Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, soy @ManueIMoreno y después de un tiempo fuera de juego, os vuelvo a traer un nuevo artículo para el blog de ElRingonDeMagic. En esta ocasión haré una reflexión sobre uno de los acontecimientos que más efecto han tenido en el metajuego de pauper: el ya comentado hasta la saciedad baneo de la Nube de Hadas. Espero que disfrutéis con la lectura.

29_ml

Siempre te querremos

Bien es sabido que Mono Blue Control era una baraja muy poderosa en el formato – y aún lo sigue siendo aunque como decimos, Wizards haya llevado al banquillo una carta tan rota como Cloud of Faeries -, pero ésta no ha sido la principal razón por la que ya no podemos disfrutar de nuestras hadas preferidas, no, el “problema” era en realidad la baraja de Familiares, a la que muy difícilmente se le podía hacer frente con cualquier mazo.

Las hadas eran el motor del combo de familiares, y pese a que con su baneo a Mono Blue le quitas una pieza importante (se le niega esa salida explosiva de Nuble de Hadas + Hada Hechizo Tartamudeado en turno dos que podía decantar una partida ya en sus comienzos, dando un control al mazo azul casi incontestable si tenías más hadas en mano para contrarrestar)

Pero vayamos a analizar la explicación oficial de Wizards: Se nos argumenta que Pauper tiene un balance pobre en tanto a variedad de colores, siendo 9 de las 10 cartas más jugadas azules, y sólo una roja (sí, habéis adivinado bien, el tan manido Lightning Bolt) para luego describir perfectamente como funciona el combo de Familiares. No se menciona para nada el mazo de Mono Blue Delver, aún siendo extremadamente poderoso, como hemos comentado en el párrafo anterior.

Es una lástima que el baneo de una carta destruya una baraja entera, máxime cuando ésta era tan divertida de jugar, como cualquiera que la haya probado en alguna ocasión puede atestiguar, pero no todo está perdido, en breve @lifdilf os hará un análisis de una baraja que utiliza la base de Familiares y consigue combar de una manera también eficaz. ¡Permaneced atentos si sois amantes del combo y de Pauper!

Por otro lado ¿Qué posibilidades tenemos en Mono Blue? A priori se me ocurren tres.

  • Phantasmal Bear: Cuerpo 2, Fuera 2, y sale por un maná azul. Impecable, pero si es objetivo de un hechizo o habilidad, se nos muere… La cosa es sacarlo rápidamente e intentar que combe con nuestro Ninja de las Horas Tardías, pero si el oponente tiene los recursos necesarios no podremos salvar a nuestro oso por muchos contrarrestar que tengamos en mano, y es que al ser simplemente objetivo, nos lo chafan.

    faerie_miscreant_ml

    A rey muerto, rey puesto

  • Sabio de Epityr: Entra en el campo de batalla por un maná azul, y tiene lo mínimo tanto de fuerza como de resistencia, es decir, un puntito en cada una de ellas, pero lo realmente interesante de esta criatura es su habilidad cuando pisa la mesa: es un Ponder hipervitaminado con el que podremos mirar las primeras cuatro cartas de nuestra biblioteca y devolverlas en el orden que deseemos según como vaya la partida y las estrategias que tengamos en la cabeza para los siguientes turnos (¿tienes prisa por convertir el Delver? El sabio es tu amigo)
  • Hada Malhechora: Parece ser la respuesta más obvia y la opción que más se está jugando, y con bastante diferencia, pues comba tanto con el Ninja de las Horas Tardías como con el Hada Hechizo Tartamudeado. No me aventuraría a decir que sea peor que la Nube de Hadas, sino más bien que aporta cosas diferentes, pues es un pequeño motor de robo y tiene una salida rápida, aparte de que si controlas bastante bien el mazo se puede hacer piruleos interesantes con Chasquido o Vapor Snag.

Y hasta aquí el artículo, si tenéis alguna opción interesante por ahí que hayáis visto, testeado o que se os ocurra, no dudéis en decirlo y debatiremos sobre ello con mucho gusto. ¡Un saludo!

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: