Tu tienda y blog especialistas en MTG

Por fin es fin de semana y muchos de vosotros jugaréis las primeras presentaciones nocturnas de Shadows over Innistrad. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena analizando lo que creemos que son las mejores cartas del color verde, con especial atención al limitado. Vamos al lío:

Briarbridge_PatrolBriarbridge Patrol: Una excelente carta en limitado para combinar con la generación de tokens “clue” que ella misma genera. Podemos llegar a bajar una carta de criatura de nuestra mano sin pagar su coste de ejecución.

Cryptolith_RiteCryptolith Rite: Ojo a esta carta porque puede dar mucho juego en construido en mazos de tokens o de pequeñas criaturas como trasgos, elfos o similares. Por tan sólo dos manás hace que TODAS nuestras criaturas puedan generar maná de cualquier color para aprovechar la ventaja de criaturas/maná y sacar el pino X que llevemos en el mazo, véase fuerza verde, que sigue poniendo tokens o cualquier eldrazi de los impagables. En limitado da la oportunidad de jugar más colores de los normales, siempre y cuando llevemos un mazo con más criaturas de lo normal.

GloomwidowGloomwidow: Excelente criatura para limitado capaz de frenar las amenazas voladoras de los primeros turnos. Además puede pegar de 3 cuando sea necesario.

Inexorable_BlobInexorable Blob: Otra criatura que aprovecha su habilidad de delirio para poner más criaturas en el campo. Al estilo Brimaz, pone otro cieno atacando junto a él, y puede estar en el campo en turno 2/3 (dependiendo de los generadores de maná). Necesario montar cartas para llegar al delirio si nos hacemos con él en limitado.

Moonlight_HuntMoonlight Hunt: Excelente removal verde. Sin necesidad de combatir entre ellas, y por tan solo dos manás, escogemos una criatura objetivo y le hacemos daño igual a la fuerza de todos nuestros lobos o hombres lobo que controlemos. Si llevamos verde seguramente tendremos varias de estas criaturas.

Pack_GuardianPack Guardian: Otra excelente carta de limitado que funciona como truco por su habilidad de destello. Si descartamos una tierra pondremos dos criaturas en el campo de batalla a velocidad de instantáneo.

Rabid_BiteRabid Bite: Otro removal de limitado que no enfrenta a dos criaturas en lucha. Aunque a velocidad de conjuro eliminaremos a una criatura del oponente gracias a una de las nuestras, sin que ésta reciba daño.

Second_HarvestSecond Harvest: Cualquier mazo en construido de tokens verá en esta carta una duplicadora de criaturas excelente. Seguramente podamos pensar en un mazo de hombres lobo con la criatura que veremos más adelante y esta carta para duplicarlos. Si además añadimos rojo a la combinación y usamos a Zada como multiplicador de efectos podemos estar ante un mazo muy competitivo en estándar. En limitado la vemos menos jugable aunque los “clue” también son tokens y también se duplican 🙂

Silverfur_PartisanSilverfur Partisan: Esta es la criatura a la que nos queríamos referir con la carta anterior. Al ser objetivo de un hechizo ponemos otro lobo 2/2 en el campo. Si lo juntamos con Zada, que hace que todas nuestras criaturas sean objetivo del efecto de una, podemos llegar a poner una legión de lobos en mesa y con el instantáneo anterior duplicarlos todos. Seguro que vemos este mazo en las mesas de algún FNM, en limitado también es muy bueno.

Soul_SwallowerSoul Swallower: Otra grandísima carta para limitado. De base cumple por los cuatro manás pagados y si conseguirmos delirio va poniendo nada menos que tres contadores +1/+1 cada turno. Contando que lleva arrollar de base puede decantar la balanza a nuestro favor si no es eliminada pronto.

Tireless_TrackerTireless Tracker: Este humano es otra gran carta en limitado. Cada vez que una tierra entre en juego bajo nuestro control, al más puro estilo landfall, pondremos un token “clue” en mesa. Y cada vez que sacrifiquemos uno de estos pondremos un contador +1/+1 sobre esta criatura. Ventaja de cartas por los tokens y criatura en constante crecimiento, que ya de base va bien servida con un 3/2.

Transverse_UlvenwaldTraverse the Ulvenwald: Ya la comentamos en spoilers anteriores, un tutor de criatura por tan sólo un maná la hace muy buena. La única pega es que es conjuro y necesitamos tener delirio para activarla, no obstante no es tan difícil de conseguir y la recompensa es muy buena. Otra carta para nuestro gusto infravalorada.

Ulvenwald_HydraUlvenwald Hydra: Jugable únicamente en limitado y aún así con carencias como la habilidad de arrollar. Contando que los seis manás se paguen con seis tierras, el bicho en cuestión será un 7/7 con alcance, muy buena para defender pero limitada en el ataque ya que cualquier 1/1 la para y la deja girada para no bloquear después… buena pero con limitaciones.

Duskwatch_RecruiterDuskwatch Recruiter: Es una de las cartas de doble cara que más nos ha gustado. De coste bajo, fuerza y resistencia acordes, buscadora de criaturas, no perdemos las cartas sobrantes de la habilidad y se convierte en un 3/3 que reduce el coste de nuestras otras criaturas, ¿quién da más?

Hermit_NatterknollsHermit of the Natterknolls: Las mejores cartas del rival siempre se suelen jugar en nuestro turno, véase removals o instantáneos a final de turno. Con este humano/hombre lobo (ambas razas muy combinables con otras cartas) robaremos al menos una carta cada vez que esto suceda. Si está transformado serán dos las cartas que robemos lo que hará que el oponente se vea obligado a no contar con ese factor sorpresa y lo juegue todo en su turno.

Definitivamente el verde sigue siendo un color que cumple en cada colección que sale. En esta ocasión los lobos y hombres lobo cumplen ellos solos y son una gran opción para combinar con rojo o negro.

Volvemos mañana con las mejores cartas multicolor de la colección. Suerte en todas esas presentaciones que juguéis de noche.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "Lo mejor de Shadows Over Innistrad: VERDE" (6)

  1. Jesús dijo:

    No has comentado del encantamiento para lobos y licantropos con destello, arrollar y +1/+1. Te parece malo?

    y hablando de eso. Q te parece para estandar el de licantropos R/G? Un poco flojo no?

    un daludo

    • El encantamiento no es malo en limitado pero debes llevar muchas criaturas de ese tipo y a veces no se consiguen y cuesta tres. Podría haber estado en la lista pero no me parecía “lo mejor”. El mazo de silverfur y zada tiene buena pinta, supongo que se jugará pero sin llegar a ser lo competitivo que se espera. Saludos.

  2. excelente blog! felicitaciones! hace falta contenido en español! muchas gracias!

  3. Jesús dijo:

    Hola. A ver si podeis hablar d algunos mazos con la rotacion. Por dond pueden ir. Para estos find q hay fnm y torneos d estándar

    un saludo

    • Hola Jesús:

      Siempre hablamos de mazos post-rotación pero para esta semana me temo que será complicado, será a partir de que Shadows esté oficialmente a la venta.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: