Tu tienda y blog especialistas en MTG

Llegamos al sábado, día de presentaciones y día en que alguno de vosotros ya habrá jugado alguna nocturna. Ya hemos analizado lo mejor de todos los colores, hoy repasaremos lo mejor de las cartas multicolor (tampoco hay muchas) y mañana terminaremos con artefactos y tierras. Vamos a por las cartas multicolor de Shadows over Innistrad:

Altered_EgoAltered Ego: Copiar cualquier criatura del campo de batalla por cuatro manás es bueno, si añadimos que podemos pagar un plus para que entre con contadores y la hagan mejor que la copiada lo mejora además de no poder ser contrarrestado. El único fallo es que requiere azul y verde y requiere tener que haber juntado buenas cartas de estos dos colores para nuestro mazo en limitado.

anguishedunmakingAnguished Unmaking: El nuevo vindicar de estándar, mejor que Fin Absoluto y válido para eliminar casi todo por tan sólo tres manás. Las tres vidas que perdemos serán bien amortizadas si nos quitamos de encima Karn Liberated, Ulamog o cualquier otro pino que tengamos del lado del oponente. Impresionante tanto en limitado como en construido. El precio se contendrá ya que será carta del Game Day como en su día lo fue Utter End.

The_Gitrog_MonsterThe Gitrog Monster: Este bicho es una maravilla y seguro que sacarán algún mazo en estándar alrededor de él. Por el coste que tiene obtenemos demasiadas cosas y además el “pero” de la carta, que es sacrificar tierra cada turno, nos da carta extra. En limitado es una bomba que decanta la partida a nuestro lado, para construido queremos esperar a ver qué inventan los jugadores.

nahiritheharbingerNahiri, the Harbinger: También hablamos bastante de ella el día que salió el spoiler. Activa demencia, exilia cosas, busca en la biblioteca y pone en campo de batalla… la idea que dijimos en su momento de buscar emrakul y ponerlo en el campo sigue vigente, a ver si alguien se anima a armar un mazo similar. En limitado sigue siendo una bomba si nos toca, cualquiera de sus tres habilidades desequilibran.

Olivia_MobilizedWarOlivia, Mobilized for War: No nos gusta para construido pero en limitado es una bomba. Un 3/3 con la habilidad de volar por tres manás, que pone contadores y da prisa a las criaturas que entran en el campo a costa de activar demencia… parece hecha a medida. Es mítica así que no veremos muchas.

sigardaheronsgraceSigarda, Heron’s Grace: Bomba en limitado, floja en construido. Dar antimaleficio a todos los humanos y a nosotros mismos y aguantar con resistencia cinco la hace muy consistente. Además puede poner tokens, también con antimaleficio, que usar por ejemplo para los bloqueos en combate mientras ella pega de cuatro por arriba.

soringrimnemesisSorin, Grim Nemesis: Este planeswalker es casi sinónimo de partida en limitado. Robamos carta asignando daños, pegamos tiros o ponemos una legión de zombies. En construido tenemos ciertas dudas sobre si se llegará a jugar dado que su coste seis es muy elevado, aunque las habilidades lo valen. En estándar estamos casi seguros que verá juego pero el salto a modern con ese coste será muy difícil.

ArlinnArlinn Kord: La planeswalker que faltaba por analizar. Esta por ejemplo sí es viable en construido (en limitado damos por hecho que cualquier planeswalker es bueno). Si recordáis cuando analizamos el verde hablamos de un posible mazo en estándar de lobos y hombres lobo con Silverfur Partisan y Zada donde Arlinn encajaría perfectamente. En modern tiene una posible inclusión en Jund o Zoo.

Como veis hay mucho potencial en las cartas multicolor, casi todas (por no decir todas) son válidas en limitado aunque en este análisis hayamos dejado a dos fuera. En construido la opción más válida para Modern, formato que más nos gusta en España, sería Arlinn que esperamos vea juego en alguna de las barajas que comentamos anteriormente. Suerte en las presentaciones, nosotros volvemos mañana con el último análisis, de artefactos y tierras.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: