Tu tienda y blog especialistas en MTG

Llega la resaca de las presentaciones, ya todos tenemos en nuestro poder esas nuevas cartas y empezamos a hacer cábalas sobre el uso que se les puede dar. Nosotros para terminar la semana de análisis vamos a dar un repaso a lo mejor de los artefactos y las tierras de esta nueva colección.

Brain_JarBrain in a Jar: Este artefacto tiene potencial pero no sabemos si conseguiremos exprimirlo. Mucho más viable en construido que en limitado permite jugar gratis cartas de la mano, aunque obliga a poner contador cada vez que realizamos la habilidad también podemos quitarlos haciendo scry lo que la hace mejor. Imaginar que sólo se pudieran poner, llegaría un momento en que la carta no sería jugable. Esperemos a que los cerebros creadores de mazos le busquen un lugar apropiado.

Slayers_PlateSlayer’s Plate: Los artefactos no suelen aportarnos demasiado en limitado pero este equipo nos gusta. Es mucho el incremento que conseguimos en la criatura equipada y además planta token volador cuando la criatura muere, para equipar al propio token y pegar de 5 por arriba, aunque también se puede equipar a otra. Cumple con lo dicho de «carta con varios usos».

Westvale_AbbeyWestvale Abbey: Una de las cartas que está dando la sorpresa en cuanto a precio. Parecía una carta más, una auténtica burrada en limitado que nos ponía bichos en campo y sacaba un monstruo que daba partidas, pero con pocas posibilidades en construido. El precio de los últimos días no hace más que subir y suponemos que será porque ya se está ideando un mazo alrededor de esta carta, para tokens. Si os toca en limitado alegraros un montón 🙂

Showlands: Este paPort_Townrece haber sido el nombre adoptado para este nuevo set de «tierras dobles». A nosotros nos gustan, el requisito para que no entren giradas es que mostremos un tipo de las dos que agrega, por ejemplo llanura o isla en la que da azul/blanco. Casan perfectamente con las shocklands de Regreso a Ravnica aunque por contra no son fetcheables. No se jugarán tanto como las shocklands pero en estándar seguro que se juegan, mucho más ahora que las fetchs salen del formato y las tierras dobles existentes en La Batalla por Zendikar sí son de los dos tipos.

Forsaken_SanctuaryTierras dobles infres: Por último comentar que en Sombras sobre Innistrad también tenemos las típicas tierras dobles que entran giradas siempre y que no generan incoloro, exactamente iguales que las que encontramos en El Juramento de los Guardianes. Necesarias para limitado para jugar varios colores y quizás en estándar ahora que desaparecen del formato las gainlands de Kans de Tarkir y Destino Reescrito, que eran iguales pero daban una vida al entrar al campo de batalla.

Esperamos que os hayan gustado estos siete análisis exhaustivos de lo mejor de la nueva colección, la semana que viene continuaremos con los artículos habituales hasta que venga Eldritch Moon en unos meses. Un saludo y gracias por leernos.

Ya disponible la preventa de Shadows over Innistrad en nuestra web

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: