Se puede incluir sin problemas hasta en los mazos de zombies de estándar.

Ghoulcallers_AccompliceGhoulcaller’s Accomplice: De nuevo una carta que podemos usar dos veces, estupenda en limitado. Coste dos, fuerza y resistencia correctas y puede volver como zombie al campo de batalla exiliando la carta del cementerio una vez haya muerto. 2×1.

GhoulsteedGhoulsteed: Esta carta sigue un poco con lo establecido en las dos anteriores aunque su vuelta la campo de batalla requiere no solo maná, sino también cartas, que puede aprovecharse para activar costes de demencia. Es un 4/4 muy sólido que puede volver varias veces al campo de batalla. Estupenda en limitado.

Gisas_BiddingGisa’s Bidding: De nuevo otra carta que da varias criaturas en una sola. De nuevo con madness por lo que se puede activar a velocidad de instantáneo en cualquier momento siempre que la descartemos con alguna otra habilidad, como la del Ghoulsteed. Buena en limitado.

IndulgentAristocratIndulgent Aristocrat: Este vampiro es un excelente turno 1 ya sea en limitado o en algún mazo de vampiros que os queráis hacer en estándar. Activa la habilidad sin necesidad de girarse y puede sacrificarse a él mismo para poner contador al resto de vampiros. Llevemos muchos o no, en limitado es buena ya que también tiene vínculo vital y podemos ir sacrificando las criaturas que vayan a morir para que él mismo vaya creciendo.

Markov_DreadknightMarkov Dreadknight: Este nuevo vampiro parece flojo para lo que vale pero es una fuente de activación de costes de demencia, además de irse haciendo cada vez más grande, y no olvidemos que tiene la habilidad de volar. Yo sin duda lo metería en mi mazo de limitado ya que, aunque no llevemos muchas cartas con demencia, llega un momento que las tierras sobran en la mano y dos contadores +1/+1 son demasiado buenos.

Murderous_CompulsionMurderous Compulsion: No podía faltar en el negro removal de calidad. Este es muy bueno para limitado, aunque tiene la limitación de que el objetivo esté girado tan sólo cuesta dos y puede quitarnos a la mayor amenaza cuando ataque ya que se puede usar como instantáneo usando demencia.

Olivias_BloodswornOlivia’s Bloodsworn: Otra buena criatura de coste bajo para limitado. No puede bloquear pero pega de dos por el aire en los primeros turnos, cuando es difícil tener criaturas voladoras. Además cuenta como vampiro y da prisa a este tipo de criatura, incluido él mismo si es necesario.

Pale_Rider_TrostadPale Rider of Trostad: Muy buena criatura de coste dos. Un 3/3 en turnos tan tempranos es una amenaza sensible y el peaje de la carta a descartar puede que no lo sea tanto. Uso de demencia o tirar cartas al cementerio que puedan volver más tarde es suficiente. Buena en limitado.

relentlessdeadRelentless Dead: Tenemos ante nosotros a una de las joyas de la colección. Imprescindible en los mazos de zombies y en cualquier mazo limitado que tenga al negro como uno de los colores principales. Amenaza, vuelve a la mano, devuelve zombies del cementerio al campo y no es legendario. En limitado con suerte pillaremos uno pero es una inclusión segura ya que tenemos criatura infinita.

ThrottleThrottle: Otro removal más, caro pero eficaz. Destruye a casi cualquier criatura a velocidad de instantáneo, bien porque su resistencia llegue a cero o bien porque a una criatura más grande la dejemos mermada para que otra atacante/bloqueadora nuestra la mate.

totheslaughterTo the Slaughter: Como ya comentamos en spoilers anteriores esta carta parece hecha específicamente contra mazos como Tron. Si cumplimos la habilidad de delirio podemos quitarnos a Karn y a Ulamog de un plumazo, por poner un ejemplo. Seguro que se lleva de banquillo contra este tipo de mazos de grandes criaturas/planeswalkers. En limitado siempre es bueno llevar removal, este no hace objetivo y quedará a elección del jugador pero bien jugada puede ser importante.

Tooth_CollectorTooth Collector: Excelente criatura para limitado de coste tres. Pega de tres, puede matar a pequeñas criaturas cuando entra al campo de batalla y con delirio activa esta habilidad en cada mantenimiento del oponente. Una gran incorporación a nuestro mazo, que cuenta además como humano para otras tantas cartas que los requieren.

Twins_Maurer_EstateTwins of Maurer Estate: Este buen bloqueador intentaremos meterlo en nuestro mazo de limitado siempre que llevemos muchas cartas de descarte ya que lo ideal es jugarlo por su coste de demencia. No obstante, si vamos mal de criaturas siempre es un 3/5 por cinco que podemos meter aún sin apenas posibilidades de jugar con madness.

Vessel_MalignityVessel of Malignity: Quitar cartas en limitado siempre es bueno ya que todas las cartas que llevamos son buenas y privarnos de ellas duele. Este encantamiento nos servirá además para activar habilidades de delirio por lo que es una buena opción si llevamos varias cartas con esta habilidad.

Accursed_WitchAccursed Witch: Esta criatura que pega de cuatro no nos dolerá en absoluto que nos la maten ya que se convertirá en un encantamiento que irá quitando vidas en cada mantenimiento para dárnoslas a nosotros. Además nos permitirá jugar hechizos hacia ese jugador rebajando en un maná genérico su coste.

Elusive_TormentorElusive Tormentor: Otra excelente criatura de coste cuatro que nos permite activar habilidades de demencia. Además es un buen finisher ya que podremos transformarlo para que no puedan bloquearlo y volverlo a transformar una vez no se hayan declarado bloqueadores para asestar mínimo sus 4 daños de fuerza. Además cuenta como vampiro para su interacción con otras tantas cartas que hemos ido viendo. Ideal en limitado.

Heir_FalkenrathHeir of Falkenrath: Otro excelente vampiro, del estilo Delver of Secrets. Bajamos por coste dos y en cualquier momento podemos descartar una carta para convertirlo, sin mareo de invocación ni otros costes, sólo descartar una carta. Una vez hecho tendremos un 3/2 con volar que puede incluso pegar desde el tercer turno.

Kindly_StrangerKindly Stranger: Criatura con removal incorporado, otro 2×1… lo que se busca en limitado. Si no vamos a tener opción de transformarlo es una criatura más, tirando a mala pero la posibilidad de destruir cualquier criatura y pegar de 4 lo hacen bueno. Sólo meterlo si tenemos opciones de activar su habilidad para transformarlo.

Como habéis podido observar el negro no defrauda, muchas criaturas de costes aceptables y con habilidades muy buenas. Todas las de doble cara son jugables en limitado y contando que sale una por sobre tendremos muchas opciones de jugar más de una en limitado.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: