Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya hemos pasado el ecuador de la semana y las presentaciones están muy cerca. Tras analizar lo mejor de los colores blanco, azul y negro hoy nos disponemos a hacer lo propio con el color rojo, uno de los colores mejor tratados por Wizards en los últimos tiempos. Vamos a ver las cartas más relevantes para todos los formatos, haciendo hincapié especial en limitado. Vamos a ello:

Avacyns_JudgmentAvacyn’s Judgment: Cualquier chispa que haga daño dividido entre varios objetivos es bueno ya que puede quitar varios permanentes de golpe. Este, si conseguimos jugarlo con demencia, hará lo propio con X pudiendo hacer una barrida de mesa monumental o terminando con las pocas vidas que le queden al oponente. Primer pick.

Bloodmad_VampireBloodmad Vampire: Este vampiro rojo pega de cuatro y se pone contadores a sí mismo siempre que haga daño de combate a un jugador. Se puede jugar con madness y contando que es rojo seguro que conseguimos abrirle la puerta para que pueda dañar al oponente y que vaya engordando. Buena en limitado.

Burn_from_WithinBurn from Within: Una nueva chispa de coste X, aunque también rara. Muy buena para eliminar cualquier criatura o rematar al oponente. Como habilidad especial quita indestructible cuando hace daño a una criatura, algo que tampoco vemos especialmente reseñable ya que con exiliar nos vale para eliminar criaturas con esta habilidad. Otro primer pick.

Dual_ShotDual Shot: Estamos ante un removal doble porque aunque pueda parecer que un daño a dos criaturas no son significativos podemos jugarlo como instantáneo para rematar a dos criaturas bloqueadoras que piensan que van a sobrevivir o para matar a dos criaturas de resistencia una, que hay bastantes. Buena en limitado.

Falkenrath_GorgerFalkenrath Gorger: Los vampiros suelen ser más del color negro aunque este aparezca en el rojo. Si conseguimos juntar en limitado negro y rojo este vampiro les dará madness a todos ellos lo que tendrá en alerta a nuestro oponente en todo momento, los llevemos o no. Es un 2/1 por uno con ese extra de “miedo” por lo que es bastante bueno en limitado.

Fiery_TemperFiery Temper: Una chispa común que puede hacer un lightning bolt con madness. Habrá que hacerse en limitado con varias ya que existen multitud de alternativas para jugarlas con demencia. Ya en la época de Tormento se jugó mucho.

GeistblastGeistblast: Esta carta vuelve a darnos ese plus que buscamos en limitado, cartas que tengan varias vidas. En la primera tenemos una chispa y en la segunda copiamos un conjuro o instantáneo para hacer nuevos objetivos. Para construido la vemos hueco en la UR Prowess ya que activa la destreza dos veces y duplica una chispa. Veremos si termina viendo juego, potencial tiene.

Gibbering_FiendGibbering Fiend: Otra gran carta de coste dos para limitado. Hace un daño según entra en mesa, pega de dos y si tenemos delirio va pegando tiros al oponente en cada uno de sus mantenimientos. Una pena que sea infrecuente.

Goldnight_CastigatorGoldnight Castigator: Esta carta tiene por partes iguales admiradores y detractores. A nosotros no nos gusta, es bastante inestable y puede ser contraproducente. Quizás se inventen un mazo con este ángel y formación de asalto para pegar de 9 con volar de turno 4. En limitado puede llegar a ser un estorbo ya que aunque peguemos de cuatro luego el daño que nos hagan a nosotros se va a ver duplicado. No nos gusta.

Incorregible_YouthsIncorregible Youths: Es una de las primeras cartas que conocimos en los spoilers y no podía quedarse fuera, jugarla con prisa en turno tres gracias al descarte es bueno, muy bueno… además que pega de cuatro.

Inner_StruggleInner Struggle: Un estupendo removal encubierto para limitado. Vale para eliminar de un plumazo a toda criatura que tenga resistencia igual o menos a su fuerza o bien para rematarla tras un combate. Es un pick alto.

Insolent_NeonateInsolent Neonate: Excelente carta en limitado. Este vampiro se juega en turno uno, tiene amenaza para pegar varios turnos sin que le paren y cuando lo necesitemos activa demencia y renovamos la carta. Es común, haceros con varias si tenéis muchas cartas con demencia.

Lightning_AxeLightning Axe: Otro removal que nos permite activar demencia, además este hace cinco daños a criatura lo que nos garantizará casi la muerte de cualquier criatura en limitado. Poco más que añadir al respecto.

Mad_ProphetMad Prophet: Aquí tenemos otro activador de demencia. No es de los mejores ya que su coste cuatro lo hace entrar tarde en el campo pero si no tenemos muchos es una opción aceptable para nuestro mazo de limitado.

Malevolent_WhispersMalevolent Whispers: Que tenga demencia la hace bastante más jugable que si no la llevara. No obstante podemos coger la mejor criatura del rival, traérnosla a nuestro terreno y pegarle al oponente con ella añadiéndole dos más de fuerza. Tras pegar con ella, y antes de que se acabe el turno, podemos sacrificarla con alguno de nuestros permanentes para conseguir que no vuelva al control del oponente.

Reduce_AshesReduce to Ashes: No es de los mejores removals que vamos a encontrar en esta colección pero hacer cinco daños, como dijimos antes, garantiza la muerte de casi cualquier criatura. Que sea conjuro y no tenga demencia la hace peor que muchas otras pero a falta de removal es una opción clara.

Scourge_WolfScourge Wolf: Salvando su doble coste rojo es una criatura excelente de coste dos. Fuerza y resistencia acordes al coste y añadiendo dañar primero. Si conseguimos cumplir los requisitos del delirio le daremos double strike.

Sin_ProdderSin Prodder: A nosotros esta carta nos parece la más infravalorada de la colección y creemos que subirá de precio tarde o temprano. Una maza en limitado y construido que por tres nos da, nada más y nada menos que, una criatura 3/2 con amenaza y chispa o carta extra por turno. Hemos escuchado a la gente decir… “nunca vas a robar una tierra con este bicho”. Evidentemente es así pero con tres o cuatro manás no necesitamos más para mazos aggro. Nos gusta y creemos que explotará.

Spiteful_MotivesSpiteful Motives: Este encantamiento con destello es otro removal en potencia. En mitad de un combate, cuando el oponente crea tener la situación bajo control jugaremos esto que matará a su criatura y nos quedaremos con la nuestra sin riesgo. Además en los siguientes combates tener dañar primero nos dará un plus. Muy jugable en limitado, en construido su coste cuatro la hace injugable.

Stensia_MasqueradeStensia Masquerade: Este encantamiento no estaría en esta selección si no fuera por su coste de demencia. Poder jugarlo a la velocidad de instantáneo antes de la resolución del daño de combate lo convierte en un truco excelente. Además tenemos el extra de poner contadores sobre vampiros. Muy aceptable en limitado.

Vessel_VolatilityVessel of Volatility: Este encantamiento es una especie de Canción Hirviente convertida en encantamiento. En construido facilita la invocación de planeswalkers como Chandra y en limitado es un acelerador que además nos vale para llegar al delirio necesario en muchas cartas.

Wolf_Devil_BreachWolf of Devil’s Breach: Aunque podría ser perfectamente rara en vez de mítica esta carta es muy buena en limitado. Fuerza y resistencia acordes al coste y la posibilidad de jugar cartas con demencia pegando tiros. Aunque no la vemos jugable en construido sí es buena para limitado.

Geier_Reach_BanditGeier Reach Bandit: Una de las mejores cartas dobles rojas. Tanto si está en una como en otra versión es una carta muy buena para limitado. Un 3/2 con prisa o un 4/3 que permite a otros hombres lobo de doble cara entrar transformados al campo…


Skin_InvasionSkin Invasion
: Otra carta que hace doble trabajo en limitado. Primero actua de removal pasivo obligando a una criatura a atacar siempre que le sea posible y una vez se muera esa criatura entra al campo nuevamente como 3/4. Si contamos que hemos pagado un maná por todo ello, ¿cunde verdad?

Existen otras cartas de doble cara decentes pero no nos gusta demasiado la forma en la que se transforman por ello no las hemos seleccionado, no obstante son jugables en limitado todas ellas.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Lo mejor de Shadows Over Innistrad: ROJO" (1)

  1. Yo creo que “Stensia Masquerade” podría sacársele un jugo muy bueno si la combinases con la criatura vampiro 4/1 dandole dañar primero, y si pega seguro una 6/3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: